martes, 10 de febrero de 2009

Los bancos no dan dinero y encima piden.


El presidente del Gobierno, J. L.Rodríguez Zapatero, pide un "esfuerzo adicional" a la banca en la concesión de créditos y la banca contraataca pidiendo más comisiones.

Además quieren cubrirse las espaldas para que el Instituto de Crédito Oficial cubra hasta el 12% del gasto de la morosidad.

Habría que preguntar porque no fueron igual de cautelosos con anterioridad a la crisis, esos morosos de hoy son sus clientes de ayer. En muchos casos algunos de los que hoy no pueden cubrir sus gastos accedieron a créditos fuera de su alcance, si en su momento se hubieran hecho las cosas correctamente, asesorando e informando y en caso necesario no prestando dinero a potenciales clientes de riesgo no estarían en la actual situación.

Podemos sacar dos conclusiones,

1ª el Gobierno no sabe como hacer llegar el dinero a las familias y empresarios.

2ª Los banqueros tienen el dinero y no van a soltar un euro hasta que tengan la seguridad de que seguirán ganando y ahí entra cubrirse las espaldas con la morosidad.

La morosidad la acabaremos pagando todos, menos los bancos, y prepárense a una subida de las comisiones actuales y a otras de nueva factura que seguramente tengan en mente aplicar.

1 comentario:

CharlyChip dijo...

¿Quién será mejor, AlibaZaPi o los cuarenta banqueros?

Uno ha puesto en venta nuestra alma, los otros nos venden sombras y humo a precio de tocineras parcelas de cielo... Ojama bugo no nos salva todavía...

Me voy a llorar a la Calle de la pared de las lamenta acciones...

¿Será que recupero mi fe en el mercado viendo circular tanto besugo por los siete mares...?

Habrá que llamar a la pita ciega de la balanza para que aleteando despeje los cielos...y si no...
que venga Moi Ses y separe las aguas de este mar de silencios.