domingo, 19 de octubre de 2008

Hacia el partido único

Cada día me convenzo más de que caminamos hacia el partido único, eso sí, democrático, tan democrático que se repartirán los papeles, el poder y el dinero, y la democracia saldrá reforzada gracias a que todo, pero todo, todo, se ha debido a que el pueblo ha votado mayoritariamente en las urnas, aunque sea una mayoría del 20%.

Yo propongo que la papeleta de ese partido único sea la del PPSE, a saber Partido Popular Socialista Español, que desaparezca la O de Obrero, nos dirán que ya no es necesario, que afortunadamente Franco a muerto, gracias a que el Juez Garzón tiene en su poder un certificado que así lo afirma, y habrá desaparecido el mito. Solo nos quedarán Walt Disney y Elvis Presley, y solo hasta que El Juez Garzón o cualquier otro soliciten el famoso certificado de defunción, esperemos que no pidan el de los reyes magos y nos fastidien las navidades.

Nada más, animo y promocionar el PPSE, ya que el que gobierna se dedica a negociar a toda costa con formaciones que les importa un carajo el bien general, y además solo quiere que la oposición no ejerza la oposición y si tímidamente la ejerce, a machacarle en aras de la democracia. Y la oposición, que piensa que somos tontos, ha disimular que no se le tache de nada, hay que pasar desapercibidos hasta las próximas elecciones.

3 comentarios:

CharlyChip dijo...

Ironia, escepticismo y cansancio...; es lo que nos queda de poso luego de tragar con la política, la administración, la justicia, la prensa,... desde el inicio de la democracia.

Los que vivimos el antes, asi fuese solo un poco, sentimos que en el cambio se nos prometio algo que hoy en dia sigue estando lejos de nuestro alcance. Nos sentimos estafados.

Esta gente de los altos vuelos necesita un barapalo...

¿Para que los queremos si tenemos que vigilarlos como halcones para que no nos vendan como esclavos?

Un saludo Julio

Marinel dijo...

Yo me canso de decir que no entiendo de política y menos a los políticos, pero veo que los que entendéis también estáis hastiados,aburridos y sacais el sarcasmo de paseo porque veis que es lo poco que nos queda ante tanto desbarajuste.
Como decía la canción:Nada es lo que parece ser...
Y eso agobia que no veas...
Habrá alguien capacitado de verdad para tomar las riendas o siempre seremos el cebo para que pesquen a sus anchas???
Un besito.

Julio dijo...

Hoy más que nunca me viene a la memoria una frase de Ortega y Gasset en el 33 cuando proclamo que la República le había decepcionado.”No era esto, no trabajamos para esto en tiempos de la monarquía”.
Efectivamente Marinel, no se voto una democracia para llegar a esto. Decepcionado, cansado, aburrido, y escéptico de estos políticos que padecemos, no es que sean incapaces, es más creo que carecen de toda capacidad para hacer algo que nos beneficie a los de a pie.
Espero que algún día lo paguen con que en unas elecciones generales no vote ni un 5%, aunque seguramente ellos sigan en el parlamento como si nada.
Un abrazo

Posdata: Creo que voy a empezar a hablar de mi ciudad, aunque se podía intentar iniciar una historia y que cada uno pusiese su granito de arena en ella