domingo, 17 de mayo de 2009

Crecen los tentáculos del Gran Hermano


El Gran Hermano de Orwell crece, adopta mil caras, vive su agosto antidemocrático en mil geografias políticas bajo diversos colores y etiquetas... Un watergate en cada poder, un espia en cada organismo, un fiscalizador de la cultura tras cada libro y cada lector...

Las autoridades políticas que definen límites inadmisibles a la libre expresión y opinión e incluso anulan a todo posible opositor político o civil de a pié, las religiones castrandoras de la libertad y los derechos civiles cuyos abusos contra sus adeptos u opositores toleramos guiados por ciegos, los "comisarios" de toda índole y otros elementos antidemocraticos enemigos de toda libertad individual crecen como hongos con más rapidez que la gripe A.

Los grupos ciudadanos de presión de toda clase de ideologias extremistas de cualquier índole con cualquier excusa promueven la transformación de leyes equilibradas en auténticos esperpentos de corte dictatorial bajo el disfraz de la justa indignación...

Los grupos e ideas cuyo único fin es la destrucción de bienes, derechos e incluso personas físicas concretas son el camino hacia un caos en el que parecen sentirse muy cómodos con "su" poder a pie de calle al margen de todo control del poder político o policial....

¿No te sientes alarmado ante lo que ocurre en los últimos tiempos? Yo si.

Sus actividades ilícitas y antidemocráticas ponen en peligro las libertades de la sociedad civil a pie de calle: Nosotros.

Todo poder establecido por la política, la ley o la simple fuerza bruta en la calle se cree con "derecho" a recortar derechos y libertades.

Uno de tantos casos nacionales:

Espionaje de cargos de la Ertzainza infiltrados en la policía autónoma de Euskadi para controlar y boicotear la actividad policial del nuevo gobierno vasco con vistas a perjudicar su credibilidad.

Algunos casos extranjeros:

Espionaje del DAS colombiano a candidatos presidenciales, jueces,....

El "Sr." Chávez censura libros en Venezuela. Establece un ferreo control sobre la entrada de libros extranjeros.

La lista de dictaduras de toda índole y color político es sobradamente conocida, las religiones que coartan la libertad de sus ciudadanos también lo es, la lista de las restricciones de libertades civiles con justificaciones diversas en múltiples países también.

Nos vacían los bolsillos, nos condenan al paro, nos explotan, anulan nuestras libertades y criminalizan toda reclamación... Estos son los malos augurios de la nueva era del control total....

¿Estas preparado para ser esclavo de boca cerrada...? Yo no.

Solo hace falta leer periódicos con un poco de sentido crítico y respirar el aire a pié de calle para saber como vamos y hacia donde nos encaminamos si no tomamos medidas.

En esta, como en otras arena, no veré impasible la transformación de esta sociedad en una falsa democracia sin contenido mediante mil maniobras torticeras sin alzar mi voz de protesta airada... Estamos en medio de un proceso involutivo del sueño de la democracia que alguna vez promocionó la renovación ética del mundo...

4 comentarios:

Julio dijo...

Charly, no puedes estar mas acertado, me qudo con este parrafo:
"Nos vacían los bolsillos, nos condenan al paro, nos explotan, anulan nuestras libertades y criminalizan toda reclamación... Estos son los malos augurios de la nueva era del control total"

Y lo que es peor, si se te ocurre decir que son dictadores con muyúsculas, un coro de ellos te etiquetan rapidamente "Es que es de derechas", ó "es rojo", porque no somos pocos y de todas las ideas que vemos como comienza a ser imposible hablar en publico de politica y esto si recuerda tiempos pasados.
Un abrazo

CharlyChip dijo...

Esperemos no ver tiempos peores Julio, que es lo que augura la pasividad, la polarización e incapacidad de reaccionar de la sociedad actual aquí...

Si una puerta esta cerrada no insista en llamar cien veces, busca otra o constrúyela derribando un tabique. Esa es mi opción.

Un abrazo

Julio dijo...

Charly desgraciadamente esto va a ir a peor, la sociedad se acostumbra a la subvención, que cada vez sera menor, la pobreza crecera, y luego costará 2o años en volver a ser libres que en definitiva es lo que buscan, que solo papa estado sea uien diga como vivir, como comer, que ver, y lo mass absurdo que moral tener, en definitiva acabar con la pluralidad de una sociedad como la española, pero ¿somos así o no?.
Hay que hacer campaña por UPyD para que exista un partido entre los dos polos que ahora tenemos y que me da en la nariz que se estan poniendo de acuerdo por la puerta de atras
Un a abrazo

CharlyChip dijo...

Eso opino yo Julio, siempre con reservas, palabra de político siempre ha de estar sometida a duda... La enfermedad de la verdad con fecha de caducidad y de la mentira interesada va con el oficio.

Un abrazo