sábado, 18 de octubre de 2008

Tele5 y sus causas

Esta es una carta que seguro no publicarán en el blog de Telecinco:

Ante todo, buenas noches.

Soy un afortunado. Quizás porque mi madre estaba dentro de ese 80 y tanto % de cura contra el cáncer de mama. Y recuerdo ahora, tras ver unos momentos a Encarna Salazar en el programa de La Noria que se está emitiendo ahora mismo, lo que entonces sufrió ella y el resto de mi familia y amigos.

Sin duda, nadie quiere que muera un ser querido. Eso es lo primordial, y por lo que todos luchamos, y en este día quisiera animar aquéllas mujeres que padecen esta enfermedad o cualquier otra persona que le toque de cerca.

En contrapartida, me decepciona mucho comprobar que personajes como Luis Rollán, que está de colaborador en el programa citado anteriormente, busque y saque el tema de la separación del grupo Azúcar Moreno a toda costa, como si consiguiera con ello una exclusiva a toda costa, pese que Encarna rechaza la idea de hablar de ello y asegure que en un día significativo como este se deba hablar, concienciar y animar.

¿Y qué más da los sentimientos de la invitada si le ponen las imágenes del funeral de su hermano y le atosigan con los problemas que le quieren, a la fuerza, acarrear?

¿Esta es la imagen de Telecinco? ¿La de una cadena sumamente morbosa? ¿Por qué ponerse un lazo? ¿Por decoración?

No señores, no… Hoy, han sido detectados cientos de nuevos casos de esta terrible enfermedad. Y eso es lo que hay que concienciar.

12 meses, 12 causas. 12 verdades que hay que tratar con el máximo respeto.

Gracias, una vez más, por el triste espectáculo proporcionado por La Noria.

2 comentarios:

CharlyChip dijo...

Es penoso que los medios de comuniciación utilicen las causas solo como propaganda de sus bondades y demuestren luego en los hechos que no lo hacen por interes y respeto por las causas.

La tele es el "espectáculo", el interés económico, es una empresa movida mas por su interés economico como tal, que por informar, entretener y concienciar de modo sano a la ciudadanía.

Un saludo y un abrazo.

Un beso y un abrazo también para la luchadora victoriosa :-).

Marinel dijo...

¿Sabes? para nada me creo lo de 12 meses, doce causas...sin dobleces...y es que yo soy desconfiada, quizás.Pero viendo estas y otras cosas lamentables,qué se puede creer...
Esa terrible enfermedad es algo de lo que hablar con el máximo respeto, algo en lo que poner mucho énfasis y dotar de ayudas a los medios que las necesitan para atajar un mal tan grave, que mata a montones de personas...
Afortunadamente el de mama, es uno en los que el porcentaje de curación es más elevado.¡Ojalá todos fueran así!
Enhorabuena a la luchadora tenaz y un beso grande también, para ella y para ti.