martes, 5 de mayo de 2009

Busqueda inteligente

Parte III: ¿Gigantes enfrentados?
Parte II: Wolfram Alpha. El siguiente paso ya está aqui.
Parte I: Noticias previas.

La empresa británica Wolfram tiene previsto para finales de este mes tener en marcha un motor de busqueda inteligente que se supone capaz de dar respuestas concretas a sus usuarios en lugar de una larga lista de enlaces.

El buscador funciona con inteligencia artificial y se supone que en pocos segundo selecciona el material necesario en la red para construir la respuesta.

Aunque el buscador no funciona todavía pero puede uno dar de alta su mail para ser informado de las noticias al respecto, particularmente de la puesta en marcha del servicio.

El creador del buscador, es conocido por ser quien creo el lenguaje de programación Mathematica y ha sido un brillante estudiante, que se incorporó a la universidad de Oxford a los 17 años y en la está doctorado en física.

Según parece hizo una demostración de las capacidades de su motor de busqueda en en la Universidad de Hardvard y según palabras del periodista de "El mundo" que le entrevistó : "Es como si estuviéramos interactuando con un experto. Este buscador puede entender de lo que estamos hablando, realizar el cálculo y dar la respuesta precisa".

Referencias:

El mundo, Portafolio, Blog del autor,...

2 comentarios:

sara dijo...

Maravillosa noticia, sería estupendo que se lleve a cabo.
Besos.

Sara

sara dijo...

Quería decirte que tengo problemas para hacer comentarios en este blog, no sé si le pasa a alguien más. Gracias.

Sara.