martes, 27 de julio de 2010

¿Porque prohibir los toros?

Mañana sabremos si el Parlamento de Cataluña tiene la caradura de prohibir las corridas de toros. Si se acaban prohibiendo estaremos a un paso mas de que Cataluña se convierta en una dictadura totalitaria en la que si no te gusta algo, directamente lo prohibes preferentemente antes que respetarlo. De modo que los politicos catalanes que siempre estan pidiendo una Comunidad Autonoma libre, estan imponiendo una dictadura mediante la que prohiben todo; todo pero de manera parcial. Es decir, prohibimos los toros porque a cuatro individuos que hablan en nombre de todos los catalanes ( en mi nombre no) deciden que al 100 % de la poblacion no les gusta los toros, cuando hay gente a la que les gustan, los hay a los que no, y los hay que son indiferentes pero que respetan los gustos de los demas. Esos que respetan son los hispano-catalanes son mayoria.

Ahora bien, ¿porque se prohiben las corridas de toros y no los famosos corre-bous? ¿Sera que hay gente que tiene miedo a perder poder si tocan los corre-bous? Pues que los politicos tengan cojones de prohibirlo todo o dejarlo todo tal y como este, porque van a llevar a una COmunidad Autonoma a más crisis y sera la poblacion de Cataluña, no confudir con poblacion catalana que son cosas diferentes, la que tenga que pagar las indemnizaciones millonarias que esta prohibicion traera con ella, por eso deberemos pagar 57 euros mas en impuestos que nos quitaran poder adquisitivo y nos hundiran mas en la miseria que estamos viviendo.

Los politicos no quieren verlo y muchisima gente tampoco ¿Sera necesario un post sobre economia para demostrar como influyen los impuestos en la crisis? No lo creo. Ni los politicos ni los 300 asesores de ZP lo entenderian.

5 comentarios:

Miganel dijo...

Verás, al margen de estereotipos políticos y encasillarse solamente en que si tú eres español, catalán o del planeta vecino (porque es poco inteligente justificar la postura de uno atacando al que quizás consideras tu contrario), considero que, a mi modo de ver, cada año se reducen más y más los espectáculos de toros, o mejor dicho, contra los toros, en todo el país, no sólo en Catalunya.

Este es un dato de interés para darse cuenta que "la fiesta nacional" no sólo está mermando, sino que ya no encaja en los patrones de una sociedad moderna como la nuestra, aunque no por ello quiera decir que sea una sociedad de sobras inteligente, hablando con el mismo respeto como tú muy bien nos has obsequiado.

Coincido contigo en que los políticos hablan por todos sin haberles dado tu propia palabra sobre asuntos como estos, y más cuando nos tocan el bolsillo.

Personalmente, ya que no va conmigo eso de vestirme con una bandera u otra o la de más allá, considero que matar un animal sólo por diversión y disfrutar con ello está mal. El ser humano es el único ser de la tierra que mata por diversión.

Así que tratar de justificar que no nos quiten los toros en Catalunya por cuestiones económicas, impuestos y demás, la verdad, desconocía que esos espectáculos pagaban tan bien mi deber como ciudadano.

TODO espectáculo vejatorio con animales está mal, tanto si son toros, bueyes, ocas o pelea de gallos. TODO.

También coincido contigo en otra cosa, porque es obvio que también tenemos puntos en común. A menudo encuentro que una democracia se basa en imponer ideas, por lo es una paradoja evidente.

En fin. No, no me gusta que maten animales por diversión. ¿Por qué prohibir los toros? Más bien sería... ¿Por qué no dejarlos vivir?

Domingo dijo...

La decisión de prohibir los toros en Barcelona es valiente sólo si emana de la voluntad de proteger los derechos de estos animales, pero a mí me da en la nariz que se quieren prohibir sólo porque huelen a españolidad y no hay más. El debate está politizado y, por lo tanto, prostituido. Todo es en clave nacionalista y electoral. Y el resto de lo que opino ya lo conté en mi blog hace cosa de siete meses: http://mequeda.blogspot.com/2009/12/verguenza-nacional.html

CharlyChip dijo...

No me gustan los toros pero tampoco los políticos actuales y sus manipulaciones.

Creo que deberíamos devolver a los unos a sus fincas y a los otros a sus corrales hasta que los segundos recuperen la cordura que los primeros nunca la han perdido.

Un abrazo

Alberto Soria dijo...

A mi los toros me son indiferente, no es que escribiese porque me molestase la prohibicion; sino que me molesta que solamente se prohiban las corridas de toros pero no los correbous que tambien hacen sufrir a un toro. Tampoco se prohiben los castellers en los que un menor de edad de apenas 7 años se sube en la cumbre de una torre humana, ni se prohibe cazar, ni pescar, ni arrancar flores.... Eso es lo que me molesta que solo se prohiba una cosa por el hecho de ser un simbolo español, teniendo en cuenta que la mayoria de Cataluña no comparte sentimiento catalanista y mucho menos independentista, que es una cuestion de cuatro gatos de los pueblos catalanes.

Por ultimo, yo soy catalan, naci en Cataluña, pero soy español y en los ultimos meses ves mas claramente que un catalan (a secas) que todo lo que tenga que ver con España se empieza a castigar como rotular en castellano, las corridas de toros, educacion casi totalmente en catalan, la no enseñanza de historia y geografia de España...y a si muchisimas cosas mas.

Saludos!!!

Raul Gonzales dijo...

Felicitaciones por tu trabajo con este sitio,buenos articulos y fotografias,me gusta mucho y voi a pasar por aqui de vez en cuando para ver los nuevos articulos publicados.. Tambien te dejo unos enlaces para unos sitios interesantes
Nehoiu online ,Nehoiu es un bonito pueblo de Rumania, Asesinos seriales ,este es un blog con recopilaciones de asesinos seriales, Marketing ,este es mi negocio, Directorio web SEO y este es un directorio web gratuito pero con enlace reciproco donde puedes apuntar tu web,quiza te sirve para algo. Gracias y saludos desde Madrid