lunes, 23 de noviembre de 2009

Dadores de carnés de democracia y libertad

Aunque parezca increíble, y cuando parecía que estaba claro que éramos adultos, y que nadie tenía que pensar por nosotros y mucho menos decidir lo que nos conviene, me desayuno todos los días con prohibiciones de todo tipo, eso sí, en bien de los ciudadanos.

Que uno de los iluminados con cartera o sin ella se despierta y le da el humo de un cigarro, pues nada, se prohíbe fumar en todos los sitios, eso sí, de prohibir la venta nada de nada, ¿Por qué?.

Que unos amiguitos no venden sus CD, pues hay esta un iluminado para promover un pequeño impuesto que les llena sus bolsillos, y se disfraza en aras de proteger la cultura, ¿Alguien ha comprado alguna vez un disco de Ramonzin?.

Otro día, otro iluminado asomado a la ventana le parece que los coches van muy deprisa, pues nada, se baja la velocidad a límites que son imposibles de llevar con los coches actuales, se ponen controles de velocidad y de paso se recauda un pelín más, que se tienen que subir el sueldo los altos cargos, hay que cambiar coches, ir a restaurantes de postín, cuidar el look,…..

Que la sociedad es un grito casi unitario para modificar la ley del menor, por lo menos en los casos más sangrantes, pues de eso nada, el iluminado y poseedor de la verdad absoluta nos dice que en caliente no se legisla, y en frio no toca. ¿Entiende alguien esto?

El maltrato, si fuese por la mayoría de los ciudadanos seguramente no verían la luz del sol, en este punto algunos discrepamos, se les podía despellejar, pero podemos ceder por lo de que no vieran la luz del sol, pero aquí un coro de iluminados nos dicen que son almas errantes y que si les ofrecemos luz serán almas caritativas y dadivosas, eso sí, denuncia que algo queda, principalmente el miedo para la que denuncia o el que se ha enfrentado a un maltratador. ¿Lo entiende alguien?.

Si el paro aumenta, hay que dar gracias a nuestros benefactores por dedicar nuestros impuestos, si; "nuestros impuestos”, a tener subsidio por desempleo, que ya les vale el nombrecito, máxime cuando somos nosotros, con nuestro esfuerzo impositivo, quienes nos lo damos, es más muchos de ellos tienen exento casi el 75% del IRPF, y no se despeinan para pedirnos esfuerzos y sacrificios, pero quietos sin ruido.

Y para colmo últimamente hay que oír como piden a los políticos y periodistas silencio informativo.

Yo propongo que igual que había en la república, los periódicos lleven impreso un sello que ponga “Pasado por Censura”.


Julio


4 comentarios:

Noesperesnada dijo...

Di que existe el blog, sino ya no habría sintomas de democracia y verdad...

Buen post!!!

Julio dijo...

Gracias Noesperesnada.
Un abrazo

CharlyChip dijo...

Tal vez porque somos la ultima voz sin filtro ni censura (por ahora y aquí) habria que luchar y defenderla con uñas y dientes.

Con mas implicación y trabajo colectivo tal vez consigamos tener una voz que se sienta, hay que darnos una oportunidad real de ser medios de expresion colectivos y darnos a conocer como tales.

Deseo ver el dia en que así sea y ver como conseguimos como fuerza colectiva sacarles los colores a todos los sinvergüenzas de la política, la economía, la empresa y otros "negocios" que hace la "cosa nuestra" (o mas bien que la hacen suya) con nuestros recursos.

Un abrazo Julio, Noesperesnada,...

Noesperesnada dijo...

Es tal vez el blog solo una oportunidad más de juntar los fragmentos de solidaridad colectivas que andan desperdigados por el mundo...