martes, 6 de enero de 2009

Rajoy y sus Análisis DesConstructivos


(texto publicado hace semanas en los foros del Partido Socialista)

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, y principal líder de la oposición, parece que se toma muy en serio lo de ejercer como opositor.

Me refiero a que más que ayudar, más que aportar soluciones a un problema que se originó en gran medida a la ayuda prestada de su antecesor con la política ineficiente de Estados Unidos y su patético representante, genera más crispación entre los ciudadanos.

Quizás debe creer que lo de hacer oposición es oponerse a todo, y descalificar cualquier cosa que no salga de su brillante cabeza. De hecho, no me gustaría creer que tenemos una política débil, y que José luis Rodríguez Zapatero, pese a que le ha tendido su mano en varias ocasiones, no ha estado al alcance de las perspectivas para poder tragarse su orgullo y pensar en los auténticos afectados de esta maraña aceptando su proposición.

Sería bueno que, una vez por semana, Rajoy asistiera a un taller de risoterapia. En esos talleres, uno aprende a ver las cosas más positivamente, y tiene toda clase de beneficios psicológicos y médicos que seguro le irían bastante bien.

Me alegraría, por tanto, que hubiera más cooperación. Más unidad, más diálogo, que son los pilares fundamentales por los que todos vivimos en democracia. Políticos unidos contra ETA, políticos unidos por la reforma financiera, políticos, cada uno con sus ideas, pero unidos, al fin y al cabo, por las cosas que nos tocan más de cerca.

Gracias.

4 comentarios:

CharlyChip dijo...

Seguro que si ambos partidos pensaran menos en competir y mas en servir al pueblo al que representan este país sería imparable.

Si alguna vez lo hacen espero que sea para servir a los intereses de todos y no a los suyos particualares como personas o partidos.

Un saludo

Anónimo dijo...

El PSOE quiere del PP la política del trágala. Lo demás es puro eufemismo. No obstante, Rajoy está haciendo méritos sobrados para que ZP se eternice en la Moncloa. ¿Dónde ha estado el gallego durante las Navidades? Es como si se lo hubiera tragado la tierra. No ha hecho los deberes, ha vagueado más de la cuenta y ahora, a la vuelta del atracón de mazapanes y polvorones, se ha encontrado sobre la mesa con un informe donde se detalla que los socialistas aventajan en tres puntos en intención de voto a los "populares" a pesar de la que está cayendo. Rajoy debería hacérselo mirar.

CharlyChip dijo...

Creo que en este momento si Rajoy hiciera una oposición constructiva, con tanta capacidad de persistencia como hizo en su momento la oposición del "no, en caso de duda no, en otro caso no" ganaría mil veces en intención de voto a Zp.

Decididamente los lideres de gobierno y oposición son un puñado de ovejas perdidas ¿O habría que decir descarriadas...?

Un saludo

Unknown dijo...

Es cierto que Rajoy ha pasado del no a todo a no se que decir, y lo peor no es eso, es que haga lo que haga no tiene visos de mejorar, lo que al PSOE no le viene mal.
De todas formas algún no en la oposición es normal, que si no serian el gobierno, o lo que es peor... todos piensan lo mismo (cosa que es posible) y encima lo dicen.

Rajoy tiene que hacerse mirar lo de decir no a todo... y ZP entender que dialogar no significa darle la razón en todo. Vamos que hay que regalarle un diccionario de la RAE a cada uno.

Un saludo y feliz (y prospero) año nueve.