martes, 12 de mayo de 2009

¿Hemos perdido los papeles...?


La descoordinación de las administraciones públicas estatales y autonómicas clama al cielo, lo mismo se puede decir de la justicia y de tantas cosas....

¿Como es posible que en pleno siglo XXI, en la era de la información, padezcamos tal grado de descoordinación y descontrol?

Se organizan expediciones millonarias moviendo hombres a arriesgar la vida en tierras extranjeras para defender a barcos de toda nacionalidad ante un delito tan viejo como anacrónico, la piratería, y resulta que no se ha contado con la coordinación con la justicia, no existen directrices claras ante los posibles eventos a que puede dar lugar la posible detención de los delincuentes, no se ha previsto como afrontará la justicia de este país el problema...

No me voy a creer de un día para otro que es mal novedoso, propio de este gobierno sin más, defecto único de este país; solo es una demostración más de desorganización, algo muy propio de estos tiempos y algo de lo que han surgido "brotes" en todas las latitudes, en todas las esquinas del globo, bajo todo tipo de gobiernos pero.... a mi me duele este país más que ningún otro, porque todavía es el mio, el que me vio nacer... y este es el único por el que me puedo sentir la vergüenza como cosa mía cuando algo se hace mal.

La descoordinación entre las administraciones autonómicas y la central raya ya en la pura locura, no hay necesidad ni de concretar casos, es tan evidente que es de dominio público el despropósito, más destacado es el problema allá donde el autogobierno es mayor en general aunque no exclusivamente y no siempre en los mismos temas... Ni siquiera para desgobernarnos nos ponemos de acuerdo.

La comunidad madrileña ayuda a la industria del automóvil de un modo un tanto "extraño" por no decir desequilibrado... Se alienta más con subvenciones la compra de un coche extranjero de algo standing y altamente contaminante, que la de un vehículo de fabricación nacional que contamina mucho menos... ¿Donde está la lógica? Si existe que alguien me la explique porque lo necesito para volver a creer que este país es algo más que una locura de monos desmelenados podridos de dinero, barbarie y estupidez.

Existen sin duda legislaciones en este país que son un agravio al sentido común, que rompen todos los principios más básicos de la justicia, los derechos más básicos de la ciudadanía pero... las han elaborado hombres, no han salido de un ordenador...

Si nuestros representantes políticos son capaces de crear semejantes esperpentos y no retroceder ante la evidencia que los resultados certifican ¿Por qué no los hemos puesto ya en la calle....? Quizás porque las voces de las estupidez, el resentimiento, la mezquindad y la codicia han sido la semilla de los gritos que las han reclamado.

No, no hablo solo de los políticos de un partido..., hablo de la gran orgía de la política descontrolada que ha olvidado que ciudadanos somos todos, que a todos nos ha de servir lo que ellos aprueben, que no hay ciudadanos de primera y segunda clase, que las voces que más gritan no siempre llevan la razón, que estan en sus cómodas sillas para servirnos a todos arriesgando su silla por servir al bién público si es preciso y no para servirse más y guardar reservas en los bolsillos aprovechando que están en el lugar más cercano a la mesa, en primera fila.

Lo mismo cabría decir de muchos otros líderes de poderes que se suponen ajenos a la política aunque la realidad dicta más bien lo contrario en tiempo presente. Todo poder esta relacionado con los restantes, visibles u ocultos, por el profundo surco de la corrupción y permanece atado a sus propios intereses y los de sus "congéneres" por la poderosa amarra del caos que gobierna el mundo con ojos ciegos.

Lo único que distingue a las élites hoy en día es su tan desmedida como injustificada acumulación de propiedades, riquezas, derechos, ingresos... y no conformes con eso se lucen en la pista central de este circo bajo los focos de la prensa del corazón (declarada como tal de modo oficial o no), para bochorno de aquellos que todavía conservan un poco cordura y honradez en los bolsillos vacios.

No puedo decir que la moderación del lenguaje sea la firma de mi espada sobre la arena de este circo, pero si puedo decir que los desastres y desgobiernos de estos tiempos han sembrado más sangre, sudor y lágrimas en esta y otras arenas que mi pluma.

8 comentarios:

brancalúa dijo...

Buen artículo de buena mañana.
Un beso

Domingo dijo...

Nuestros gobernantes, envueltos en los oropeles del poder, están encantados de conocerse y la España real, esa que no tiene coche oficial y hace números cada noche para llegar a fin de mes, les importa un carajo. Existe un abismo entre ambos mundos, una brecha insuperable.

Marinel dijo...

Siempre es más de lo mismo...el descontrol,la indiferencia claramente expuesta, hacia estos ciudadanos que son los que se sacrifican sin miramientos; para la consecución de los más descabellados e irracionales planes,llevados a cabo por el gobierno, o quizá debería decir desgobierno,que tenemos.
Pero por desgracia, tampoco hay ninguna o muy pocas,perspectivas de que la cosa cambie para mejor...
Un beso.

CharlyChip dijo...

Que le voy a hacer si los políticos siempre dan que hablar... La verdad me gustatía que el mundo me inspirase más poesía y menos prosa...

Tendré que mudar los brazos en alas y elevarme como gaviota, ellas no leen periódicos. Un día de estos me elevaré en brazos del viento y veré de nuevo con sus ojos...

Besos

CharlyChip dijo...

Tal vez sería deseable agrandar esa abismo y mandarlos a la luna sin billete de vuelta... Para algo tiene que servir el transbordador del amigo de otro lado del charco.

Un abrazo domingo

CharlyChip dijo...

Algo si cambia Marinel, dentro de nada seremos todos unos pringaos con al menos dos ordenadores en casa, el otro lo traerá el niño... ¿Alguien ha pensado en enseñarles mecanografía? Quisiera saber cuando se hará o tendremos una generacion de Pepes y Marias dos dedos.

¿Que tal encontrarles trabajo a los padres para que les puedan comprar por si mismos el ordenador?

Bueno, no nos quejemos no vaya a ser que gasten el dinero de los ordenadores en dietas de viaje en el Caribe con la familia y se conformen con mandarnos una postal.

Besos chiquilla.

LOLI dijo...

Cuanta razón tienes amigo!!!siempre me dejas sin palabras pues todo lo has dicho tu,totalmente de acuerdo.
UN BESAZO.

CharlyChip dijo...

Si es que canta a la vista chiquilla..., pero no quisiera dejarte si palabras jajajaj sinó me pierdo tus comentarios.

Besos