lunes, 23 de febrero de 2009

¿Abaratar despidos?


La patronal y el Banco de España parecen estar por la labor de abaratar despidos.....

¿Tu que opinas?

Dado que en este blog todos somos administradores y redactores propongo que este sea un post colectivo en el que cada uno de nosotros introduzca datos y referencias en el propio texto del post que justifiquen las opiniones que aqui vierta cada uno de nosotros.

Este es pues un post abierto a la información, opiniones y referencias que todos introduzcamos.

Opina, aporta datos y enlaces de referencia en el propio texto del post. Si eres Redactor/Administrador participa en la construccion del post, si eres Lector participa con tus comentarios.

ZONA ABIERTA, OPINA, APORTA DATOS Y REFERENCIAS:

CharlyChip: Creo que en este pais la patronal ha abusado de la contratación temporal hasta extremos inconcebibles convirtiendo la vida laboral del dia siguiente de mucha gente en un una eterna incognita. ¿Tal vez pretenden que la contratación temporal sea el 100%? Cada vez que la patronal ha pedido medidas de flexibilización del mercado laboral ha adquirido compromisos que jamás ha cumplido... ¿Por que habríamos de fiarnos en esta ocasión de quien nunca cumple sus compromisos?

Referencias bibliograficas de interés: Las reformas laborales en España y su impacto
real en el mercado de trabajo en el período
1985-2008 - IESE - Business School - Catedra SEAT de Relaciones laborales
(Pendiente de lectura)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A río revuelto, ya se sabe. Las demandas de la patronal han sido siempre las mismas y ahora, aprovechando la virulencia de la crisis, vuelven por sus fueros. Nada nuevo bajo el sol. Lo que hace falta es que en la mesa de diálogo social se acuerden de una vez por todas la reforma del mercado laboral y medidas destinadas a mejorar la protección de los parados y el fomento del trabajo. El Servicio Público de Empleo necesita una remodelación a fondo para adaptarse a la nueva realidad de casi cuatro millones de parados. El INEM, hoy por hoy, es un simple ente burocrático y no un auténtico servicio de recolocación y de gestión del empleo. Se necesitan más recursos materiales y humanos para agilizar los trámites y dar una mejor atención a los desempleados. Con urgencia.

Miganel dijo...

Hola!!!

Hace tiempo no me paso por aquí, pero no os tengo olvidaos, que lo sepais!!!

De hecho, quiero manifestar mi orgullo por Observador Virtual de la siguiente manera, y dedicado a todos sus colaboradores que hacen posible este proyecto.

Pasad por Irlhadia y recoged algo que ya os pertenece!!!

Saludos, besos y mi sincera enhorabuena!!!!

Anónimo dijo...

El gran caballo de batalla siempre han sido, pienso yo, las medidas realistas de fomento del empleo y la reducción de la temporalidad a los minimos realmente necesarios.

Por otra parte el inem nunca ha funcionado como un organismo de colocación, es la casa del trámite burocrático. En cuanto a formación han surgido nuevas concepciones de la orientación de los cursos y sus contenidos hace unos años que me parecen más realistas aunque siguen estando en una estructura que tiene más de burocrática que de promotora de empleo o formadora...

Los empresarios de este país siempre han suspendido en cumplimiento y una parte importante están más por la piratería normativa (encontrar todas las maneras de saltarse la normativa a su favor) que por el respeto a los acuerdos tanto en su epíritu como en su letra...

Los sindicatos simplemente pienso que son una estructura tan anticuada y descolocada de la realidad actual como el propio inem.

Empresarios y sindicatos viven junto con el inem en otro planeta... Un lugar donde los desempleados son un número en una lista de votantes, administrados de bajo perfil y capital humano.

Si alguna vez cambian me mudaré de nuevo a este planeta jajaja.

Anónimo dijo...

Me daré un paseo por para visitar tu casa de las sonrisas Miguel, a veces me tienen demasiado atareado las constantes modificaciones del formato de O.V., siempre hando probando e incorporando cosas nuevas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Miguel en nombre de todos, queda en el post de premios, luego pensaremos como repartimos el jamón ;-).

Un abrazo