domingo, 1 de marzo de 2009

Elecciones Gallegas y Vascas.

No voy a decir que estoy contento porque el PP gane en Galicia, mentiría como un bellaco si lo dijese. Creo que tal vez, solo tal vez , la coalición que necesitaba para obtener el poder, le ha pasado factura a Touriño.

Tal vez el poder da oportunidades de sacar adelante cambios pero no siempre es lo más favorable para el futuro de un partido en un área de influencia..., el tiempo dirá.

Probablemente no haya sido el único factor...pero creo que la imagen de bicefaclia, las salidas de tono y los cantos de gallo de Quintana y los suyos han deteriorado la imagen del bipartito.

La ausencia de otras alternativas con fuerza deja en manos de estas tres fuerzas el equilibrio de poder, pena que así sea...creo que aquí hace falta una nueva orientación.

De un modo u otro Nuñez Feijó es una incógnita que se despejará proximamente, su oportunidad empieza ahora, no olvidemos que un gobierno no es un partido aunque necesite de su apoyo. A fin de cuentas quíen pone las directrices es un hombre y en sus manos está tomar el camino correcto para sacar adelante su area de influencia.

El tiempo dirá si el retorno del PP es para bien.

Quizás el centro de interés mayor en esta doble convocatoria electoral es Euskadi. Lo que lo hace particularmente importante es la peculiar situación que esta comunidad ha vivido y vive desde hace tanto tiempo, a fin de cuentas ser zona de guerra no es una circunstancia normal.

El cambio de la mayoría en la cámara es un cambio importante, lo que se pueda esperar de un posible trabajo conjunto de PP y PSOE, bajo una forma u otra, el futuro lo dirá. Deseo de todo corazón que ese posible tandem de resultados más positivos que los del tandem gallego.

Algo a resaltar también, me parece particularmente importante, es la entrada de UPyD en la cámara vasca. Lento pero seguro avanza, el futuro dirá si alguna vez tendrá fuerza suficiente para tener peso e influencia en los equilibrios de poder en las cámaras autonómicas, nacionales,... Creo que sería conveniente. En mi opinión su enfoque actual es el que debería tener la política en este país.

Espero que de una forma u otra con estos cambios ganemos los ciudadanos, gane nuestro pais, pierdan los extremismos antisistema.

La primera prioridad para el futuro de los ciudadanos es la situación económica, laboral, avanzar en democracia... El resto puede esperar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CAMBIO. Es la palabra del momento. La democracia sale fortalecida. Es el mensaje revelador que sobresale por encima del tumulto, aunque a partir de mañana regresará la prosaica realidad con las negociaciones a cara de perro y el baile de líderes. No importa, concedamos que hoy la democracia está de fiesta y si es a costa del retroceso del nacionalismo paleto, trasnochado y radical pues mejor que mejor.

CharlyChip dijo...

Retrocede el nacionalismo, no lo lamento... El problema es que si el PSOE no es maravilla en mi tierra el PP seguramente será peor... Ojalá me equivoque y esta vez hagan algo bueno.

Saludos

Andrés Paredes dijo...

¡Cambio! Es una palabra tan mal usada por nuestros politicos que se ha convertido en una mentira.
Un saludo.

CharlyChip dijo...

Cada vez que hablan de cambio me echo a temblar y me recuerdo de eso de "Virgencita, dejame como estoy..." ;-).

Saludos