miércoles, 13 de mayo de 2009

Menos protagonismos y mas hechos

¡No hay foto para este circo!

El trabajar conjuntamente por un país es posible... ¡Háganlo o váyanse...!

¿Acaso el afrontar el terrorismo o una guerra contra un enemigo común son las únicas causas por las que los políticos abandonan el afán de protagonismo para encontrar caminos para trabajar juntos por el bien de un país?

Creo recordar que el bien de la ciudadanía es el objetivo de la política entendida en el buen sentido...

No voy a decir que el Sr. Zapatero con sus políticas, su gasto inmoderado en temas poco o nada prioritarios, cuando no claramente inconvenientes y su "altruismo", que siempre es cajón de sastre, me convenza. Tampoco me gustan sus tácticas de enfrentamiento doctrinario más que pasadas de fecha de caducidad...

Tampoco puedo decir que la cháchara peleona de la derecha que representa el Sr. Rajoy me convenza, sus recetas siempre pasan por el mismo camino, son tan invariables como el mal tiempo en invierno... Es un catecismo político que jamás cambia, siempre pasa por los mismos derroteros ante un mundo cambiante, que admite más imaginación de la que sus gentes aportan.

No me gusta claramente el nacionalismo, los años de democracia me han demostrado que son más claramente insolidarios que lo que anteriormente lo pudo ser ningún centralismo. Si su inclinación fuese solo defender derechos justos mas que territorios de dominio político aun a costa de la justa distribución de recursos tal vez me podrían convencer.

Su asqueante tendencia a ejercer presión para obtener derechos y recursos injustos, basándose para ello en su posición de gota que colma el vaso del ganador, me revuelve las tripas de la conciencia política.

Creo que si algo bueno ha de salir alguna vez de este país y lo ha de sacar adelante, será la presión de un tercer partido de carácter nacional, quedando a un lado con un papel marginal los partidos nacionalistas. Con sus tácticas mafiosas, ya que han demostrado no saber llevar adelante sus intereses sin tácticas mafiosas que impiden alcanzar equilibrios estables. Con perdón para quien pueda ofender estas palabras: "Son las putas caras del mejor postor". Hora es de que abandonen esta actitud.

En cuanto al debate del estado de la nación... ¿Que decir? Habrá que mirar que se puede hacer aquí y ahora. Hace falta alentar al mercado laboral, hace falta ayudar a quienes esta crisis ha dejado desprotegidos... No me importa quien lo haga si de verdad sabe hacerlo. No busco caras, sonrisas, o caras serias que encandilen mi corazón. No me caso con los políticos. Busco medidas, hechos... Que se dejen de cháchara y encuentren modos de trabajar juntos por el país aquí y ahora... Que ese modo de trabajar continué independientemente de la necesaria alternancia en política... Si son capaces de hacerlo que lo demuestren aquí y ahora. En otro caso yo les compraría unas "cortes" para estabularlos en la luna, con una hermosa tribuna y unos escaños de cartón piedra para que luzcan su espectáculo ante unas gradas de público vacías, para que escuchen eternamente el eco de sus propias voces que a nadie interesan.

En esta arena el espectáculo de los loros no es atracción que a nadie sensato interese, tampoco el de los gladiadores... Las hormigas no entienden la jefatura de los leones que las aplastan sin mirar al suelo en sus luchas por el dominio de un infierno sabanero seco de hambre y sed.

¡Be water my "querido" friend político!

O sirves a quien te sirve o te convertirás en humo en el desierto.

10 comentarios:

mari dijo...

Desde luego Carlos creo que somos muchos los que pensamos así, no hay medidas que fomenten el empleo, solo parches y mas parches, ni palabras pera que los bancos faciliten a las familias la vida, solo gasto y més gasto para unos pocos con los impuestos de todos, si estas molesto, ni te cuento como estamos aquí en Vigo, 74 obras abiertas, la ciudad levantada, 3 obreros por zona, no hay proyectos, se realizan al día cuando cuadra, porque como llueve estos días apenas se trabaja, obras dadas a dedo, obreros sin demasiada experiencia y la gran mayoría contratados en Portugal , esa es la forma de aplicar el plan-E por el bipartito vigues, que aún encima ni se lleva bien entre ellos, así va este país amigo, y ellos disfrutan peleando mientras nosotros les pagamos sueldos insultantes por no hacer nada por nosotros, no se donde vamos a llegar pero esto cada vez está peor. Un bico.

Domingo dijo...

Del debate sobre el estado de la nación lo único que me interesaba es que hubiera un entendimiento entre el PP y el PSOE para afrontar la crisis, y como eso no se ha producido, el resto, todo lo demás, los focos y los titulares, me la trae al fresco. Hoy se habla mucho de quién ha ganado o perdido el debate, si Zapatero o Rajoy, pero a mí la sensación que me queda es que gane quien gane nosotros, el pueblo, seguimos perdiendo.

Unknown dijo...

A mi parecer mientras las urnas, los votos, los concejales, ministros y demases, no son más que una cortina de humo. La política no se hace allí, cuaquiera que tenga un poco de experiencia lo sabrá de sobras.

Así como una bebida se conforma por el recipiente y el contenido, lo descrito anteriormente no es más que el contenido, puede explicar mucho, pero lo que cuenta es lo que vas a beber.

Y en efecto el grado de democracia de una sociedad se mide por las asociaciones de sus ciudadanas, por la capacidad de éstas de hacer presión. Si alguien cree que un voto cada 4 años es capaz de hacer presión en algo creo que mejor siga escribiendo la carta a los reyes magos.

En Barcelona por ejemplo una de las asociaciones más poderosas es la que conforman un particular G-16 que se reúne religiosamente cada mes y que conforman el Barça, el Espanyol, la cámara de comercio, el círculo ecuestre, el club de polo, el ateneo excursionista, Fomento, círuclo de esconomía, ... estos lo tienen muy claro, curiosamente casi todos ellos están envueltos en tramas urbanísticas con las Asociaciones de Vecinos en contra, ...

lástima que los artículos sólo estén en catalán, os los dejo por si os apetece leerlos, de todas maneras

http://enfocant.net/noticia/el-nostre-g-16

y sobre lo que yo opino, a m me resulta curioso que las privaticiones en este país en realidad las firmara el PSOE y en cambio se ejecutaran bajo el mandato del PP. Creo que la alternancia política está muy bien medida para mantener la ilusión de que hay diferencia. Pero para mi, esa diferencia entre ambos la desconozco profundamente.

María dijo...

¿Qué soluciones ha planteado el PSOE para los desempleados? que son los que estan notando esta crisis, y, en cambio, lo que pretende es que compren vehículos cuando no se tiene ni siquiera para comer, da risa por no llorar.

Y verlos allí parecía como una especie de gallinero entre gallos atacándose a quien más poder.

Un beso.

CharlyChip dijo...

Menudo desastre describes Celia, no puedo decir que me sorprenda, ni siquiera llega a decepcionarme... Ya es una costumbre.

Ojalá haya una luz al final del tunel que no se si existe o lo han inventado a nuestra medida, pero espero que esa luz nos llegue a todos o habrá más que lamentar que una economía decaida.

Besos niña, para ti para el viajero que viene. Un abrazo para tu compañero en el viaje por la vida y que la suerte y nuestra voluntad abran camino.

CharlyChip dijo...

Igual opino Domingo, no se les ve la voluntad. Algo que como le digo a Celia respecto al plan-E ya ni decepciona, era de esperar...

Seguimos perdiendo, nada tiene de sorprendente, pero en algún momento hemos de poner un precio que los responsables han de pagar.

Un abrazo

CharlyChip dijo...

4t2a, la voz ciudadana es lo que trato de despertar desde este espacio, mi falta de fe en la política se respira en cada linea que escribo, pero también mi falta de fe en la naturaleza humana.

La gran alegria de mi vida sería al menos ver demostrado que en alguna de las dos cosas me equivoco.

Entre tanto quiero que la gente adquiera voz propia por estos medios, que se convierta en una fuerza de opinión y presión, eso es lo que me ha motivado a escribir blogs, aunque también halla llevado mis letras por otros derroteros.

Intentaré leer los artículos que comentas en catalán aunque no prometo entenderlo todo lo intentaré.

Gracias por visitarnos nuevamente y por tu comentario.

Un cordial saludo

CharlyChip dijo...

Parches, parches, parches...a un sistema podrido hasta la médula.

Cuando las vacas flacas llegan es cuando lo notamos, cuando el "estado de falso bienestar", ese castillo en el aire, se tambalea y nos dejan descaradamente con el culo al aire... "Primero vinieron a por...".

Puestos a especular yo compro la parcela en la luna y se la regalo a esos gallos de pelea. ¿Algun alcalde lunar honrado se compromete a recalificar el suelo para fin tan loable?¿Alguien se apunta la tarea de construir allí sus "cortes" de carton piedra y el escenario para sus señorias?¿Algun alma caritativa pagaría pagaría las peanas para sus caras duras, las camisas de fuerza y los cuartos acolchados para sus descansos...?

Besos María

Unknown dijo...

La opinión y la voz no son actos de presión. La presión es cuando uno pasa de las palabras a los hechos. A decir pués mira, resulta que no voy a ir a un cenro comercial más y además voy a potenciar el comercio de barrio, haciendo más grandes las fiestas populares. Por poner un ejemplo fácil y sencillo. La pataleta sin acción es más desalentadora, frustrante y inhibidora que no hacer nada.

CharlyChip dijo...

Lo se 4t2a. Dime tu como se convence a la gente de llevar adelante acciones, el egoismo es rey en la condición humana.

Estoy convencido de lo que dices, no tienes que convencerme.

En el caso comcreto del comercio hago lo que tu dices, en el caso de productos importados de paises del tercermundo que basan sus buenos precios en la explotación de medio mundo, no los consumo si tengo otras alternativas razonables...Y así muchas cosas. Procuro aplicar la conciencia a mis actos pero.... ¿Como "vendo" la idea a otras personas, como las llevo a iniciativas y actos concreto?

Te sugiero unirte al grupo O.V. y dar ideas de iniciativas que animar.

Un cordial saludo