lunes, 16 de noviembre de 2009

"El primer supermercado social"



Se ha abierto en España, concretamente, en Plasencia (Cáceres), el primer supermercado social, para las personas que tienen ingresos mínimos, teniendo que acreditar los mismos, y a las que superen dicha prueba se les entregará un carnét de usuario.

Dicho supermercado social, no tiene carácter lucrativo, y está compuesto por trabajadores parados de larga duración y con algún tipo de discapacidad física o psíquica.

Los productos que se venden son el 30% más baratos.







6 comentarios:

Domingo dijo...

No puedo más que aplaudir la iniciativa. Todo lo que sirva para amortiguar, de algún modo, el golpe de la crisis me parece perfecto.

CharlyChip dijo...

Pues de algun modo se tendran que cubrir las necesidades básicas de la población desempleada y/o de bajos recursos e ingresos y se tendra que facilitar trabajo a los grupos que las empresas no consideran "útiles" por su edad y/o situación física o mental...

¿Que forma ha tomado como empresa y de quien es la iniciativa?

Un abrazo María, Domingo,...

María dijo...

DOMINGO

Me uno a tu aplauso, porque esta iniciativa, la considero maravillosa, no sólo para crear puestos de trabajo, sino también para abaratar los productos a personas de gran necesidad, y deberían de crearse más, aunque, quién sabe, quizá sea éste el primer paso.

Un beso.

María dijo...

CHARLYCHIP

Te contesto, según he leído de la prensa digital, que la idea de este proyecto, pionero en España, nació de una extremeña, asistente social de 62 años, llamada, Consuelo de Miguel, y que según sus declaraciones contó que: “yo lo que quiero es que la gente necesitada pueda comprar con dignidad”.

Su iniciativa llegó a buen puerto, y es que distintos empresarios locales la ayudaron a hacer realidad su sueño, de esta forma consiguió un local y productos a precios bajos (porqué su fecha de caducidad estaba próxima o eran excedenes de producción, etc.). El resto de necesidades las ha asumido ella particularmente, aunque está a la espera de una subvención que tiene que recibir de la Junta de Extremadura.

Esta no es una idea única, ya que en Australia tuvo lugar una iniciativa parecida, ya que en el año 2008, se creó un supermercado parecido al que se ha instalado en Plasencia.

Un beso.

Noesperesnada dijo...

Que buena idea, por estos lados, no alcanzaría con uno, es más, a veces parecemos un hipermercado social...

María dijo...

NOESPERESNADA

Perdona, no había visto tu comentario.

La verdad es que es una buena idea, y es que en tiempos de crisis, no está nada mal.

Saludos.