miércoles, 3 de febrero de 2010

Cuando veo este pais....


Veo un muchas posibilidades y siento vergüenza por la poca capacidad que demostramos para convertir esas posibilidades en hechos.

Nuestra fuerza esta en nuestros recursos materiales y humanos, en la colaboración, en hacer frente común ante los problemas.

Nuestra respuesta es que cada cual tira por su lado. Los reinos de taifas eran un paraíso en comparación con este desaguisado territorial y lingüístico, en el que se ve con mejores ojos un idioma extranjero que la lengua castellana, donde se trata con más consideración al ingles, al alemán o al chino que al madrileño, donde cada pueblo, y en el cada vecino, quiere hacer grupo aparte...

El gobierno, los políticos en general, las empresas y cada trabajador comen en plato aparte sin mirar a los restantes comensales... Como si los políticos no cobrasen de la caja común... Como si los empresarios y trabajadores no dependieran los unos de los otros... Parece que los bancos no comieran de los platos de todos ¿Acaso no llenan sus bolsillos echando mano de nuestras faltriqueras...?

Tonto es el que mata la gallina de los huevos de oro. En este gallinero hay muchas gallinas descabezadas así que habrá que buscar a los tontos que se las van a comer ¿Alguien sabe donde están? Espero que les aproveche la comida, porque será la última. Luego tocará subir a ocupar el sitio en la cruz y esta vez no habrá ladrones buenos.

8 comentarios:

LOLI dijo...

Genial!!!Que les aproveche ya veremos cuanto les dura.

UN BESAZO AMIGO

Domingo dijo...

España va camino de convertirse en un país-trampa, si es que ya no lo es. Y como español que soy me duele, me duele comprobar cómo vamos perdiendo el rumbo de esta nave común que se encamina directa contra las rocas del acantilado. Sobran grumetes y faltan capitanes.

Marinel dijo...

Hola Charly;
Hace ya mucho que no me dejo ver por aquí en forma de comentario,aunque sí leo mucho de lo que se escribe por aquí.
Me espeluzna la idea de que este país siga sucumbiendo desastrosamente.
Me repugna pensar que los dirigentes,siguen sus marcadas pautas de comportamiento en el que prima la reprimenda por un lado, y la irracionalidad por otro.
Sin resultados positivos, sin ninguna solución a tanto desbarajuste, que nos mantiene en alerta constante, con un miedo visceral en el cuerpo.
Malo es la independencia de la que hablas,la desunión...
Pero peor es saber que va en aumento, debido a que cada uno mira por su bolsillo y traga con cualquier cosa.
E imagino que esto irá a peor.Y no puedo ni quiero pensarlo,aunque he de reconocer que estoy muy asustada ante la perspectiva de un paro indefinidamente largo.
Algo que en principio, no se me pasaba por la cabeza y ahora me mantiene en vilo...
Ojalá no nos crucifiquen sin remedio...
En fin,te dejo, que para hacer mucho que no vengo,me he explayado en demasía...
Estoy alicaída,como tantos y tantos otros.
Lo siento.
Un beso.

CharlyChip dijo...

Por el camino que van no les durará demasiado Loli.

Besos

CharlyChip dijo...

Lo malo de todo Domingo es que los que mandan han empeñado los salvavidas...

¿Sabes nadar? Yo ya estoy practicando...

Un abrazo

CharlyChip dijo...

Marinel, tarde o temprano tendrán que reaccionar, espero que nosotros no nos hayamos hundido antes...

Yo desde luego no voy a alzar sobre mis hombros a los de arriba mientras mantengo la cabeza bajo el agua. O ponen de su parte o se hunden conmigo.

Animo para la batalla que si no peleamos nadie peleará por nosotros.

Besos chiquilla

Kelevra dijo...

Estoy contigo en todo excepto en el tema de los idiomas, creo que la diversidad enriquece, que muchas mezclas mejoran el ingrediente original, que si vemos mal lo de los catalanes y los rótulos no podemos pedir algo similar con nuestro castellano, y digo nuestro por como lo interpreto, porque sinceramente yo soy español porque lo pone en el DNI, no porque lo sienta, hablo castellano porque es mi lengua materna, pero de nunca me gustaron las imposiciones ni las preferencias, el caso es comunicarse.

Saludos.

CharlyChip dijo...

Jose, lo que molesta de la situación de los idiomas es principalmente la imposición.

Creo que debe haber la misma facilidad para usar el castellano y el idioma de cada comunidad.

Un saludo