martes, 11 de noviembre de 2008

Así es normal no tener dinero

¿Cuantos días de verano hemos pasado viendo en televisión las riñas entre el Gobierno y la oposición por culpa de los presupuestos? Perdón, he dicho oposición cuando debería haber dicho nacionalistas catalanes. Pero un error lo tiene cualquiera, ya que son estos nacionalistas, estos que siempre están diciendo que Cataluña no tiene dinero para llevar a cabo sus proyectos, que así nunca será independiente, que ellos son los que siempre dan; y solamente es en esto ultimo donde tienen razón. El Gobierno catalán esta demostrando que es falso que los catalanes sean unos tacaños y lo están demostrando a lo grande.
Cataluña no tiene dinero, pero no lo tiene porque los que mandan solo se preocupan por sacar adelante un Estatut de autonomía con grandes errores de redacción, que dice que mujeres y ancianos no son personas, en vez de preocuparse en desarrollar la industria, las infraestructuras, la educación, un sistema sanitario en condiciones, en mejorar la seguridad ciudadana, y una larga lista de la que no alcanzo a ver su final.
Pero lo irrisorio del asunto es que mucho de este dinero se ha gastado en tonterías, que en muchos casos escondan algún tipo de desvío económico o en el peor de los casos, la malversación de fondos. Si, están leyendo bien, la Generalitat de Cataluña gasta parte de sus fondos en cambiar toda la flota de móviles de sus miembros y funcionarios, cambian los lujosos Volkswagen Passat y Audi A6 por los Audi A8, que la única diferencia que tienen es el precio y el consumo de combustible, y sin olvidar que el Honorabilísimo Presidente de la Generalitat tuneo su A8 con un reposapiés, una mesa, una televisión y conexión a Internet; ¿Alguien ha visto cual es el trabajo del Sr Benach en el Parlamente? Si lo han visto en acción verán que el no necesita nada de esto en un coche tan caro.
Por otra parte, me veo en la obligación de nombrar la inversión catalana en territorio francés para construir escuelas que enseñen catalán, y mientras, el Sarko disfruta viendo como le ahorramos dinero a Francia, los mismo franceses que cortan la frontera catalana y tiran las frutas y hortalizas por el asfalto. Pero tranquilos, que es así como se agradecen las cosas en Cataluña, si me agredes te haré un regalo.
Y para finalizar, no nos olvidemos de las embajadas catalanas que se están abriendo por todo el mundo con la única finalidad de enchufar a los amigos y familiares, como es el caso del hermano de Carod Rovira, que no ha hecho ningún merito en la política mas que votar a su hermano en las elecciones y mira que rápido ha ascendido que ya es embajador catalán en no se que país.

Creo que la lista de malversación de fondos por parte de Cataluña es lo suficientemente clara y larga como para que el Gobierno central le pare los pies a los nacionalistas que solamente piden, pero que tanto aman a su nación catalana que lo único que hacen es destruirla, y hasta que no lo logren no pararan.

6 comentarios:

CharlyChip dijo...

¿Literalmente pretenden crear "embajadas" Alberto?

La verdad es que sinceramente algunas cosas se me escapan de la realidad de algunas autonomias.

Como casi todo ciudadano de a pie dependo en gran parte de la prensa para enterarme de lo que ocurre mas allá de unos cientos de km de mi casa.

Un saludo

Andrés Paredes dijo...

El alcalde de Getafe, Pedro Castro,
se ha gastado 120.000 euros en la compra de un coche oficial, en concreto un Audi 8.
En todos los sitios cuecen habas.
Un saludo.

CharlyChip dijo...

Recordais eso de que una de dos, o en todos los sitios cuecen habas o hay hambre en el mundo...

Pues la cosa no va por paises sinó por casas...

En cada lugar, mientras unos cuecen las habas (en palacio) y se las comen otros recolectan ortigas (en las chozas) para hacer caldo...cuando se acaban toca como en el chiste de la sardina mojar el pan la sombra de la susodicha para que no se gaste y dure...

Cualquier dia de estos se moveran en limusina con cocina incorporada y por supuesto cocinero... Está visto que aun no terminaron de ordeñar la vaca...

Un saludo

Alberto Soria dijo...

En serio Charly, ya sabes que no escribo sobre nada que no sea cierto y haya sido publicado en algun diario de forma que no sea solo yo quien lo diga.
Ahora mismo no tengo la lista de paises en los que hay o se pretende crear una embajada catalana, pero si eso la colgare cuando la tenga.

Saludos

CharlyChip dijo...

Vistos los precedentes en otras cosas, empezando por las competiciones deportivas, no es que me sorprenda Alberto.

Solo te preguntaba para asegurarme de que te había entendido correctamente, y que la pretensión que tenian era constituir organismos equivalentes en todo sentido a embajadas, consulados o similares.

Por desgracia, este y otros desaguisados similares, ya no me sorprenden en absoluto en este pais.

Se diría que no hay otra cosa en que gastar dinero...

Un saludo Alberto

Alberto Soria dijo...

Ningun problema en hacer aclaraciones.
Un saludo!