sábado, 14 de marzo de 2009

Exportar problemas



No soy experto en política internacional, gracias a dios. Solo un ciudadano de a pié con inquietudes y curiosidad.

El gobierno de G. Bush dió rienda suelta a su fanatismo, su particular versión del integrismo económico y político, fruto tal vez de sus orígenes tejanos y su gusto por la pólvora y las pistolas...

La dureza de la ley que podía modelar en la medida de las fuerzas de sus apoyos en las cámaras no fue suficiente para el. Basó su gobierno no solo en la ley, también en la fuerza bruta, la imposición desde el chantaje económico y el apoyo de aliados no siempre aptos para sentar en el salon de su casa.

Con eso consiguió establecer su particular gueto de Varsovia en el que tal vez los santos no abundasen, no lo dudo, pero sus metodos al tratarlos al margen de toda legislación nacional o internacional crearon un precedente solo establecido antes por dictadores de baja estofa, terroristas y algunos de sus predecesores.

La posición de poder que ocupaba y el daño recibido por sus conciudadanos no justificaba la creación de un gueto que tiene más de nazi que de la etiqueta de "republicano" que su partido, con tanta arrogancia como falta de modestia, se pone.

Llegados al momento presente, cuando su sucesor pretende sacarse los mocos con el pañuelo mundial que en las grandes narices presidenciales que le ha dejado su predecesor me pregunto... ¿Es suficiente justificación los buenos deseos europeos de borrar Guantánamo y sus abusos de la faz de la tierra para aceptar limpiar los retretes de la política americana...?

Creo que cada cual debe limpiar su propia m....., que por aqui ya se preocuparon nuestros políticos de acumular bastante con una política que nos ha convertido en el paraiso de las mafias de toda índole.

El sucesor de Bush debe afrontar los problemas que le vienen con el cargo dentro de sus propias fronteras, una barrera que todos los genios de la política y la economía han mantenido por el bien de sus propios intereses, para salvaguardar sus propios guetos del privilegio aislados del recinto de los esclavos que mantiene en pie su pirámide de Madof, una etiqueta que perdurará con tanto motivo como la mas honrosa del cubo de Rubik.

Tal vez deberíamos seguir la costumbre de asentar nuevas etiquetas... La Pirámide de Madof, el Gueto de Guantánamo,.... Quizás eso aseguraría una larga memoria de los excesos cometidos como advertencia a futuros tahures y nazis de baja estofa.

Sr. Bush... ¿Cuando le toca a Ud. entrar a darse un paseo por el tribunal penal internacional...como acusado? Tal vez deberian ponerle su nombre a algún delito de moda.

No hay comentarios: