domingo, 30 de mayo de 2010

Siete meses y un dia. Una condena

Desde A Coruña, para quien encuentre mis palabras y reflexiones perdidas en la red de redes.

Siete meses y un día, una condena... Eso es lo que pienso de lo que nos queda por delante de legislatura hasta que el fracaso en la aprobación de los presupuestos generales del estado tire abajo a este gobierno.
Un precioso tiempo perdido, como si nos sobrara. Si a lo que hasta ahora hemos visto de las dos legislaturas de zapatero nos atenemos eso es lo que será el futuro próximo. Upn, cc y ciu se han abstenido favoreciendo que esto ocurra.
Lo que veo es que el tiempo que todos tenían que haber empleado en definir su posturas ante la posible contingencia de una moción de censura y las alianzas para conseguir sacar adelante un gobierno de transición hasta las próximas elecciones se ha perdido, lo mismo ocurrirá con el que queda hasta final de año.
Seguimos trabajando por separado ¿Es que acaso alguna comunidad autónoma piensa que se podrá beneficiar de la quiebra del estado? ¿Acaso algún partido político piensa que se podrá beneficiar de ello?
Sinceramente, no se si nos vamos a hundir, pero la verdad merecemos hundirnos por tolerar la clase de partidos, representantes políticos, representates sindicales y otros especímenes de variado pelaje y etiqueta que pueblan este pellejo de buey.
Sinceramente hasta que se demuestre que hemos retomado el rumbo adecuado no pienso volver a escribir nada de este país con mayúsculas, salvo lo que las reglas ortográficas referidas a los signos de puntuación me obliguen.
Solo puedo pedir a los ciudadanos que aun sientan algo de respeto por este país manifiesten su rechazo en la calle, sobradamente he explicado como pienso que debe hacerse en mis anteriores artículos. Tenemos que ser un solo grito con millones de bocas para formarlo.

2 comentarios:

Domingo dijo...

Vaticino que habrá elecciones generales en enero de 2011. Es imposible que esta legislatura agote su mandato. Una parálisis de dos años es insostenible. De alguna forma habrá que desbloquear esta situación.

CharlyChip dijo...

Ya sabes mi enfoque de como romper la parálisis, no se si será viable, no se si será para bién conociendo la naturaleza de las personas y en particular de los españoles, pero no se me ocurre otra cosa mejor.

Será que no se estarme quieto, como tampoco estar callado jajajaja

Un abrazo