miércoles, 28 de abril de 2010

Contra la paralisis y la verborrea inutil. Pensamiento, decisión y acción

Desde A Coruña, para quien encuentre mis palabras y reflexiones perdidas en el mar de letras de internet.

Parálisis y verborrea inútil sobre temas secundarios es lo que veo. Los tres males de las Españas pendejas que asolan este solar de especuladores, toreros, futboleros, fabricantes de recuerdos y giris multicolores. Necesitamos pensamiento, decisión y acción.

Señores, es hora de ponerse a la tarea. Ahora mismo me importan un pito sus debates triviales sobre el sexo de los ángeles, el color de los vélos y las cruces, las memorias viejas y las tintas vertidas sobre el papel en blanco del babel pendejo de los chiringuitos playeros o no.

¿Que necesitamos hacer para salir adelante?

  • Hace falta afrontar la crisis: dar trabajo, aumentar la productividad, alentar sectores productivos con posibilidades, buscar vías de exportación y alentar el consumo con buenos sueldos en cuanto la situación lo permita. No valen prorrogas.
  • Combatir a ETA sin ambájes: solo hay que abandonar la lucha despiadada y sin cuartel cuando se entreguen las armas y se reincorporen a la vida civil dispuestos a cumplir condenas. Rendición incondicional. Solo tras ella puede hablarse de generosidad y reconciliación.
  • Regenerar la democracia: Recuperar el equilibrio y la separación de los poderes del estado. Articular la España autonómica y su colaboración con el gobierno central en la resolución de problemas, no puede haber divergencias interesadas. Nada de desequilibrios ni concesiones políticas. La desigualdad de los ciudadanos ante la ley y el reparto de los presupuestos por razón de su ubicación en el mapa autonómico es intolerable. A la hora de decidir si comémos o no lo prioritario es que el plato esté lleno y no el idioma en que nos habla el camarero.
  • La prioridad es la ciudadanía: Nuestros intereses generales son lo fundamental y no la victoria de colores políticos que nos caigan simpáticos. Necesitamos ideas claras y resultados, lo demás es cháchara. Quiero mi plato de lentejas lleno, no me importa el color de la cambiante chaqueta del camarero.

Padecemos de parálisis de gobierno, de oposición, institucional, ciudadana y como diría Jef Goldblun en Independence day "y reloj corre...".

Centrémonos. Tenemos un gobierno inoperativo, desorientado y falto de ideas cuya única prioridad es no soltar la silla. Hace falta uno nuevo. Démosle puerta a este.

La oposición mayoritaria no funciona y esta perdida como el gobierno en debates pendejos. Prescindamos de ella. Busquemos alternativas.

Los debates parlamentarios se pierden en chorradas. Solo he oído una voz medianamente cuerda y con argumentos, centrada en los problemas reales en estas dos legislaturas. Rosa Díez es en mi opinión la única que ha sabido centrar debates. ¿Es una alternativa?¿Hay otras? Busquémoslas y démosle votos en una convocatoria de elecciones anticipadas.

Que quien quiera salir de la crisis económica, política, ética que levante la mano y de un paso al frente...

Si cualquiera de los grupos parlamentarios son alternativa que lo diga sin ambajes y plantee sus soluciones. El tema prioritario de interés es salir de la crisis. Démonos un periodo de reflexión y que cada cual presente su alternativa.

Cuando expongan sus ideas votemos y renovemos este país. Pongámonos a trabajar con quien nos convenza y dejémonos de vaguedades.

Somos un país con posibilidades, luchemos para poder tener el orgullo del ganador, es hora de dar batalla, para poder presentarnos ante la comunidad internacional con el orgullo de decir que somos españoles.

No es hora de avergonzarnos de nuestros errores sino de corregirlos, pelear por la victoria y salir adelante. Tiempo habrá para debates menores en los postres de esta fiesta bajo la lluvia si alguien tiene entonces ganas de dulces nimiedades estando cansado y calado hasta los huesos. Tal vez entonces la prioridad sea respirar y vivir.

Quien no esté por la batalla que se apunte al vagon de cola.

4 comentarios:

María dijo...

Estamos hartos de escuchar tanta mentira, siempre igual, viendo el mundo de color de rosa, cuando en realidad España está en la miseria, necesitamos cambios, y si ZP no sabe crear puestos de trabajo, que dimita, y que deje de mirar su ombligo, y mire a su alrededor, pero por favor, que se vaya, que no arruine más de lo que está a España.

Ya tenemos el 20% de parados, y esto va en aumento, sin ver salida, y encima sigue mintiéndonos que este mes será el último.

Me gustan tus propuestas, ya podías presentarte tú a las elecciones, mi voto le tendrías.

Un beso.

CharlyChip dijo...

Jejeje, el dia que me presente de candidato te aviso ;-)

Besos

Javier Hernandez dijo...

si te presentaras a presidente te voto YA MISMO,(tambien te pediria un puestito de ministro o algo).
un saludo amigo

CharlyChip dijo...

Ozú, ya empezamos con los enchufes y aun no me he decidido si me presento jajajjajajaj

Un abrazo Javi