domingo, 16 de noviembre de 2008

La gaviota se suicido......!!

A veces las situaciones cotidianas pueden trocarse en pequeñas anecdotas a las que podemos darles un aire metaforico que con el tiempo hasta resultan algo reales, eso es lo que me paso hace tiempo y que hoy le daré cierto aire profetico, porque si hay una gaviota famosa en nuestro entorno, esa es la del PP, y como no encontrar a ciertas historias similitudes con la realidad.
Corrian los finales de los 90, a primeros de Agosto, era Domingo sobre las 7 de la mañana y mi amiga Susana y yo volviamos de marcha, habiamos ido a Sanxenxo zona de marcha estival por antonomasia en Pontevedra e ibamos a buscar a mi madre para llevarla a la primera Misa del Cristo de la Victoria, tradicción y juventud unidas por casualidad. Así iba yo riendome de las tonterias que decía mi amiga empujada por las copas que se había tomado, cuando de repente cerca de los astilleros algo se empotró contra mi parachoques, cuando conseguimos saber que era nos dimos cuenta de que se trataba de una gaviota que por algún extraño motivo se tiró delante de mi coche, aquí las gaviotas son un mal endemico, arropadas por nuestro gran puerto ha´n colonizado la ciudad resultando realmente molestas, hacen sus nidos sobre los edificios, y sus heces sobre nuestros coches tornando en ocasiones blancas carrocerias en jaspeadas y sucias grisaceas y verdosas, por lo que una no se preocupó demasiado y siguió camino de casa.
De repente mi amiga me dijo, "Celia nos sigue un coche de policia",
yo no le dí importancia, evidentemente mi amiga no tenía todos sus sentidos en plena forma, pero tras unos metros observé como el coche que me seguía me hacía señas de que parara, así que al observar al conductor ataviado con el uniforme de la policia local decidí hacer caso. Lo que ocurrió a continuación parecía sacado de una comedia de situación, mi amiga contentilla, yo la miraba mientras me bajaba del coche con la documentación solicitada por aquel maduro "pitufo" bigotudo que muy enfadado me decía que me iba a multar por matar "Una gaviota"!!,
yo llena de paciencia le explicaba, "SR. policia no maté a la gaviota ella se me hecho encima del coche, no pude hacer nada",
le decía mientras le ponía mi cara más inocente, en el coche mi amiga se partía de risa y yo me contenía al ver la cara malhumorada del policia, él en sus trece
"es que nisiquiera se ha bajado señorita a atender al animalito".
La carcajada de mi amiga no se podía evitar sobretodo cuando yo asombrada le explicaba al policia que no hubiese podido hacer nada por el pobre pollo, mientras pensaba para mi, será borde el pitufo este, ¡no pretendería que le hiciera el boca-pico a la gaviota....!
Al final me libre de la multa, supongo que por desesperación del agente que debió observar mi cara de "no me toques las narices", al montar en el coche las carcajadas traspasaron el ambiente, mi amiga muerta de risa y yo con mi mas inocente cara solté "pero no se habrá dado cuenta de que la gaviota se suicido??!!
Ni que decir tiene que esta anecdota pasó a la historia de la pandilla y que el vacile fue durante meses, aún ahora al recordarlo no puedo evitar reirme a carcajadas.

Pero también se me antoja como si esta historia no fuera más que una predicción de lo a la larga sucedería con la más famosa de nuestras gaviotas, la gaviota de Aznar, esa que no se sabe donde irá, como dice este video:

En aquel tiempo por un instante lo conservador y el progreso se unieron por un segundo, el policia representaba aquella vieja escuela de represivas leyes absurdas y yo la rebeldía de la juventud, hoy el pp ha perdido a su gaviota, se ha suicidado de forma clara rodeado de extraños seres que si bien nos dejan a diario momentos de sabrosa tertulia han hecho que cierto rancio sabor nos resulte tremendamente molesto.
Elementos como Pons que critica seriamente al PP gallego por firmar la ley de Memoria Historica junto con PSOE y BNG, diciendo que se habían visto obligados.Donde están pues los principios democraticos que tanto se afirman, es que no existe independencia en el partido para que las decisiones en las distintas autonomias no sean criticadas por los altos cargos del PP??

Otro ejemplo del motivo por el cual la gaviota pepera se ha suicidado lo tenemos como no en la gran y tan "amadisima" por todos Espe y sus subidas de tono chulescas ya conocidas por todos aunque aquí os traigo el video para que lo recordeís


Si yo fuera PP la gaviota del partido me hubiera suicidado hace mucho tiempo, y más después de ver como uno de los que se supone sus pilares, nuestra Espe, denigra de forma clara a las personas de su entorno, quisiera traeros unas imagenes que vi hace algún tiempo donde esta señora, se burlaba claramente de las peticiones de una buena mujer, dandole la vuelta de forma burlesca a lo que la pobre señora le decía pero no las doy encontrado, y es una pena. Nose si a esta Señora le han explicado lo que es la decencia pero realmente creo que no lo sabe, porque sino no me lo explico.
Por otro lado tenemos a un Sr. Camps que ha decidido impartir la polemica asignatura de Educación para la Ciudadania en Ingles , a ver SR. CAmps, si nuestros críos cada vez tienen un nivel más bajo cree usted que entenderan los principios básicos de convivencia si se los explicamos en Ingles, hombre si se trata de que se conviertan en grises seres como los ingleses en general pues a lo mejor lo ideal es regalarles un bombin, pero dificil panorama les queda para poder aprender esta asignatura si tienen que hacerlo en un idioma que no utilizan habitualmente-digo yo!

Total que al final he entendido porque se ve a Mariano tan triste, y es que aunque intenta rodearse de juventud y progreso sigue teniendo en sus filas a pitufos mal encarados que prefieren
reprimir y mantener rigidos conceptos a abrir las miras y buscar soluciones para el pueblo.

Solo me queda decir que no fue mi intención matarla, que la culpa de su muerte no fue mía ni del progreso, ella SE SUICIDO!!!!, porque veía que algunos diciendo que lo hacían por todos se encargaban de convertirla en la gaviota más odiada, sería conveniente y bueno para todos que alguien le hiciera el BOCA-PICO y trajera ideas renovadas para dar a este país alternativas serias y razonables, que en la variedad esta el gusto!!

Un bico a todos.

3 comentarios:

CharlyChip dijo...

Me gusta sobre todo le final...

La perfección no existe, pero tal vez si un camino más practicable, con menos baches, con mejor voluntad, con talento,....

Soñar es gratis pero..., ¿Que sería de nosotros no albergásemos al menos un sueño amable entre el corazón y la coronilla?

Bicos

Anónimo dijo...

Rajoy tiene un problema serio. ¿Cómo es posible que con la que está cayendo en este país el PP apenas despegue en las encuestas? Es incomprensible y es síntoma claro de que algo está haciendo mal, pero rematadamente mal, esta (no) oposición.

Andrés Paredes dijo...

Mari, yo estos días voy mirando al cielo… no vaya ser que me caiga encima.
Un beso. Mari.