sábado, 27 de junio de 2009

"Recuerdos entrañables de la infancia"






Hoy quiero recordar un programa infantil que en los años 60 echaban en la tele en blanco y negro, y en los años 70, en color, alegrando las tardes y que marcó mi infancia, el cual jamás olvidaré, se trataba de: "Los Chiripitifláuticos", con sus entrañables personajes: Locomotoro, quién con su boina hacía de paleto gracioso, Valentina quién tenía unas gafas sin cristales y era la más inteligente de todos, el Capitan Tan Tan, quien siempre estaba contando sus aventuras, el Tío Aquiles, un simpático y entrañable anciano y los Hermanos Malasombra, aquellos que hacían de malos.

¿Vosotros qué programa infantil recordáis con cariño de vuestra infancia?




10 comentarios:

CharlyChip dijo...

Curiosamente este también es uno de los que guardo más grato recuerdo, el resto han permanecido igualmente en la memoria pero ninguno me ha quedado tan grabado...

El bien, el mal, sin dramatismos excesivos...

El dramatismo, las persistencia de los conflictos y las consecuencias graves derivadas de llevarlos al extremo son un ingrediente propio de los adultos "quemados" por la experiencia de la vida.

Un niño solo tiene que aprender que las cosas buenas y malas ocurren, que se han de solucionar, que el bien siempre es una meta viajera..., que nada es definitivo mientras el tiempo parece infinito, solo cuando la muerte asoma la oreja en el camino de la comprensión perdemos la perspectiva y olvidamos que vivir es un verbo que unicamente se conjuga en presente de indicativo.

Besos

Domingo dijo...

Yo soy de la cosecha del 83, así que "Los Chiripitifláuticos" me quedan demasiado lejos. Yo soy de la generación de Xuxa y del incombustible "Barrio Sésamo".

Marinel dijo...

Joooo,María, es uno de mis programas!!!

No pocas veces le canto aún a mis hijos las canciones de los personajes, sobre todo la de valentina y el capitán tan.

Esto y Heidi, o la casa de la pradera, donde mi madre y yo llorábamos juntas,jajaja

No sé,puede haber más programas infantiles, como el circo de Miliki,que también me gustaba y aún recuerdo las canciones también...

Me doy cuenta, de que mis recuerdos van unidos a esas series o programas, pero marcados por su música...

Me alegra mucho que vuelvas y que hayas traído contigo estos recuerdos preciosos.

Gracias linda.
Muchos besos.

María dijo...

CHARLYCHIP:

La infancia que nos queda inmortalizada, porque en nuestro interior, queda algo de niños en nosotros, con esos recuerdos vividos, unos más felices que otros, aquella infancia donde todo parecía como de color de rosa la vida, una etapa muy bella para mi, y que en aquellos momentos todo parecía eterno, ahora nos damos cuenta como el tiempo no es eterno y dura tan poco.

Un beso.

María dijo...

DOMINGO:

Sí a ti te queda algo lejos ese programa infantil jaja porque eres de los ochenta. Yo recuerdo también Barrio Sésamo, pero en distinta etapa que tú.

Un beso.

María dijo...

MARINEL:

Yo recuerdo también todos esos programas infantiles que nombras, como "La casa de la pradera" y "Heidi" que tanto me hacían llorar, así como los payasos que tanto me hacían reir.

Con mi hija he visto en serie la de "Heidi", oye pues querrás creer que la he visto varias veces y que siempre termino llorando como una magdalena, ¡es increíble!

También tengo los dibujos en dvds y los ha visto mi hija, pero jamás la ví llorar jaja.

Un beso.

Sergio dijo...

Bueno María yo acá en mi país no era mucho de programas de TV, ni aún ahora, pero recuerdo mucho las películas de Cantinflas, Viruta y Capulina entre otros, reía mucho con ellos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Joer, pues no sabría decirte si ese programa fue de mi tiempo; no tuve muchas ocasiones para ver la tele en mi infancia.

Pero si vale hablar de otros referentes, veía "furia" alguna vez, y a la memoria de mis tiernos ojos se pegó como una lapa "La guerra de las galaxias" (una vez que me llevaron al cine), y me quedé locamente enamorado (a pesar de no saber qué narices era eso del amor), de la actriz que protagonizaba el estreno de "Juana de Arco" película de la que,sin llegar a entender nada, obtuve muchos proyectos de futuro matrimonial (No puedo decirte quién era la actriz, en cuestión, de aquella vieja versión porque... se me pasó el enamoramiento antes de tener la suficiente capacidad para averiguarlo :) ¡Pero te aseguro que hasta perdí el apetito, con siete años! ¡No vayas a pensar que lo nuestro fue una aventurilla pasajera :D :D :D!).

Un abrazo,

Segis

María dijo...

SERGIO:

También yo recuerdo las películas de Cantinflas, pero éstas más bien de verlas en el cine, las otras que dices, aquí en España no las he visto nunca.

Un beso.

María dijo...

SEGIS:

Jajaja me ha gustado mucho tu comentario, me ha sacado sonrisas.

Apenas se veía la tv en los años 60 y 70, por eso, los programas infantiles que veía se me quedaron marcados.

La película que comentas de "La Guerra de las Galaxias" yo también la recuerdo de haberla visto en el cine, y la que dices de "Furia", fíjate que me suena pero no la recuerdo. ¿Tú recuerdas la serie que echaban los sábados por la noche de Kung fú? yo ya no era tan niña, pero es que se me ha venido ahora el recuerdo, y por eso te pregunto, aunque no es que estuviera enamorada de él jajaja, sí, en cambio, me gustaba más "El inmortal".

Un beso.