martes, 5 de mayo de 2009

Gripe A (N1H1) - (gripe porcina) Conceptos básicos, prevención y tratamiento)

Hola a todos el pasado día 2 publiqué un post sobre la Gripe A, os dejo el enlace.

La idea del post es la de informar y tranquilizar dado que he observado un miedo exacerbado provocado por las noticias que podemos ver en los medios de comunicación a diario, no creo que sea buena idea dejarse llevar por el pánico.

Aprovecho para saludaros a todos perdonar que últimamente no este mucho por aquí pero estoy un pelín cansada de más y con mucho sueño así que tengo menos tiempo espero en breve volver a estar con vosotros más a menudo.

Un bico a todos

GRIPE A (N1H1)

6 comentarios:

Marinel dijo...

Creo que lo peor que podría pasar, y de ahí el miedo generalizado, es que esta gripe traspase más fronteras,llegando a países donde la precariedad en la forma de vida,es más que evidente.Podría resultar un desastre monumental y una devastación en cuanto a pérdida de seres humanos.
Además se ha comentado la posibilidad de que en otoño se recrudezca para peor,y eso no deja de asustar un tanto.
En fin, veremos cómo se va desarrollando todo.
Gracias por la información,Mari.
Y cuidate mucho tú y ese bebé,que está por venir.
Besos.

Domingo dijo...

El riesgo contra la salud pública que padecemos es una buena oportunidad para que, desde el Ministerio de Sanidad, se coordine con sensatez y sin alarmismo. Tenemos los protocolos de actuación necesarios para controlar la situación sin dejarnos llevar por una histeria que tan sólo sirve para vender más periódicos y generar cortinas de humo.

Julio dijo...

Gracias MariCeli, como dice Marinel, cuídate mucho tu y el bebe que viene de camino.
Un abrazo

CharlyChip dijo...

Creo que no hay motivos para la histeria aquí, esta gripe tiene una tasa de mortalidad bajísima (normalmente asociada al tratamiento tardio y los grupos de riesgo como ancianos, niños, pacientes con deficientes defensas,...), contamos con medicamentos adecuados, personal facultativo preparado y protocolos de actuación adecuados.

La preocupación es otra en paises donde estas circunstancias favorables no existen.

Es necesario frenarla allí donde la ausencia de infraestructuras, medicamentos, personal sanitario y protocolos de actuación puede favorecer su difusión y agravamiento hasta el punto de provocar porcentajes de mortalidad poco lógicos dados los avances disponibles en medicina.

Un abrazo chiquilla, cuidate, descansa y cuidad a la alegría que viene en camino. Besos

CharlyChip dijo...

Por cierto, se nota la histeria en reacciones como la de Egipto con los cerdos, el freno a la importación de carne de cerde española desde Rusia... ¿Que decir del aislamiento forzado de ciudadanos Mejicanos en China?

¿Para que sirven los políticos? Para fastidiar, cuidar de si mismos y cobrar con mucho espectáculo.

Besos

mari dijo...

Hola a todos, muchas gracias Marinel, Julio, Domingo y Charly, prometo cuidarme mucho y al peque.
Del tema creo que un poco lo habeís apuntado todos, los paises más desfavorecidos pueden ser los que lo lleven peor, es la misma historia de siempre mientras , para poneros un ejemplo en Galicia la incidencia de nuevos casos de Sida está practicamente paralizada y la mortalidad por esta causa se ha reducido a corto plazo, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los enfermos, en Africa cogiendo cualquier zona de caracteristicas semejantes a Galicia en cuanto a numero de habitantes, el numero de nuevos casos se dispará más cada año, existen medios, existen medicamentos, pero no llegan a quienes realmente lo necesitan, al final no dejamos de pensar en la cantidad de intereses que hay ante un anuncio que asusta tanto como el de estam gripe, en Mejico la gente se ha quedado encerrada en sus casas durante días, y mientras todos esos problemas con mafias y narcotraficantes se han acabado???
El caso de Egipto, no resulta curioso que los afectados por la decisión del gobierno sean ganaderos cristianos pobres??, el caso de Rusia, realmente no hay intereses por parte del gobierno ruso en parar esas importaciones de porcino español???, si seguimos dandole vueltas creo que llegariamos a la conclusión de siempre un pueblo con miedo es manipulable y además si tenemos miedo de enfermar, como nos va a preocupar la crisis??, y es que por cierto nadie ha hablado de alguien importante que la haya cogido, será que el virus es selectivo???
Como dice Domingo, tenemos los medios necesarios, la alerta naranja ha desplegado una serie de medidas sanitarias para controlar la posible pandemia, y no parece que la cosa vaya a más, el pasado invierno se colapsaron durante semanas las urgencias en todo el país por causa de la gripe habitual, hubo muertos como todos los años y nadie se alarmó, esta más parece un virus estival de esos que si tienes mala suerte lo pillas durante el viaje de vacaciones y te fastidia durante 10 días, lo peor es que luego tienes que volver a trabajar.
Bicos a todos, prudencia si, miedo no