lunes, 17 de mayo de 2010

Canto de cisne

Desde A Coruña, para quien encuentre mis palabras y reflexiones perdidas en la red de redes.

Hoy Zapatero es un ángel caído, su canto de cisne será el canto de cisne de este país si no reorganizamos nuestras fuerzas y tomamos medidas ya.

¿Alguien piensa que es útil resaltar más que el cisne nos ha salido patito feo? Creo que hay que empezar a buscar alternativas y sobre todo, y muy particularmente, empezar a tomar decisiones... Nadie parece detectar la urgencia si a las reacciones y hechos nos atenemos. ¿Donde están hoy todos los candidatos ansiosos por ocupar la silla?¿Donde los valientes?

No oigo los corrillos de políticos, no escucho los de los ciudadanos, no escucho razones en el eco de la sala vacía a la altura de mis ojos, no salta a la palestra el héroe de acción... ¿Que ocurre?¿Hay alguien ahí?¿Alguien permanece despierto en este funeral?

No más críticas, son inútiles si no empezamos a hacer algo. Todos parecemos esperar algo ¿Alguien sabe que? Parecemos un grupo de actores esperando a ver si aparece el director y se sienta en la silla. Mientras tanto, todo el mundo mira para otro lado, para no atraer la atención sobre si.

¿Rosa, donde estás? Creo que tienes algo que hacer aquí, algo que decir... ¿También te has quedado muda por el asombro de la realidad de Cuba?

De poco servirá morir por inacción, aunque sea inflados de orgullo porque se haya demostrado que tenemos razón.

Señores: Que alguien sensato se siente en la silla y cante eso de: "Luces, cámara, ACCIÓN". Ya deberíamos estar buscando a alguien, ya deberían salir los valientes héroes a escena...

A ver si así despertamos de una vez... No es serio este cementerio.


2 comentarios:

Domingo dijo...

Ni es serio ni es ético ni es razonable. Es bochornoso. Sólo blogs como el tuyo, amigo Carlos, rompen el silencio sepulcral de nuestra parálisis cívica.

CharlyChip dijo...

Espero que sirva para algo hablar..., como tu bien dices en tu perfil citando a Blas, me queda la palabra ;-)

Un abrazo