miércoles, 29 de abril de 2009

¿Que es la Felicidad?


Esta es la pregunta que me hago diariamente porque veo a muchas personas que están siempre acompañadas pero se les nota que no son felices y también veo personas solas y se les nota en la cara felicidad.

Igual mucha veces nos creemos somos felices porque tenemos familias , compañeros de trabajos , amigos y porque no también enemigos.

Pero si nos ponemos a pensar ¿Familia? cual la que no vemos en todo el día y por la noche duermen todos bajo el mismo techo, la que a la hora de la cena estamos mas atento a la serie de turno que a hablar de como nos ha ido el día en el trabajo , colegio , universidad etc.

Los compañeros de trabajos esos con los que te tomas unas copas cuando sales de trabajar y en los que unos confianza otros los criticamos y a los que en muchos casos envidiamos, también algunos tenemos o hemos tenido compañeros de los cuales dependen nuestras vidas y la de ellos depende de nosotros que te miran a los ojos cuando termina la jornada laboral y te dicen hasta la próxima cuídate.

Los amigos los tenemos de dos tipos:

El amigo-a de toda la vida que siempre esta cuando lo necesitas y el amigo de bar ese que te adula mientras esta de copa contigo y que te despelleja cuando esta con otro en la misma situación ese que cuando lo necesitas siempre tiene algo que hacer.

Para mi la felicidad es comentar algo sobre nuestra vida personal con los mios sin tapujos sea del sexo que sea, de exponer nuestros penas y alegría de llorar o reír todos juntos, de sentirte querido y amado.

También es el levantarme todos los días como si fuese el ultimo y vivirlo intensamente.

Es ver cada día a mi MUJER y mis hijos reír con ellos estar cuando me necesitan a su lado como yo los he tenido a ellos día y noche al lado de mi cama.

Es tener a mis hermanos, cuñados y sobrinos llamándome cada día para preguntar como estoy y invitarme a unas cervecitas (poquitas porque no puedo más) y no todos los días.

Es vivir que al fin y al cabo es la mayor felicidad .

También se que tengo mucha suerte con la gente que me rodea porque me quieren y los quiero a todos .

Desde aquí quiero dar ánimos a todas las personas que por enfermedad crean que todo acabo que no se puede ser feliz que levante la cabeza miren al frente y que cuando tengan que llorar lo hagan a solas y no les pasen la preocupación a los suyos porque eso es lo que de verdad te hunde y después no te deja ser FELIZ.

7 comentarios:

Andrés Paredes dijo...

Hola Miguel.
La felicidad son esas pequeñas cosas que están a nuestro alcance y no se compran con dinero y de las cuales podemos disfrutar todos los días.
Por ejemplo la sonrisa de una niña. (foto)
Un abrazo, amigo.

CharlyChip dijo...

Conpletamente de acuerdo con Andrés, a veces filosofamos, buscamos cosas extrañas, siempre en busca de la felicidad y entre tanto alboroto pasamos a su lado y no la reconocemos.

Un abrazo Miguel

duende dijo...

Hola Miguel
Como dijo Seneca "felicidad es no necesitarla".
La felicidad es una actitud personal interior, pensada y decidida ante la vida como talante, como opción saludable.
Esta en nuestras manos hacernos un traje de una vida feliz, con la tela del entusiasmo,del amor a la vida y de sentirnos agusto con lo que tenemos y somos.
Un saludo.

Camille Stein dijo...

saber apreciar la grandeza de lo minúsculo...

un abrazo

Marinel dijo...

Qué texto tan bonito,Miguel.¡Y cuánta razón tienes!
La felicidad de las cosas sencillas,y sin embargo, las más bonitas e importantes.
Un beso.

Domingo dijo...

Creo que, en general, perdemos demasiado tiempo preguntándonos qué es la felicidad. Si invirtiéramos ese tiempo en tratar de ser felices, sin más, mejor nos iría a nosotros y a nuestra higiene mental.

María dijo...

Hola, MiguelE:

Me gustó mucho el tema que has tratado en tu post, y también me han gustado mucho los comentarios de las personas que han dejado su huella.

Mi opinión es que la felicidad es un estado de ánimo, es un estar plácidamente y agusto en un momento determinado, no siempre se consigue, y no puede ser eterna esa felicidad, porque son momentos en la vida, ya que puede que la felicidad que tengas en un momento se te venga abajo por alguna mala noticia, y en ese momento ya no estás feliz, para lo cual, son momentos que van y que vienen, que no permanecen siempre intactos.

Puedo ser feliz abrazando a mi hija, compartiendo momentos agradables con mi familia, o mis amigos, etc, pero puedo estar a disgusto interiormente porque porque yo esté atravesando un mal momento por lo que sea.

Lo que está claro es que para valorar más lo que se tiene y conocer la felicidad hay que conocer la infelicidad.

Es un tema muy complejo, y no quisiera extenderme más de la cuenta.

Gracias por compartir en el blog este post tan bonito.

Un beso.