martes, 10 de noviembre de 2009

El muro

Se ha celebrado el 20 aniversario del derribo, que no caída, del muro de Berlín, yo creo que lo que se tendría que celebrar es la conquista de la libertad por parte de los hombres y mujeres de la República Federal Alemana, que no de sus políticos, ya que estos eran los responsables durante décadas de imponer sus principios y su moral por las armas a todos sus habitantes, así que para mí, fue esa fuerza moral de hombres y mujeres que dijeron basta, hartos de morir de uno en uno, desbordándose y concediéndose a sí mismos la libertad.

Por cierto, ¿habéis oído condenar a alguno de nuestros políticos que la República Federal alemana era una dictadura comunista?, ¿o que condenarán las dictaduras, sean del signo que sean?, yo no.

Hoy celebro esa libertad que nos permite pensar, escribir, ser, amar, vivir, respetar, y ser como cada uno quiera, y por supuesto discrepar, que no discutir.

Os deseo a todos un buen día.

Un abrazo

9 comentarios:

Katy dijo...

Muy buena observación lo de la condena de los políticos. Lo que si oi fue comparar el Muro con la dictadura de española.
La libertad es un derecho, nunca una concesión.
Saludos

Katy dijo...

Muy buena observación lo de la condena de los políticos. Lo que si oi fue comparar el Muro con la dictadura de española.
La libertad es un derecho, nunca una concesión.
Saludos

Julio dijo...

Katy es el colmo, fue una dictadura igualmente condenable, pero en España la gente se podía ir si quería, lo que no deja de ser lamentable, lo dicho no hay dictadura buena.
Un abrazo

María dijo...

JULIO

Yo también creo lo mismo, que lo que debería de celebrarse es la conquista de la libertad por parte de los hombres y mujeres de la RFA, no de sus políticos.

Me encantó volver a leerte, hacía tiempo que no publicabas.

Un beso.

PD.- ¿Te has dado cuenta que los enlaces de la derecha no salen? no sé a qué será debido.

Domingo dijo...

Pobre IU. Qué calladita estuvo este 9 de noviembre. Al parecer no tenía nada que celebrar. Qué pena de izquierda española, anclada en el pasado y con olor a rancio. ¿Para cuándo una izquierda española moderna y exportable? ¿Para cuándo una izquierda española homologable con las izquierdas europeas?

CharlyChip dijo...

Celebro el aniversario de la caida del muro por lo que representó, como la de muchos otros anteriormente...pero mi reflexión es que casi siempre las dictaduras caen por su propio peso..., como fruta podrida que ya no sostienen las ramas del árbol.

Un abrazo Katy, Julio, Maria, Domingo,....

Julio dijo...

María, a mi si me salen.
Un abrazo

Julio dijo...

Domingo, IU perdió el norte hace mucho tiempo, con unas ideas de 1900 no se va a ninguna parte.
Un abrazo

Julio dijo...

Charly, yo creía lo mismo hasta descubrir que el sistema actual en España parece más cercano a una dictadura, es imposible salirse de dos partidos, nadie puede entrar en el sistema.
Un abrazo