martes, 24 de marzo de 2009

Líderes...



En todos mis escritos dejo un amplio lugar a los puntos suspensivos, tu tarea lector es llenarnos con tu imaginación, yo te presto un esquema y tu sobre el puedes construir tu pensamiento. Tal vez derribes algunos los tabiques de mi estructura, tal vez diseñes una mejor, tal vez la debilites... Es tu sueño. El mio para mi me lo guardo.

Lider... ¿Que es un lider? Hoy no recurriré a la wikipedia, tampoco al WordReference o al diccionario de la RAE o la enciclopedia británica... Veamos>>>>

Para mi un lider es:

  • Aquel que concibe sueños con los ojos abiertos y mueve sus manos en lugar de esperar sentado a que las muevan los otros. Su coraje y tesón traen más manos que divisas.
  • Aquel que no mide su valor por el impulso obtenido de los sacrificios ajenos, ni por sus prerrogativas y bienes. Su valor nunca está escrito, se refleja en cada mirada de sus amigos que hacen legión.
  • Aquel que en cualquier actividad arrima el hombro en primer lugar y espera a que el reconocimiento ajeno ponga cifras al talonario de sus comidas y descansos. Tal vez sus comidas no sean copiosas, tal vez si. Tal vez sus descansos no sean largos, tal vez si. Pero quíen ponga la comida en sus manos pondrá todo el amor en cada grano de arroz.
  • Aquel que no mide su valía por las cuentas corrientes de quienes le rodean o el lujo de sus vestimentas y salones que concurre, sinó que disfruta rodeado de sus iguales, aquellos que de un modo u otro crean y endurecen sus manos. Tal vez las charlas no sean floridas, pero si productivas y motivadas por más intenciones loables que intereses.
  • Aquel cuyas palabras tal vez no sean hermosas, pero si claras. No será su victoria la ambigüedad que clava sus raices en la niebla, sinó el pulso de la realidad de los hechos bajo los pies de sus semejantes.
  • ...
En tu mano lector dejo la pluma, derrama tus bits en este espacio y construye, yo ya he soñado mi propio sueño y en mi mente está, lejos de este papel de bits desnudos.

Ahora abandonaré la arena, me sentaré durante un rato en las gradas de este circo, seré un mero observador virtual de los bits que de si de tu talento.

3 comentarios:

María dijo...

- Aquel que intenta alcanzar su mundo imaginado desde sus sueños despiertos.

- Aquel que enlaza las manos con los demás desde la paz.

- Aquel que extiende las ideas desde la práctica por intentar construir un mundo mejor desde la no prepotencia, la humildad, la sencillez, la armonía y la igualdad.

Ya no sigo más Charlychip, prefiero que sigan ahora los demás, pero podría continuar con más...

Un beso.

Marinel dijo...

Un líder no es sino una persona.
Una persona que es una más entre millones,pero con la particularidad de ser el reflejo de muchos valores que el resto posee y no saben sacar a la luz.
Una persona llena de humanidad, cuyo humanismo implica grandes dosis de generosidad y altruismo, de solidaridad ilimitada, de compañerismo y sobre todo de dosis infinitas de amor que hacer extensivo a pesar de los pesares...
¿Existe alguien así?
Bueno, para mí ese ser, sería un/a líder fantástic@...
Besos,Charly.

Andrés Paredes dijo...

Hola Charly.
Allí entre la multitud, donde no se distingue la presencia del líder del resto de personas se encuentra el mayor de los mandatarios.
Un saludo.