lunes, 16 de febrero de 2009

El diablo no siempre se viste de prada



En estos tiempos confusos no todo es lo que parece, pero algunas veces si...

Cruzando con la mente al otro lado del charco grande...

Una larga sucesión de regimenes dictatoriales originados en una democracia incipiente o de larga trayectoria nos enseña que el animal humano es corto de entendederas..., no aprende ni a tiros, y nunca mejor dicho.

¿Cuantas dictaduras han tenido su origen en una democracia que otorga poderes ilimitados a un megalómano charlatán? Probablemente los números tienden al infinito cuando miden la estupidez humana.

Hugo Chavez ha salido victorioso en su pretensión de prorrogar eternamente sus posibilidades de ser presidente... Dicen que el que la sigue la consigue, este debe ser el ejemplo perfecto de como la insistencia de la mano de la manipulación siempre lleva a conseguir los objetivos...

¿Será igual de persistente en la aceptación de futuros presidentes posibles o tal vez preferirá eternizarse cambiando otros mecanismos reguladores de la que ya lleva camino de ser una "democracia" a la cubana?

La fe no es lo mio, creo durante un tiempo en algunas personas... Seguro que Alguien dijo alguna vez en alguna parte que es mas fiable en cuanto a su constancia el egoismo interesado que la bondad del corazon libre.

Volviendo a este lado del charco grande..., casi a la puerta de casa...

Cuentos, cuentos... por cuentos ese que por estos lares defiende ideas alejando el caciquismo sobre las palabras que se lleva el viento... (habría que preguntar si el caciquismo antigüo o el de nuevo cuño).

Otros aires que hablan de profundizar en los cambios me traen a la memoria el chiste del "Madrecita dejame como estoy".

Elevando los ojos para ver mas lejos imagino muchos perros, muchos collares, muchos cuentos, muchos lamentos...

¿Contamos otro cuento...? Vuelva Ud. mañana...como diria otro don Mariano que el que este tiempo nos trae a la memoria de una época con más zapateros y menos zapatos.

Aqui, en la arena blanca de este circo con exceso de payasos crueles con nariz de pinocho, os veré de nuevo si la sangre no llega al rio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"O Chávez o plomo". Es uno de los lemas del Gobierno venezolano. Elocuente, ¿no?

CharlyChip dijo...

Que otra cosa se podía esperar de alguien con tanto gusto por los golpes de estado...?

Marinel dijo...

Este señor artífice de una "democracia"hecha a su medida, no es (siempre en mi humilde e inexperta opinión)más que un payaso charlatan que a saber que teje manejes tenga entre manos, para que salga siempre victorioso de sus eternas rabietas,de su constante auto suficiencia,de sus arranques de macho único y omnipotente.
No entiendo de política, lo reconozco siempre,pero ¿qué demonios ve la gente en él para apoyarlo?,porque algunos lo hacen y no sé si es por miedo real, o porque realmente creen en el y sus doctrinas autoritarias...¿?
Otro beso.

CharlyChip dijo...

Es un payaso peligroso porque sus apoyos los son por "devoción" y/o interes, y a el le gusta salir en primera plana...

Un mesias armado rodeado de lame..... ansiosos de pitanza, ya veo volar los buitres esperando los restos de las presas de este Pol Pot del aguardiente de caña al que le gusta nadar en su piscina de oro negro en un show de gran hermano eterno.

Besos