martes, 5 de mayo de 2009

¿Que podemos hacer?

A lo mejor estoy equivocado, pero a los trabajadores nos han juzgado por nuestro trabajo, y no nos ha valido ni estar enfermos, y mucho menos echar la culpa a la situación internacional, cuando falta trabajo en una empresa, empleados a la “La puta calle”, con perdón.

Ahora tenemos que ver como el presidente en primer lugar, ministros, directores generales, etc., salen en los medios de comunicación justificando su incompetencia por las circunstancias internacionales, resultado los trabajadores en el paro a miles, que digo a miles a millones, pero tranquilos ellos siguen con sus supersueldos e incluso subiéndoselos, y que decir de los Eurodiputados, también conocidos popularmente como Euroinútiles, seguramente este término es una maldad injustificada, pero si sirviesen para algo se sabría no os quepa duda. ¿Dónde pagan su IRPF?, o ¿se podría considerar esto como un paraíso fiscal-legal?.

Y para colmo tenemos que ver como los amiguetes tienen prebendas bajo la denominación de canon, y son capaces de cobrar incluso cuando hay actuaciones benéficas por una buena causa, concretamente recaudaron para un niño Juanma 50.000€, y la SGAE se lleva el 10% de la recaudación

Deberíamos organizarnos, ya que nuestra única arma es el voto para echarlos, aunque seguramente seguirán viviendo de nuestros impuestos por lo menos no los veremos por televisión, aunque esto se que es difícil, y por otro lado ¿a quién podemos apoyar?.

¿Qué os parece?, ¿tenéis alguna otra alternativa?

Un abrazo

8 comentarios:

CharlyChip dijo...

La única alternativa que se me ocurre es UPyD, pero como todo partido político, siempre con reservas.

Los partidos políticos y su modo de funcionar no son santo de mi devoción.

En cuanto al caso de Juanma veo poco ético que la SGAE cobre derechos por un acto en el que el propio artista renuncia a su remuneración por un fin benéfico.

Sobre la remuneración y el "trabajo" de los políticos prefiero ni hablar, hay demasiados, su utilidad para la sociedad está para mi en entredicho... Su preocupación es, en mi opinión, mas su propio interés que el del publico y su lealtad está más con los partidos que con la gente de la calle.

Creo que deberíamos plantearnos movilizaciones fuera de horario laboral, tal vez los domingos, más para demostrar fuerza y adquirir conciencia de grupo que para interrumpir la normal actividad de las empresas. Para que sirva de recordatorio de que todos ellos (bancos, empresas, politicos, sindicatos...)nos necesitan si quieren seguir en sus comodas sillas...

O nos sirven o les damos puerta de un modo o de otro.

Creo que movilizarnos en dias no laborables, como una especie de fiesta ciudadana "pobre" de solidaridad como grupo es necesaria. Nada de banderas políticas o sindicales, somos ciudadanos que nos sentimos engañados por los líderes politicos, sindicales, económicos, empresariales... Una manifestación de fuerza posible, no violenta, dar un toque de atención al margen de toda institucion o poder establecido.

Esta es mi opinión, el futuro dirá.

Un abrazo

María dijo...

Julio, yo ya estoy tan desilusionada de todo lo que está pasando, de todo lo que estoy viendo, que estoy desengañada.

Siempre los perjudicados somos los ciudadanos, y los más débiles, es triste que ocurran estas cosas, pero ellos mismos deberían de mirar por todos nosotros que somos los que les hemos votado y estan ahí por nosotros, deberían tener más consideración con nosotros.

¿Qué adelantamos con deshuesar nuestras mentes dando alternativas si ellos son los que deberían solucionar la papeleta? ¿qué adelantamos con que nosotros demos soluciones si son ellos los que nos manejan y somos marionetas para ellos?

Un beso.

mari dijo...

La verdad Julio es que si dejo que el instinto animal, últimamente lo tengo muy elevado, aflore, solucionaría el problema de un plumazo, pero siendo razonables primero hay que hecharlos, protestar visiblemente, manifestar nuestro descontento, pero sinceramente no veo al personal muy por la labor de unirse, ni en días laborables ni mucho menos en festivos. Si cogieramos y dejasemos de darles todas las comodidades que tienen gracias a nosotros igual hacían algo, pero como haremos para que al presi no le llegue el pescado fresco, le corten la luz o tenga que ir caminando al Congreso???, un par de dias sin nuestro trabajo igual les hace reaccionar.
A mi hoy por hoy me sobran todos, los hecharía a la calle en un gran ERE institucional y plantearía elecciones con listas libres, que aquellos que realmente quieren hacer algo para arreglar las cosas se curren nuestros votos con su trabajo, y a los demás al paro señorías y nada de pensiones vitalicias, si a mi pretenden obligarme a trabajar 65 horas semanales y hasta los 70 años para poder cobrar una misera pensión, que ellos trabajen 45 años , para poder cobrarla, ellos se lo están buscando.
De la SGAE, ya su nombre me suena a la onomatopeya de un escupitajo, son unos impresentables apoyados por un gobierno que dice ser de izquierdas, en fin deberiamos ponernos todos al mismo tiempo a descargar sus discos, saturar la red y luego perder el dinero del canón por los cds, pero quemarlos en una gran hoguera, es que no tienen decencia los tipejos estos y eso que van de finos.
Un bico

Julio dijo...

Charly, creo que UPyD puede ser la solución, seguramente luego nos defraudará pero puede servir para que los dos grandes no continúen repartiéndose la tarta, si consiguiésemos que entrara con fuerza tendríamos tres partidos en el parlamento y la llave la tendría UPyD.
En cuanto a manifestarnos no es mala idea, pero creo que tendríamos que buscar el apoyo por ejemplo de UPyD, de lo contrario solo será testimonial, ellos lo tienen bien montado, y controlan la calle.
Un abrazo

Julio dijo...

María, yo he estado un tiempo sin querer entrar en lo que nos pasa, pero es que cada día es peor, aparece que les importe un comino, y no he podido más al enterarme de los SGAE, increíble que se denominen de izquierda y busquen cultura para el pueblo.
Un ABRAZO

Julio dijo...

MariCeli, es cierto que el cuerpo te pide otra cosa, pero si te das cuenta esta sociedad parece anestesiada, tenemos políticos que llevan toda la vida viviendo de nosotros y prometen unas cosas para hacer otra y sin rubor salen a la prensa y la tv para hacernos creer que estamos tontos y no hemos entendido bien.
Un abrazo

Camille Stein dijo...

lo que ha pasado con este niño y su madre me parece una verdadera vergüenza... menos mal que alguien les ha dado, a esta especie de recaudadores, el toque adecuado para que se dieran cuenta de que no se puede ser tan miserable

un abrazo

Marinel dijo...

Julio, el desánimo está tan generalizado,que la gente en lo único que piensa es torear como pueda este toro de cuernos afilados que es la crisis.
Es penoso el panorama político y si te adentras en pensar...ufff,acabas absolutamente deprimido. Los echaría a todos y miraría de buscar gente con ideas nuevas y mentes aún vírgenes.
Rosa Díez,me parece una mujer valiente y con ideas,así que es la única alternativa hoy por hoy...
Ya veremos qué ocurre con ella en el futuro,porque qué quieres que te diga...no me fío de ningún político o política...
Besos.