viernes, 24 de octubre de 2008

¡Salvemos la "banca"!

Son malos tiempos para demandar ayudas. Las prioridades se centran en aprobar fondos públicos para el rescate financiero.

¡Salvemos a los ricos! Después nos ocuparemos de lo demás.

Cada día hay más gente en el paro y más dificultades para llegar a final de mes.

Los precios no dan un respiro. Los comedores sociales se saturan de pensionistas y, los jóvenes sub-mileuristas no pueden cubrir sus gastos. ¡Eso puede esperar!

¡Refundemos el capitalismo! Inyectemos miles de millones al mercado financiero, con el pretexto de evitar males mayores. Los pobres “ignorantes” lo agradecerán.

Ese plan no va a resolver los problemas estructurales que han generado unos pocos, los mismos que siguen al frente del barco que hay que reflotar. Otros ya abandonaron (léase dimisión) con “flotadores dorados” y una buena carga de billetes en los bolsillos.

Que destino final tendrá todo ese dinero. ¿Servirá para reactivar la economía, ayudara a empresas y particulares? Posiblemente y tajantemente; ¡No!

Su banco o caja le pedirá mil y un requisitos para conceder un crédito (dinero que es de todos) a unos “módicos” intereses mensuales. ¿Alguna caja o banco ha reducido sus comisiones?

Ellos piden toda nuestra ayuda, no esperemos nada de su parte.

Alguien debería preguntarles porque no ayudan a reflotar el consumo y desahogar la economía de las familias reduciendo sus cuotas de comisión.

Comisión por; operaciones, por ingresos, por transferencias, por cobrar un cheque, por sacar de un cajero ajeno, por mantenimiento… ¡Por todo!

Y si necesitan inflar sus beneficios se inventan una nueva comisión.

Bancos y cajas con beneficios del 30% han estado cobrando al cliente por todo servicio mínimo, cobro de servicios a libretas con un interés de vergüenza, rozando el 1%.

Estos mismos que presentaban grandes cuentas de beneficios y exprimen a sus clientes
El Estado debería pedir cuentas de donde ha ido a parar todo el dinero. Dinero que ahora deberían poner en circulación para ayudar a empresas, familias, asalariados, jóvenes y pensionistas.



4 comentarios:

Consciencia Global dijo...

Generar Conciencia implica enfrentarse a la conducta humana, significa entender el comportamiento de los hombres y analizar los por qué de la situación actual del Planeta...
Son los Hombres mismos los que, con sus conductas autodestructivas y personalísimas, llevaron al Mundo a los niveles de contaminación, pobreza, desigualdad y demás falencias de la actualidad...,
Son los Gobiernos del Mundo, los que llevan adelante políticas económicas y de intereses propios que chocan con la vida del planeta...,
El Mundo HOY es un lugar donde los negocios de unos pocos y el dinero son más importantes que el futuro, que el aire que respiramos, que el agua que tomamos...,
En el camino tropezaremos con personas de carne y hueso, iguales a mi, iguales a vos..., pero que sienten y viven de manera diferente.
Personas que son adictas al sistema y que por ello, no pueden ver más allá de lo cotidiano, están demasiado acostumbrados a vivir en suciedad, en corrupción, en el ilícito, en ellos mismos, y no les importa, no les molesta, no les preocupa...,

Este mensaje es para todos aquellos que abrieron los ojos y sienten la necesidad de cuidar y proteger al Planeta, nuestro hogar, el único que tenemos, les digo que en el camino encontraremos miles de trabas, miles de personas que no estén de acuerdo..., y miles de personas a las que ni siquiera les conviene que se Genere Conciencia, que se eduque...,

NO IMPORTA!!!

El verdadero compromiso a la hora de Generar Conciencia es el de seguir adelante, con las metas claras, y no bajar jamás los brazos ante la adversidad.

TENEMOS LA RESPONSABILIDAD Y EL DEBER DE SEGUIR!!!

Por Un Mundo Mejor

Y nunca olviden que,

ENTRE TODOS, PODEMOS
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

Te invitamos a participar

EL Equipo de
http://consciencia-global.blogspot.com

Andrés Paredes dijo...

Hola, Consciencia Global.
Gracias por tu colaboración y comentario.
Entre todos es posible.
Un saludo

Marinel dijo...

Cualquiera va a pedir un préstamo ahora!!!
Da repelús todo lo que dices y sobre todo una rabia enorme,porque sabemos que es tan cierto como que estamos en crisis,(nosotros,claro)
Porque no somos tan tontos como piensan y sabemos que ellos,los poderosos que nos han hecho llegar a esto, no lo están tanto.
El problema radica en que nos tienen cogidos por el cuello y si nos movemos bruscamente, nos ahogarán.Y si no, también...
No me gusta decir tacos, pero últimamente digo unos cuantos refiriéndome a ellos...
Besos,Andrés.

Andrés Paredes dijo...

Hola, Marinel.
Si hay que decir tacos… se dicen. ¡Faltaría más!
Que a estas alturas no podamos ni desahogar nuestra indignación.
A mí tampoco me gusta decir palabrotas pero últimamente estoy pensando incorporar algunas a mi vocabulario.
Un beso.