viernes, 22 de mayo de 2009

"Nunca es tarde"



El pasado Miércoles día 21 de Mayo, falleció a los 97 años de edad, María Amelia López Soliño, y os preguntareis: "¿pero quién era esa señora?", pues bien, ahora mismo os lo respondo, era la bloguera más vieja del mundo de la blogosfera, quién desde que su nieto le regaló un blog a los 95 años de edad, se dedicaba a contar sus vivencias personales, con la ayuda de su nieto.

Con el ejemplo que nos ha dado María Amelia, a su edad, queda demostrado, que la vejez no significa el final de la vida, que también se puede aprender y disfrutar de las cosas, incluso, mucho más intensamente, porque a esa edad es cuando más se valora la vida que cuando se es joven, y que nunca es tarde para aprender y disfrutar, a pesar de los achaques de la edad.

María Amelia definía internet como la mejor medicina para la salud, una gran compañía y un entretenimiento; y durante sus dos últimos años, con su simpatía y sus ganas de aprender, ha podido disfrutar, y conocer esta tecnología tan maravillosa, como es el mundo de la blogosfera, demostrándonos a todos, con su ejemplo, que nunca es tarde para aprender. Si quereis conocer más cosas sobre ella, el enlace de su blog es el siguiente: "A mis 95 años".

Con la pérdida de esta mujer tan llena de vida y de luz, el mundo de la blogosfera ha quedado un poco oscuro y huérfano.

Descansa en paz, María Amelia, siempre te recordaremos.

PD.- Os aconsejo que, para poder escuchar bien el vídeo, apaguéis el reproductor de música. Muchas gracias.



21 comentarios:

CharlyChip dijo...

Conocia de ella, de su historia. Lo que uno siente ganas de hacer a cualquier edad es su camino y los límites solo la muerte puede marcarlos a nuestros proyectos.

Me encanta la gente de edad emprendedora y animosa, más de una vez he encontrado en una mujer mayor emprendedora más entusiasmo y talento que en la juventud durante mi tarea docente.

Vaya por ella un brindis al entusiasmo por la vida.

Besos

Camille Stein dijo...

la fuerza, la energía interior, las ganas de vivir y de hacer cosas nuevas... nunca tendrán edad

un ejemplo de voluntad y entusiasmo que ya quisiéramos muchos con menos edad

descanse en paz, María Amelia...


un beso, María

Marinel dijo...

No la conocía y ha sido un placer hacerlo,aunque tarde...
Sin embargo,como dice su familia en su blog, este mundo le ha dado dos años más de vida y además feliz.
Esta mujer no es sino una prueba más de que querer es poder, si se le pone empeño e ilusión.
Ya dejé mis condolencias.
Gracias María.
Besos.

Selene dijo...

debo reconocer que no la conocia pero sin duda debo añadir que fue un ejemplo de mujer por todas esas experiencias de vida y mas haun por su gran sabiduria.....gracias Maria por compartir esto con todos .

Cuidate mucho.....un besito

Julio dijo...

María, gracias por la noticia. Conocía el blog, la edad física no importa, la edad mental es la buena, y ella era un claro ejemplo.
Un abrazo

Domingo dijo...

María Amelia era un ser de luz, y como no son abundantes, cuando se apagan su ausencia se nota con dolorosa intensidad. Descanse en paz.

María dijo...

CHARLYCHIP:

La verdad es que es una maravilla encontrar a personas con esta luz de vida y simpatía, ese ánimo que tenía ella tan emprendedor, es algo, digno de admirar, y vaya ese brindis por ella.

Un beso.

María dijo...

CAMILLE STEIN:

Es un gran ejemplo para muchos jóvenes, que se les ve, apagados, sin ilusión y con tan poca falta de vida.

Un beso.

María dijo...

MARINEL:

Es raro que no la hayas visto en algún medio de comunicación, ha sido noticia desde hace dos años y hasta el día de su muerte en telediarios, programas de tv, prensa...

Su ilusión y su empeño han quedado patentes y además reflejando que la vejez no es un obstáculo para aprender.

Un beso.

María dijo...

SELENE:

Igual te digo que a Marinel, que esta mujer fue noticia desde hace dos años, incluso se llevó el mejor premio al mejor blog.

Un beso.

María dijo...

JULIO:

La edad en el tiempo es la mental, y ella era muy joven de espíritu y de ganas de aprender, lo ha dejado demostrado.

Un beso.

María dijo...

DOMINGO:

Por eso esa luz se nos ha ido, y ha quedado algo oscuro el mundo de la blogosfera, aunque personas como ella no pueden olvidarse porque fue un gran ejemplo.

Un beso.

María dijo...

¡¡¡Por cierto!!!!, se me olvidaba preguntaros... ¿habéis escuchado el vídeo? ¡con qué gracia y soltura ha respondido a las preguntas! a mi me ha hecho sonreir, me ha parecido muy graciosa y encantadora esta mujer.

Carlos Alberto dijo...

Hola Maria!!!

Me ha dado mucha pena, era una persona tan humana... y yo empeze a cogerla mucho cariño.

Hacía mucho que no nos escribía y ya se venía venir porque la mujer ya no estaba bien...

Acabo de enterarme hace nada y no me lo creo aún. Hemos perdido a una gran bloggera.

Bueno te mandó un beso muy fuerteeeeee
y siento el retraso. Que -DESCANSE EN PAZ-

CARLOS.A

Unknown dijo...

Yo leí el otro día la noticia y vaya un ejemplo, sobre todo para cuando dejamos de hacer cosas por la excusa de la edad. Un ejemplo para todos. A ver si aprendems de ella, seguimos su ejemplo. Saludos.

CharlyChip dijo...

Bienvenidos a este espacio, en este momento María no está en linea, en breve responderá a vuestros comentarios.

Entretanto os comento que, al menos en mi opinión, el limite de lo que se puede hacer esta en el corazón para quien está libre de ataduras y limitado solo por sus propias fuerzas.

La juventud se lleva en el corazón.

Un cordial saludo y una vez más bienvenidos

Marga Fuentes dijo...

Ay, María, sí la conocía, había leído varios post de ella y me maravillaban sus ganas de aprender, de transmitir con su sencillez lo que sólo la experiencia le había enseñado. Era una mujer divina.
Me entero por ti de su fallecimiento y me da tristeza que se haya ido, pero qué ejemplo nos ha dejado a todos. Podemos con todo, "es cuestión de ponerse y hacerlo", solía decir mi abuela.
Que en paz descanse María Amelia.
Gracias por tenernos siempre al tanto de todo lo que nos interesa.
Un beso y un fuerte abrazo para ti,

María dijo...

CARLOS ALBERTO:

No se puede olvidar a esta persona en el mundo bloguero, siempre la recordaremos.

Se siente tristeza cuando los blogueros se despiden de sus blogs por motivos personales para descansar, pero cuando encontramos el blog paralizado porque el adiós es definitivo es mucha más tristeza la que se siente.

Un beso.

María dijo...

RICARDO BATICÓN:

El ejemplo que nos ha dado esta persona es un gran ejemplo para demostrarnos que siempre se puede aprender, y que no hay límite en el tiempo por la edad, mientras haya vida.

Un beso.

María dijo...

CHARLYCHIP:

Muchas gracias por dar la bienvenida a mis contertulios, te lo agradezco muchísimo, me alegra que se sientan acompañados, y que estés presente con ellos, tanto en mi ausencia como en mi presencia, demuestras una gran generosidad y colaboración en todo, me alegro mucho tener un Director y compañero bloguero que siempre está pendiente de todo.

Un beso.

María dijo...

MARGA FUENTES:

Yo la descubrí a través de las noticias, pero hasta hace unas semanas no visité su blog y dejé mi huella. Me enteré de su muerte por un amigo bloguero, y de nuevo, volví a dejar mi huella, pero esta vez, dando mis condolencias a la familia.

Esta mujer es digna de admiración y un gran ejemplo para todos.

Un beso.