miércoles, 12 de noviembre de 2008

Todo lo que nos trae hasta hoy es poco si no cuento con tu sonrisa


Normalmente, no empleo el editor de Blogger para escribir. No lo hago porque somos incompatibles, y algún día, la tomará conmigo y en las palabras que publique como feliz o alegría, me aparecerá como melancólico y tristeza.

Esto mismo ha debido pasar con nuestros estimables Carlos y Andrés, que han querido seguramente expresar su felicidad (el primero en un post y el segundo en un comentario de éste) y el editor de Blogger la ha tomado con ellos, sustituyendo algunas palabras optimistas en otras negativas...

Y es que no me cabe duda que tanto Carlos como Andrés son conscientes del enorme esfuerzo que se requiere a cada millonésima de segundo para llegar hasta aquí, hasta el ahora, desde que explotó una enorme supernova que dio lugar al Sol, y a un número incontable de planetas en ese incipiente sistema solar girando en torno a él.

No me cabe duda que son conscientes que ese sistema solar estaba abarrotado de planetas, y que, a lo largo de miles de años, fueron chocando uno a uno, hasta alcanzar el número de planetas actual. Y seguro que saben, antes de que se iniciara cualquier rastro de vida en la Tierra, que ella misma es un mejunje de 3 o 4 planetas juntos, y que debido a ello, incrementó su tamaño y por lo tanto, su gravedad hasta alcanzar un equilibrio en el ecosistema adecuado para lograr la vida.

Pero todo ello fue hace millones de años. No existía Blogger, y ni un sólo escritor con talento como ellos para poder crearlo. Existía, eso sí, un peligro inminente que marcó para siempre a este planeta, y fue el choque de un último y pequeño planeta del tamaño de Marte que se fusionó con la Tierra y dió lugar, gracias a un impacto inclinado, que toneladas de rocas fuesen despedidas al espacio, y con ello se creara nuestra magnífica Luna.

Y no sólo eso, sino que Carlos y Andrés seguro se muestran más inspirados por la presencia de las estaciones, y son conscientes que ello es debido a la inclinación del eje de nuestro hogar, provocado, como digo, por este choque extremo hace 4600 millones de años, y que, sin duda, sin él, la vida sería ahora muy distinta...

Luego, después de tantos miles de años desde que explotó aquella gigantesca supernova, se creó la vida. Éramos peces, luego un mamífero-reptil, luego un diminuto mamífero fácil de cazar, y no sólo sobrevivimos a los depredadores, sino que también lo hicimos a las glaciaciones globales que hubo en el planeta, y que contribuyó, una vez más, a nuestra evolución hacia lo que somos ahora...

Y aún así, quedaba mucho para que Blogger se dedicara a cambiar palabras a nuestros redactores... De mamíferos pequeños, fuimos creciendo, desarrollando las extremidades y nuestra inteligencia. Inventamos toda clase de utensilios, y no pasaba nada que fuéramos desnudos por la calle. Porque aún no había calles.

Y seguimos creciendo, y fuimos evolucionando, y la naturaleza con nosotros... Hicimos poblados, hicimos ciudades, hicimos imperios, y parece que todo el mundo justificaba su presencia por lo que podría hacer en vida para recordársele durante toda la eternidad... Y no sólo Alejandro Magno, Julio César, Marco Polo, Cristobal Cólon, Napoleón se dieron cuenta de ello, sino que escribieron historia. Y así fuimos evolucionando técnicamente, industrialmente, hasta que vimos que esto aún se podía mejorar y entonces, y sólo entonces, se creó Blogger, y el editor de Blogger. El mismo que ha utilizado Carlos y Andrés para escribir y les ha fallado, porque lo que no entiendo es que sabiendo todo esto puedan escribir y sentir lo que podemos leer todos, en lugar de admirar todo este tiempo que ha pasado hasta llegar a nosotros, hasta llegar a este segundo, y conscientes que ha pasado miles de millones de años para llegar hasta aquí, ¿no lo vamos a disfrutar?

Suerte que sólo ha sido un error informático, Carlos y Andrés. Y esto, como todo, tiene solución.

Saludos a todos!

3 comentarios:

CharlyChip dijo...

Tienes ante ti un grave dilema informático-existencial ;-) , la verdad es que, segun he descubierto recientemente, el editor es un infiltrado del enemigo jajajajja.

En realidad es un virus informático biocompatible con el cerebro humano, mantente alejado de el...es muy contagioso ;-).
=========================
Tras largas vidas consecutivas de reencarnación existencialmente ecadenada pasando por toda la escala evolutiva he descubierto una gran verdad:

Siglos de análisis y conocimiento técnico se encierran en la sencilla maravilla de una mañana fresca, que evoluciona a cálido dia soleado y se refresca con una canción bajo la lluvia que abre los ojos del conocimiento.

La gran verdad es al fin la vida misma, sus pequeños placeres, es la poesía en una mirada, la alegría del humor sencillo y humano sin maldad que siembra sonrisas pero..., que le vamos a hacer... La evolución me ha hecho excesivamente racional y pocas veces me siento con paz de espíritu si antes no he pretendido encerrar durante algunas horas la vida en una fórmula. Solo entonces, cuando me siento agotado abro los ojos del alma y veo un rayo de luz, una gota de agua, una sonrisa...

Entonces diluyo las distancias, saboreo la vida, la amistad, el amor y alcanzo a tocar con la punta de los dedos la sabiduria y la felicidad.

Un abrazo amigo, gracias por la sonrisa que me has tendido con mano amiga.

Andrés Paredes dijo...

El Editor de Blogger se ha rendido ante tu creatividad y tenacidad.
Un abrazo, Amigo.

Marinel dijo...

Eres genial amigo mío.Me ha encantado tu forma de enfocar el tema...cada uno a lo suyo...y tú en lo tuyo eres magnífico.
Enhorabuena por el escrito,porque ya ves si has conseguido que nuestros queridos Carlos y Andrés, saquen la sonrisa de paseo...
Muy bien Beeril (Miguel)
Muchos besos, porque te los mereces:
MUUUUAAAAAKKKKSSSS