viernes, 24 de octubre de 2008

¡Salvemos la "banca"!

Son malos tiempos para demandar ayudas. Las prioridades se centran en aprobar fondos públicos para el rescate financiero.

¡Salvemos a los ricos! Después nos ocuparemos de lo demás.

Cada día hay más gente en el paro y más dificultades para llegar a final de mes.

Los precios no dan un respiro. Los comedores sociales se saturan de pensionistas y, los jóvenes sub-mileuristas no pueden cubrir sus gastos. ¡Eso puede esperar!

¡Refundemos el capitalismo! Inyectemos miles de millones al mercado financiero, con el pretexto de evitar males mayores. Los pobres “ignorantes” lo agradecerán.

Ese plan no va a resolver los problemas estructurales que han generado unos pocos, los mismos que siguen al frente del barco que hay que reflotar. Otros ya abandonaron (léase dimisión) con “flotadores dorados” y una buena carga de billetes en los bolsillos.

Que destino final tendrá todo ese dinero. ¿Servirá para reactivar la economía, ayudara a empresas y particulares? Posiblemente y tajantemente; ¡No!

Su banco o caja le pedirá mil y un requisitos para conceder un crédito (dinero que es de todos) a unos “módicos” intereses mensuales. ¿Alguna caja o banco ha reducido sus comisiones?

Ellos piden toda nuestra ayuda, no esperemos nada de su parte.

Alguien debería preguntarles porque no ayudan a reflotar el consumo y desahogar la economía de las familias reduciendo sus cuotas de comisión.

Comisión por; operaciones, por ingresos, por transferencias, por cobrar un cheque, por sacar de un cajero ajeno, por mantenimiento… ¡Por todo!

Y si necesitan inflar sus beneficios se inventan una nueva comisión.

Bancos y cajas con beneficios del 30% han estado cobrando al cliente por todo servicio mínimo, cobro de servicios a libretas con un interés de vergüenza, rozando el 1%.

Estos mismos que presentaban grandes cuentas de beneficios y exprimen a sus clientes
El Estado debería pedir cuentas de donde ha ido a parar todo el dinero. Dinero que ahora deberían poner en circulación para ayudar a empresas, familias, asalariados, jóvenes y pensionistas.



3 comentarios:

Andrés Paredes dijo...

Hola, Consciencia Global.
Gracias por tu colaboración y comentario.
Entre todos es posible.
Un saludo

Marinel dijo...

Cualquiera va a pedir un préstamo ahora!!!
Da repelús todo lo que dices y sobre todo una rabia enorme,porque sabemos que es tan cierto como que estamos en crisis,(nosotros,claro)
Porque no somos tan tontos como piensan y sabemos que ellos,los poderosos que nos han hecho llegar a esto, no lo están tanto.
El problema radica en que nos tienen cogidos por el cuello y si nos movemos bruscamente, nos ahogarán.Y si no, también...
No me gusta decir tacos, pero últimamente digo unos cuantos refiriéndome a ellos...
Besos,Andrés.

Andrés Paredes dijo...

Hola, Marinel.
Si hay que decir tacos… se dicen. ¡Faltaría más!
Que a estas alturas no podamos ni desahogar nuestra indignación.
A mí tampoco me gusta decir palabrotas pero últimamente estoy pensando incorporar algunas a mi vocabulario.
Un beso.