sábado, 11 de octubre de 2008

El reality perfecto

Hace meses o unos años –quién sabe ya- se levantaron los pilares, bajo la supervisión de varios países, de un nuevo programa en el que el principal motivo fuera el de entretenernos y motivarnos a dar lo mejor de nosotros. Hoy en día, el éxito de este formato ha sorprendido hasta los más críticos y conservadores, y ha sido tan acaparador y hablado que los responsables han decidido prolongarlo unos meses más. Estoy hablando del mayor reality jamás vivido, el espacio con mayor polémica y expectación con participantes de todo el mundo cuya audiencia aumenta cada día más.

Su éxito no reside en la morbosidad, ni en las peleas de sus miembros, cosa que es habitual en este tipo de programas, sino se basa en la ambición, en la codicia y en dividir al público, al igual que ocurre dentro, en posturas distintas. De hecho, y pese que sería maravilloso que Mercedes Milà estuviera al frente como presentadora, existe una pega: nosotros también formamos parte de él, lo cual hace la sabia observación que tanto participantes como espectadores somos productos de lo que queramos ser, y por tal hecho, nos convertimos automáticamente en las perfectas víctimas.

Porque aquí no se nomina, sino que se deja de alimentar una nómina. Y cualquiera puede ser un expulsado perfecto en un momento tan bello e inestable como este. Todo lo que pienses, todo lo que hagas, ya estés en un bando o en otro, te hace ser el candidato perfecto. Porque la codicia no conoce límites, y hay gente que está muy interesada en el dinero que llevas ahorrando durante toda tu vida.

Sin duda, hay que dar lo mejor de nosotros. No sólo ahora porque estés en el punto de mira de este mundial reality, sino porque debes permanecer con los pies en el suelo. Esa es la mejor manera de escapar al cotilleo y a los falsos rumores, porque ya sabes que cuando estás dentro, le das más vueltas a tu cabeza… Sé cauto, y piensa en positivo, sin dejar de ser realysta. Eso es lo más difícil y reconfortante a la vez, te lo aseguro, y también lo más sensato.

2 comentarios:

CharlyChip dijo...

Complicado saber como jugar en este reality. La gente se deja llevar demasido facil por el pánico y la actitud de politicos y empresas no me gusta nada.

El tiempo dirá.

Un saludo

Marinel dijo...

Yo, no quiero dejarme invadir por el pánico.No quiero ser diferente, por muy metida que esté en este reality mundial, del que querría salir nominada y marcharme.Claro que imagino que esto mismo le ocurrirá a todo el mundo...
En fin que seguiré con mis pies en el suelo y la mente en las nubes, como siempre y que venga lo que tenga que venir...¡¡¡aysss!!!
Besitos.