miércoles, 7 de enero de 2009

Manifiesto por la solidaridad



Hoy he podido leer una propuesta interesante, un manifiesto por la solidaridad. He llegado a el a través del blog de María (Mi pluma de cristal) que nos invita a leerlo en el blog de Cornelius (Diario de Cornelivs). Os recomiendo su lectura. Creo que merece la pena apoyarlo. De momento está en fase de elaboración, está prevista la publicación de la versión definitiva para el dia 30 de enero.

4 comentarios:

Marinel dijo...

Pasaré a leerlo sin duda.
Solidaridad es una palabra que hace tanta falta ahora y siempre,que cualquier propuesta en su favor es digna de alabanza.
Gracias.
Un beso.

Anónimo dijo...

Solidaridad es una palabra que, a fuerza de tanto emplearla y emplearla mal además, se antoja gastada, deshilachada y maltrecha. Habrá que hacer lo posible para devolverla su lustre original e iniciativas como la que mencionas, amigo Carlos, pueden ser un buen comienzo.

CharlyChip dijo...

Creo que debemos ser capaces de unificar esfuerzos, buscar puntos de encuentro y darles difusión.

Unidad de acción es lo que nos falta a los bloguers. Nuestros punto déviles, son el individualismo y la territorialidad... Mil islas hacen por un continente. Las redes sociales deberian ser nuestra "arma" de organización. Tenemos las herramientas, nos falta el espíritu de grupo.

Si conseguimos organizarnos, promover actos testimoniales, poner en marcha acciones y proyectos tal vez consigamos de verdad hacer algo.

Mientras no consigamos esto seremos el archipiélago de las mil islas perdidas.

Un saludo Domingo

Andrés Paredes dijo...

Ya estoy en la lista para divulgar el manifiesto.
Un saludo.