miércoles, 19 de noviembre de 2008

Campaña para preservar las libertades y los derechos fundamentales en Internet.

Comienza una campaña ante el intento de atentar contra la libertad en las comunicaciones o la presunción de inocencia que los legisladores europeos que ocupan sus puestos con nuestros votos pretenden destruir:

La enmienda 138 al Paquete Telecom, que regulará las comunicaciones electrónicas en el ámbito de la Unión Europea, está en peligro por intervención directa del presidente francés Nicolás Sarkozy. Esta enmienda garantiza que las sanciones de cualquier tipo impuestas a los usuarios que incurran en acciones denominadas "ilícitas" tengan que ser avaladas por la Autoridad Judicial. Los grupos de presión de la industria audiovisual pretenden suplantar las decisiones de los jueces mediante una simple autoridad administrativa, dejando así en manos de las gestoras de derechos de autor la posibilidad de decidir quién puede o no conectarse a Internet y lo que podemos hacer o no en el ciberespacio.

Para leer la noticia completa.

Fuente: Asociación de Internautas


3 comentarios:

CharlyChip dijo...

Por desgracia en uno tantos casos en que la comunidad internacional en los distintos niveles (mundial, europeo, americano,...) es incapaz de legislar para evitar abusos y solo es capaz de legislar y hacer cumplir las leyes para abusar de los derechos fundamentales.

Está visto que solo podemos convivir en una falsa paz o en una guerra auténtica.

Un saludo

CharlyChip dijo...

Si sabes de movilizaciones da un toque, yo por mi parte haré lo mismo.

Anónimo dijo...

Regular Internet es como querer ponerle puertas al campo y nuestros legisladores, que lo saben, tiran por la calle de en medio, siendo lo más fácil recortar libertades, matando así moscas a cañonazos.