lunes, 13 de octubre de 2008

¿Mercado global?. Bobalización institucionalizada.




¿Como, señores, en este mundo de la desigualdad manifiesta, puede interactuar en un mercado global, en igualdad de condiciones, paises que se rigen por normas bien distintas en el proceso productivo cuando estas repercuten en el coste de los productos?

Nunca los paises que, sustentándose en la explotación y desprotección asentada en su mundo laboral, podrán competir en igualdad de condiciones, con aquellos en los que se respetan limitaciones de horario laboral y existen derechos sociales sustentados por las aportaciones de las empresas.

La desigualdad sigue siendo la mayor fuente de beneficios a costa de la sangre, el sudor y las lagrimas ajenos.

De esta sangría solo se benefician empresarios sin escrúpulos indígenas o foraneos, dictadores, colonizadores económicos o usurpadores de soberanias y políticos disfrazados de demócratas que venden favores ajenos cual proxénetas sin escrúpulos.

¿Donde, por dios, está la "humanidad" que dicen es característica de naturaleza del ser humano...?

En este mundo se compra y vende esclavitud aderezada con leyes a la medida, para darle el sabor que el mercado de la ética requiere en las distintas culturas y régimenes políticos.

Es el mundo del engaño globalizado. Esto solo es un mercado de esclavos disfrazado con legalidad institucional comprada. Me niego a ser el mono de esta feria.

Yo no juego...

4 comentarios:

Marinel dijo...

Yo tampoco.
Y suscribo cada una de tus palabras.
Y como no me ves, te diré que las leo con el ceño fruncido porque me enrabieta una barbaridad la hipocresía existente.
Lo expresas a la perfección como a mí me gustaría hacerlo.
¿Ves? es que siempre que se ahonda en estos temas, se nos coge un cabreo monumental y con eso nos quedamos...al menos yo.
Besos Carlos.

CharlyChip dijo...

Yo también me cabreo, pero es preciso hablar de ello, al menos de cuando en cuando, para no olvidar del todo a quienes están de un lado y otro de la balanza de la justicia social.

Un besote.

Andrés Paredes dijo...

Hola, charlychip.
La ruin avaricia no conoce la palabra humanidad.
Un saludo.

CharlyChip dijo...

Desde las alturas, donde el sol aparece siempre por encima de las nubes es dificil, sobre todo si se llevan como es de rigor gafas de sol.

Los que vivimos cerca del suelo no vemos rios de leche y miel, aquía el agua moja, ahoga, en riadas que arrasan como en batalla a sangre y fuego.

La piedad no vive en las alturas. Tiene los pies mojados.

Un saludo