sábado, 15 de noviembre de 2008

Nada nuevo; cena, sonrisas, palmaditas en la espalda y apretones de manos.


Zapatero visita por primera vez la Casa Blanca desde su llegada a la Moncloa en 2004.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recibió con una sonrisa y un apretón de manos al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su primera visita a la Casa Blanca.

Bush le recibió sonriente y, mientras le saludaba, le pidió que se girara para que los fotógrafos y las cámaras de televisión pudieran captar la imagen de los dos juntos. Después, el anfitrión guió al presidente español a la sala de banquetes del ala este de la Casa Blanca, donde todos los mandatarios disfrutaron de la cena ofrecida por Bush.

Hoy el mundo amanecerá igual; guerras, hambre, enfermedades, injusticias, desigualdad… los mismos problemas de siempre sin voluntad para resolver.

Un viajecito más de los dirigentes mundiales para colocar otra foto en el álbum personal.

3 comentarios:

Marinel dijo...

Yo, lo siento, además de que no soy quizá la persona más apropiada para comentarlo,porque no sé apenas inglés...pero no me fastidies que todo un presidente de un país, no puede hacer un esfuerzo para ir con la cabeza alta a una reunión donde todos lo hablan con soltura y él, hace un ridículo espantoso...
Nada nuevo, tienes razón...otra vez, vergüenza ajena...
Un besito,Andrés.

Anónimo dijo...

Esta "mamandurria" no es el Bretton Woods que nos prometieron, eso está claro. Nada nuevo bajo el sol.

Andrés Paredes dijo...

Acabo de leer un resumen en la web de Que!
Nada diferente a lo que ya esperaba.
(…) se hicieron la "foto de familia"(…) Rodríguez Zapatero, pidió a los países asistentes al evento compromiso para establecer en el plazo de un año una nueva regulación del sistema financiero mundial (…) que los bancos reciban el crédito suficiente como para permitirles comenzar de nuevo a prestar

Gordon Brown; "Van a ser unas negociaciones duras porque los países parten de posturas muy distanciadas, y a los que tenemos que poner de acuerdo", indicó Brown, quien resaltó la importancia de "convencer a la gente de las decisiones que se adopten hoy" en relación a la crisis económica internacional.

Se tendrán que esforzar mucho para “convencer a la gente” que los verdaderos culpables no son los beneficiados de sus propuestas.
Un saludo.