jueves, 1 de abril de 2010

Luces y sombras del futuro. Reflexiones desde el caos

Desde A Coruña, para quien encuentre mis palabras perdidas en el mar de letras de internet.

Es este mal tiempo para los adivinos. Las luces y las sombras danzan en la misma pista, en la misma cama, con la misma piel compartida en una fiesta muy años veinte, pero sin música, sin color, en penumbra...

¿Quién es quien?¿Que brújula marca sin ambigüedad el norte? La verdad se esconde tras tus ojos, tras tus miedos y silencios. Búscala y haz que nazca ante ti a la luz.

Conociendo la naturaleza humana la historia es un viaje hacia el futuro. Tu y solo tu tienes las respuestas, dentro de ti, nunca jamás han estado afuera.

El mapa de las noticias es prolijo hoy como ayer en matices, en detalles, en pistas... Los tiempos cambian, la naturaleza humana permanece, por ahora...

Comentario de noticias

  • Ayer señalaba en los enlaces de "Observador Virtual" un artículo titulado "Solo tumbas", en ABC, que apunta algunas reflexiones que comparto y he expresado anteriormente sobre la división de poderes, tratado con la mayor experiencia y profundidad de un profesional del periodismo. Os lo recomiendo por cuanto el estado de nuestro régimen democrático merece atención, reflexión y seguramente un buén médico que desafortunadamente brilla por su ausencia.
  • Otra reflexión de Rosa Díez, de UPyD, compartida por Cayo Lara, de Izquierda unida, es la escasa correspondencia entre el numero votos obtenidos en las elecciones y los escaños asignados en las cámaras. La reflexión merece la pena, vuelve sobre el mismo tema. Puedes leer al respecto en Público: Cayo Lara y Rosa Díez se alian contra un "Sistema electoral Injusto". Creo que es hora de parar los pies a este bipartidismo de facto. Los dos grandes partidos han convertido la oposición en una tierra de nadie en la que solo impera el nacionalismo delirante.
  • Un millón de ciudadanos de un tercio de países podrá proponer iniciativas legislativas ciudadanas ante al Unión Europea (ABC). Me pregunto, no sin preocupación y cautela, sobre nuestra capacidad como ciudadanos para aunar voluntades en pro del bien común. Me pregunto, no sin preocupación y cautela, sobre la voluntad real de nuestros políticos, españoles y de otros países europeos, de apoyar la voluntad de los ciudadanos. ¿Será una vía hacia la ciudadanía europea implicada o solo un espejismo que a nada lleva? El futuro dirá, pero no solo. Políticos y ciudadanos influirán en la respuesta, cada uno en la medida de sus fuerzas, capacidad de decisión, interés y buen juicio, si lo hubiere.
  • PP y PSOE ultiman un pacto para que sus cargos no se corrompan. Espero sepáis disculpar que este artículo de "El mundo" lo ilustre con una portada en formato PDF. Con perdón, por lo seria que es en si le cuestión, me permito reírme a carcajadas, simplemente no puedo tomarme en serio que los dos protagonistas de esta comedia compartida puedan hacer algo que de titulo a otra cosa que "Sonrisas y lágrimas", sin pretender en ningún modo establecer una comparación o conexión con la película, tomo el nombre únicamente por las dos emociones contrapuestas que indica.

Tengo muchas más letras pendientes de nacer de mi pluma, pero creo que por hoy basta. Pero hoy me conformo con hacer pensar. Para mañana, el del futuro, quedarán las lágrimas; hoy me conformo con unas reflexiones y alguna que otra sonrisa que tiende a "degenerar" en carcajada.

No hay comentarios: