lunes, 5 de abril de 2010

Furia de titanes. El cine en 3D

Desde A Coruña, para quien encuentre mis palabras perdidas en el mar de letras de internet.

Desde el punto de vista de uno más de los que vive cada día en presente trataré de emitir mi simple opinión sobre esta película y sobre el cine 3d entre otras cosas.

La película ha sido entretenida, poco hace falta para conseguir ese fin y ese es al fin y al cabo el objetivo de la mayoría de los espectadores de un cine. No se le puede pedir más a esta película que como tantas no da más de si. Valor, coraje, lucha contra un difícil rival y chica premio.

Juzgar la presencia del 3D, que no la técnica en si, es quizás mas difícil. Sinceramente en esta película me ha sobrado, tal vez debido a que el cine no esté total y correctamente adaptado a esta tecnología o tal vez a que cada vez se supera más rápido la etapa del asombro.

El caso es que a fin de cuentas se cae como siempre en el exceso en la adopción de nuevas técnicas aprovechando más el nombre de ellas que sus posibilidades.

Mientras que la recreación virtual de Avatar y su juego con las emociones me pareció interesante, cosa que no puedo decir de la simplicidad de su argumento o los tópicos en que caía, en Furia de titanes como en muchas otras películas y refritos que se apuntan a toda velocidad al 3D veo un simple afán recaudatorio y revivificardor de un sector desafortunadamente decadente y moribundo.

Se adopta la "tecnología" a toda velocidad sin mayor cuidado, sin preocuparse de analizar si es adecuada para el tipo de contenido, sin hacer un trabajo realmente serio.

El cine para mi debe tener al menos una de tres cosas: Ser entretenido, enseñar algo o hacer volar la imaginación hacia el futuro.

Esta película simplemente entretiene, el 3D sobra, solo es una etiqueta.

El 3D solo se justifica en un trabajo cuidado, luce particularmente en la imagen animada por ordenador, no está echo para baratijas que solo llevan la etiqueta y creo que ha de demostrar que se justifica el gasto extra que se hace en cada caso.

2 comentarios:

María dijo...

Para mi también, el cine debe ser entretenido, por ejemplo, a mi la película de AVATAR me encantó, fíjate que dura unas cuantas horas, pues se me hizo muy amena.

Esta película no la he visto, y no puedo opinar, pero gracias por compartir tu opinión.

Feliz comienzo de semana.

Un beso, amigo.

CharlyChip dijo...

Pienso que es una película de aventuras y accion para entretener a la gente menuda adolescente de la casa. Ese obejtivo lo cumple, pero sobra el 3D.

Feliz comienzo de semana María

Besos