sábado, 2 de junio de 2012

Manifestacion PREFERENTES NGB de toda galicia CONCENTRACION en A Coruña




Imágenes de la manifestación en A Coruña de perjudicados por las preferentes de NGB provenientes de toda Galicia.

Una representación del centenar de miles de afectados por las preferentes y subordinadas de Caixa Galicia y Caixa Nova (ahora NGB y EVO en otras comunidades autónomas) que tienen casi mil millones de euros retenidos en esta engañosa maniobra de la banca. Una pequeña cifra para la banca, una gran desastre para las familias que han visto en ocasiones retenidos una gran parte de sus ahorros en el momento mas critico de paro, reducción de pensiones y abandono social por parte de las instituciones.

Este método de captación de dinero de forma engañosa se ha usado durante años, pero es mas grave en tiempos recientes, cuando se ha extendido masivamente a pequeños ahorradores, en un momento en que NGB y otras cajas de ahorros y bancos se sabian en crisis de liquidez por lo invertido en la especulacion de ladrillo, tanto por su inversion en las constructoras e inmobiliarias y suelo, como por su agresiva politica de hipotecas que han llevado a quiebras y suspensiones de pagos de constructoras y desahucios de particulares que, dada la situacion de crisis financiera y falta de efectivo para el credito a empresas han terminado con familias enteras en el paro y la precariedad extrema.

Cuando mas les hacen falta sus ahorros se descubren engañados al querer retirar sus ahorros para sus necesidades corrientes, tanto la generacion de los mas mayores con jubilaciones precarias, como sus hijos en paro o sus nietos en los estudios.

La crisis financiera y de crédito ha puesto en evidencia tanto engaños de las instituciones financieras como corrupciones extremas en la política que, en lugar de decrecer, llegan a su extremo más escandaloso con prejubilaciones multimillonarias de directivos...

Todo ello bajo el paraguas del la pasividad e incapacidad manifiesta de los organismos de control profesionales y/o políticos.

¿Cabe suponer malicia deliberada e intención interesada de engaño? La justicia tiene ahora la pelota en su campo, pero si no responde, sin duda a los afectados todavía les queda la calle, la presión social hasta que los adoquines y el asfalto destilen toda la ira de los afectados y la vileza de quienes les han engañado, de quienes por dejadez, inacción o acción directa han provocado este desastre que no hace sino aumentar las consecuencias para la población de las políticas de austeridad, mientras las élites engordan con desvergüenza sus ingresos, privilegios y prevendas...

Es la hora de la ira, la justicia y la reparación que no admiten dilación ni silencios complices.

1 comentario:

Maria dijo...

Es una verguenza todo lo que ha pasado con el tema de las preferentes