jueves, 2 de abril de 2009

Ni un paso atras



Cuando los tiempos son difíciles el los gurús del futuro acosejan prudencia, tal vez sea lo más prudente pero... ¿Acaso las grandes batallas las ganaron hombres excesivamente prudentes? ¡No, la locura no ha llamado a mi puerta....!¡No me mires con esos ojos como platos! Ser decidido no es sinónimo de ser alocado.

Cuando la crisis más amenaza con oscuras nubes sobre el cielo debemos dar tras un primer paso un segundo, midiendo los tiempos... No debemos correr, todavía no es tiempo, pero no podemos dar un paso atrás.

No voy a decir que ser un lider sea difícil, tampoco voy a decir que sea fácil pero... ¿Acaso no tiene que haber siempre quién de el primer paso?

Los jefes de gobierno que forman el G20 no pueden hacer los deberes por nosotros, no son nuestros padres, tampoco somos sus hijos, solo dan el primer paso y, en circunstancias difíciles hacen una pregunta silenciosa que queda flotando en el aire... ¿Quienes lo darán conmigo?

  • Empresario, sal a la calle y solicita un crédito. Aquellos a quienes has dado el sustento monetario tendrán que apoyarte o perecer en el intento. Se realista, pide aquello que puedas asumir y ellos valoraran tu prudencia. Apoya a tus trabajadores, respeta su dignidad, son hombres, mujeres, que han levantado con sus fuerzas aquello que fue tu sueño.
  • Trabajador, cumple con tu horario, esmérate en hacerlo bien no te dejes llevar por el desaliento. Tu prudencia, tu moderación, tu imaginacion, tu decisión y tu talento son valores que otros precisan para levantar sus sueños donde antes solo brillaba bajo el sol la arena desnuda.
  • Jefe, respeta a aquellos de quienes dependes, renuncia a ventajas injustas y da ejemplo siendo quien de aliento con una sonrisa. Tu fortaleza, tu seguridad, tu claridad de ideas detendrá con mano firme la grieta que todavía crece. Aprovecha ahora te dan una mano.
  • Banquero, abre tu mano, con prudencia pero sin ceder un ápice en cada paso que des. De tu mano tendida saldrá la pelota que la pared te devolverá con nuevo impulso, aquel que necesitas para recuperar cada palmo de terreno.
  • Ciudadano, no abandones la lucha, de ti depende que aquellos que toman las iniciativas lleven el buen camino. Es hora de que despiertes, no eres un número, no eres una voz en el desierto. Tienes la palabra, úsala; tienes tus dos manos, muevelas; tienes ideas nuevas, exponlas... El asociacionismo ciudadano es tu fuerza, tu iniciativa controlará la dirección de los futuros avances, acallará las voces de la discordia, dará aliento a quienes apunten al buén camino.
  • Gobernante, sigue las voces de la firmeza que apoyan sus palabras con hechos de la mano de la sensatez. Pon tu liderazgo al servicio del buen camino, no dejes que los poderes de la economía se desgobiernen o abandonen la lucha, anima a quienes invierten y pon tras de tus palabras hechos. Respalda a los valientes que te ofrezcan sus fuerzas, el más pequeño de ellos puede ser capaz de mover montañas si le das tu aliento.
El final de tus fuerzas está donde termina el perímetro de un círculo. Nada tiene fin, nada tiene comienzo, el camino no es final, no es principio... Tu eres el único que puede dar tu primer paso.

7 comentarios:

Domingo dijo...

Como se suele decir: "Un paso atrás ni para tomar impulso".

CharlyChip dijo...

Y que lo digas Domingo, pero habrá que hacer guardia al avance, para que no nos dejen fuera de juego como siempre ocurre en un momento en que no tenemos mas valedor que la voz individual o colectiva en la red, en la prensa o en la calle.

CharlyChip dijo...

De nosotros depende tambien la dirección del avance, la consideración que reciba nuestro papel y nuestro peso como colectivo internacional dentro de los nuevos organismos reguladores de la economía y otros donde nuestra voz deba hacerse notar.

Un abrazo

María dijo...

Hola, Charlychip:

Antes de nada decirte que la música que tienes puesta hoy se oye muy mal y además hay voces, hablan, hay gritos, y aplausos ¿no hay otra que se pueda oir mejor y que sea sólo canción?

Yo creo, Charlychip, que todo tiene un comienzo y todo tiene un final, igual que sucede en la etapa de la vida, cuando nacemos y el final de él está la muerte, pues en todo, sucede lo mismo, porque todo tiene un principio pero también un final, por eso mismo, es muy importante el camino y la dirección que le demos cada uno, pero también dependemos de las circunstancias, y por mucho que hagamos cada uno, como no lo hagan los que están arriba, dificil creo yo pueda haber soluciones.

Estamos actualmente en un pozo que todavía no ha tocado fondo, y no se sabe cuándo saldremos de él, según parece hasta el 2012 no empezaremos a salir de él, por lo que, sólo nos queda estar confesados para lo que pueda seguir sucediendo, y que no sólo afecta económicamente, sino emocionalmente, que quizá sea mucho peor.

Un beso.

CharlyChip dijo...

Hola Maria:

Lo se, la tuve que seleccionar de un modo un poco apresurado... Ando acelerado para atender a todo y a veces no doy abasto. En algunas de las piezas el volumen es muy bajo o se ve que proceden de grabaciones particulares de directos, ya lo ire puliendo. Si creas alguna lista pasame el código para ponerla y vere si puedo ponerlas en el reproductor actual sin cambiar el resto de las características. Si recopilo las referencias de las listas podre distribuirlas entre vosotros junto con las instrucciones para cambiar el codigo de manera que cada cual pueda cambiar de lista en cualquier momento. También habrá que procurar crear listas largas para evitar repeticiones en plazos breves.

El futuro esta por ver, los pasos desde las alturas se estan tomando (Esperemos a los hechos, palabras son palabras), luego habra que ver la actitud de sectores bancarios y empresariales, pero no debemos olvidar nuestro papel, nuestra capacidad para meter baza en las grandes decisiones colectivas que nos afecten. No podemos seguir cero a la izda. en las decisiones que nos afecten.

Un beso

Marinel dijo...

¿Sabes qué pasa,Charly? que ahora, das el primer paso y tropiezas con todo el desbarajuste esparcido por doquier...
Que los empresarios (algunos)están requete aprovechando la situación para oprimir un tanto al trabajador,que por su parte se hastía de cumplir,pero lo hace por miedo.
Los gobernantes dan un primer paso, que no se sabe cual es,porque no salimos ni a tiros del desastre y si sigo, como que me enciendo un poco...y no quiero quemar el blog,jajaja
Besos.

CharlyChip dijo...

Marinel, habrá que animar a los que llevan el buen camino y mano dura con los buitres que aparecen a la espera de las presas caidas.

Un beso