martes, 16 de junio de 2009

"Sin empleo y con más impuestos"


Ellos mandan, nosotros callamos y pagamos. Ahora nos suben los impuestos especiales de los carburantes y del tabaco para que España vaya mejor. Con tantos parados que hay, -que muchos no pueden comprar ya ni los productos de primera necesidad-, y nos exigen que paguemos más impuestos, y todo sea para que España vaya mejor y por nuestro bien. Y yo me pregunto ... ¿y por qué, en cambio, no pueden bajar sus sueldos y sus lujos?

Ahora las personas que tienen la suerte de tener un trabajo, aunque no les llegaba el sueldo para la mitad del mes, lo van a tener un poco complicado, porque van a tener que ir a trabajar en bicicleta o andando.

Sólo nos queda rezar para que no sigan subiendo más impuestos.






20 comentarios:

CharlyChip dijo...

Al final diran que lo hacen por nuestra salud, para que hagamos ejercicio y dejemos de fumar.

Mientras tanto ellos se relajaran en un spa o en un yate con un cigarrillo en la mano al tiempo que ven en privado espectáculo a un futbolista multimillonario hacer piruetas.

Jauja, Jauja... ¿Donde estás?¿Que hizo algun extraño rey Midas de tu acogedor suelo...?

Revelanos al menos rey insensato, donde está el rio Pactolo, al tiempo que te liberas/nos liberas de tu bendición de doble filo, conviertíendola en baño de regaladas lagrimas aureas con las que comprar viandas vulgares y sabrosas para llenar nuestros buches, para matar el hambre...

Hazlo antes de que Apolo te ponga el sombrero de "sabio" que tanto mereces por despreciar las notas de su lira, hazlo antes de que el viento librere tus secretas vergüenzas y miserias.

Besos

impersonem dijo...

De acuerdo María... ¿pero por qué pueden hacer esto?...¿por qué lo permitimos?...ya sabemos que ellos (y no me refiero a quienes realizan tareas políticas) no van a hacer nada...¿pero qué hacemos nosotros?...

Nunca nadie debería tener que mendigar sus derechos...si esto suecede es porque estamos divididos y parapetados para ver quien llega primero a coger las migajas que tiran cuando limpian su mesa de banquetes o tiran para entretenernos.

María, hay veces que uno lucha por unas cosas que le sirvan a todos y te encuentras con que muchos de esos todos te miran como si fueras un loco e intentan ignorarte para no perder su pequeña porción de miseria...

Este tema me saca de quicio, si lo analizáramos bien veríamos que los mayores culpables de lo que pasa somo nosotros...digo esto aun a riesgo de pasar por loco...pero me sobran argumentos y pruebas para demostrarlo.

Besos.

mari dijo...

María que quieres que te diga Carlos lo ha dejado claro, en fin yo además veo una estrategia para subir el IPC y contarnos que la cosa no está tan mal, para ellos claro, nosotros tenemos que fastidiarnos, o dejar de disfrutar, o ir caminando a todas partes eso si limitandonos a nuestro entorno más cercano, no vaya a ser que gastemos mucho en gasolina para unirnos estando lejos, en fin mientras tanto los sindicatos siguen sin plantear una huelga general, y es que claro no podemos hacerle eso al gobierno que tan bien esta gestionando la crisis en España, y los bancos concediendo creditos millonarios para comprar futbolistas, mientras a las familias no les facilitan las refinanciaciones, que por cierto no supondrían un aumento de creditos, esto amiga es lo que hay. Un bico.

CharlyChip dijo...

Nuestra division e individualismo feroz es su fuerza Impersonem.

Egoismos mezquinos y faltos de miras aparte, es más fácil poner de acuerdo a pocos con intereses comunes en competencia que a muchos con intereses diversos.

Maria, Impersonem, Celia,...

Un abrazo

Domingo dijo...

Lo que le pasa a Zapatero es que o tiene poca memoria o memoria selectiva y sólo recuerda lo que quiere recordar. Al parecer ya no se acuerda de unas declaraciones que hizo hace unos años donde afirmaba que bajar impuestos a las rentas del trabajo es de izquierdas. De lo cual se infiere que su Gobierno ahora es de derechas. En fin, que en España sólo van a poder circular y fumar los ricos. Como se ve, una política de izquierdas. ¡Juas! Con la subida de carburantes y tabaco ni velan por el medio ambiente ni por nuestra salud. Lo único que consiguen es machacar al castigado sector del transporte y recaudar dinero hipócritamente gracias a un "veneno" cuya venta ellos permiten y del que se supone nos quieren proteger. Eso sí, luego Sebastián nos concede ayudas para comprar coches cuyo combustible no podemos pagar. Y todo así. Una incoherencia tras otra, una sinvergonzonería tras otra.

impersonem dijo...

Cierto Charlychip, es más fácil que esos pocos se pongan de acuerdo para mantener sus intereses a salvo...por eso sería conveniente que los intereses diversos, y los diversos intereses, tuvieran el núcleo del interés común...pero sólo hay un camino para lograrlo, y ello requiere que todas las conciencias y consciencias que están dormidas despierten, puedo incluir la mía también, y trabajemos en la dirección de estructurar las cosas como deberían ser (al servicio del interés común) y no como son (al servicio del interés privado de unos muy pocos).

Gracias.

Abrazos.

Julio dijo...

Son amorales, Domingo, si te lee Zapatero te diría que solo sube el IRPF y los impuestos a los de derechas, privilegiados de tener empleo, y se quedaría tan campante.
Un abrazo

Marinel dijo...

María seguirán haciendo lo que crean oportuno,por mucho que nos duela,como si de padres abnegados se tratase...o al menos eso nos quieren hacer creer...
Lo duro,es que nos duela o no,seguiremos decayendo en el olvido...
Intentaré rezar a mi manera,aunque creo que ya lo hago.
Besos.

Alfa79 dijo...

María y demás comentaristas:

Intentaré no ser la nota discordante.

En principio, estoy en contra (por lo general) de las subidas de impuestos, excepto de aquellas que sean de auténtica progresividad social (vamos, en función de los ingresos de cada cual).

No estoy a favor, pero tampoco en contra, de esta subida en una parte de los impuestos especiales.
Los carburantes subirán una media de entre 2 y 5 céntimos (sólo a particulares, según creo). Pudiera parecer excesivo, pero las "petroleras" suben esas cantidades (e incluso más) casi todas las semanas y sin dar ningún tipo de explicaciones.
El impuesto sobre el tabaco subirá (cuantitativamente) entre 20 y 35 céntimos por paquete, ya sea de Fortuna o Marlboro respectivamente. Como yo no soy fumador (y encima soy un asmático sufridor), pues no me parece demasiado esa subida.
Recordaré que los otros impuestos especiales que existen(el de la cerveza y el del alcohol y las bebidas derivadas) seguirán inalterables: supongo que las penas con "alcohol" son más llevaderas. ¡ ?

En la época del PP (y también con ZP) se han reducido los impuestos por deducción del IRPF en los tramos con mayores ganancias.
Si a un "pobre" le reducen 2 ó 3 puntos, sólo le supondrá unas decenas de euros en sus bolsillos.
A un rico que gana aproximadamente un millón de euros al año, una reducción de 2 ó 3 puntos, le supondrá una bolsa adicional de varios miles de euros (es decir, sus ingresos aumentarán bastante más de todos los ingresos netos que tiene cualquier "pobre" a lo largo de un año).

Ahí, es donde un gobierno "social" (o socialista) debe de incidir: en la progresividad social.

Disculpa, disculpad este rollazo fiscal que os he soltado.

Saludos solidarios. Toni Sagrel.

CharlyChip dijo...

Os traigo aquí el comentario que hice en el blog de Andrés sobre el mismo tema porque creo que os gustará, mis disculpas anticipadas por su longitud:

Pagar contribuciones al estado para darle medios con las que solucionar los problemas colectivos que superan la capacidad de recursos y organizacion individual es necesario. Aclarado esto, porgamos los puntos sobre las ies...

Soy fumador, admito que se me corte el vicio gravándolo, siempre y cuando se tenga el valor que en su momento tuvo Salgado de restringir su uso por cuestión de salud publica, pero sin vueltas atras y medias tintas como ha terminado por falta de coraje del resto del gobierno, hasta su extinción, aun a costa de los futuros ingresos futuros del estado por trafico de "drogas" legales... ¿Donde esta mi derecho a que el estado me pague a mi por su atentado en mis propias carnes contra la salud publica y trafico de drogas? Yo reclamo mi indeminización como víctima de la institucionalizacion del trafico de drogas y que tenga la cara cualquier ministro de sanidad de venir en el futuro a decirme que no me paga la atención para mis enfermedades futuras derivadas del tabaquismo.

En cuanto al combustible creo que perjudica a dos hábitos sanos si grava el desplazamiento al trabajo, las vacaciones,..... (o tal vez tendre que corregirme y pensar como alguien que decía que "si trabajar es sano que trabajen los enfermos") ¿Pretenden que las vacaciones sean de caminata, mochila y tienda de campaña?¿Pretenden que vayamos a pie al trabajo? Pues entonces que nos disminuyan el horario de trabajo o nos faciliten vivienda asequible cerca. En cuanto a las vacaciones...creo que son el descanso merecido y necesario que, incluso visto de modo egoista, nos hace volver más frescos, con ideas renovadas, para poder trabajar mejor... Tal vez lo próximo será que en visperas de jubilarnos nos hagan preparar al sustituto y cavar la fosa en que este nos enterrará aun vivos para ahorrar gastos al estado.

El grupo más grande aun sangrado centimo a centimo rinde más y pelea menos porque esta desunido. Escenificamos perfectamente el silencio de los corderos.

Pues este cordero tiene dientes de lobo y cuando lo joden se vuelve muy perro.

Una crisis es una oportunidad de cambio, creo que de modo pacífico y ordenado pero con firmeza, sin perjudicar la actividad que a todos nos da de comer, ya es hora de hacer presión para que en la política, en la administración de justicia, en la economía y en la empresa entre un poco de sentido comun, de ética y desapareza tanta corrupcion. El descaro de las pulgas y garrapatas requiere al perro rascarse...

Me parecen necesarias movilizaciones en dias y horas no laborables ante todo tipo de poderes publicos o privados y sus organismos representativos como una manifestación de unión, de energia potenciál más que cinética, capaz de imponer el respeto que como ciudadanos se nos debe desde todos los poderes. Hay que poner coto a sus excesos y desvergüenza.

Un abrazo

CharlyChip dijo...

Realmente las noticias son a menudo una pura cortina de humo Alfa79, a menudo lo importante no ocupa titulares y primeras paginas, se busca en la prensa el espectáculo facil, el titular polémico que alborota la opinion. Mi atención se centra a menudo en los artículos pequeños, en paginas interiores, lejos de los grandes titulares.

La prensa no esta destacando presisamente como foco de atención sobre los puntos cruciales en los que es preciso despertar y concienciar a la ciudadanía. Estan cayendo en el espectáculo facil que rinde en ventas.

El cuarto poder está perdiendo más por la vacuidad de sus contenidos destacados que por las pérdidas que dice le produce la red. Pocos se mantienen firmes e incólumes en su propósito real de formar y alertar a la opinion pública.

Saludos

Andrés Paredes dijo...

Hola Maria.
El que no se mete en la política se hace funcionario. ¿porque sera?
Un saludo.

Alfa79 dijo...

CharlyChip:

Efectivamente, la prensa siempre va a lo suyo. Si el escándalo brota en los aledaños del PP, pues aparecen noticias y noticiones en los periódicos de izquierda (Público, El País, etc). Si hablamos sobre algo "turbio" relacionado con el PSOE, pues aparece toda la artillería de la derecha más extrema (Cope, El Mundo, La Razón, etc).

Hay que saber confrontar noticias y opiniones. Si no sabemos contrastar y sólo nos dejamos llevar por un medio informativo unilateral, siempre estaremos condicionados. Por eso es siempre bueno escuchar y leer todas las opiniones, inclusive las que más nos disgustan. Y por supuesto Charly, hay que tener muy en cuenta a esos artículos pequeños que aparecen desapercibidos en las páginas interiores, pero que siempre resultan muy claros y sensatos.

Como anécdota, te contaré que durante una temporada estuve trabajando con periodistas. Había periodistas a quienes (por mi trabajo) les facilitaba datos e información sobre un hecho o un suceso. Algunos, publicaban en el periódico local dichas noticias de forma sensata y con la mayor objetividad posible. Otros periodistas (pertenecientes al mismo periódico) publicaban aquello que les daba la gana y tergiversaban todos los datos a su alcance. Intentaban buscar el mayor protagonismo posible, sin escrúpulos y sin ética.
A partir de ahí, me apercibí de lo peligroso que puede ser una noticia improcedente o manipulada por el emisor. Hay muchos receptores que lleguen a creerse toda esa pseudo-noticia.

Sobre los impuestos, pues habría que hablar mucho sobre ello. Es muy complicada su aplicación.
Si quisiéramos tener un Estado del Bienestar al estilo nórdico, tendríamos que prepararnos para pagar impuestos por doquier. Por supuesto, tendríamos cobertura social para casi todo.
Un planteamiento bastante difícil en época de crisis.

Saludos cordiales.

Julio dijo...

alfa79, los que gana 1 millón de € al año no tienen problema con el irpf, sus asesores hacen que no paguen un €, te lo aseguro, si tienes dinero puedes eludir pagar impuestos directos a través de inversiones donaciones, y otros caminos financieros.
En cambio, el que tiene una nómina normal ten por supuesto que paga.
Un abrazo

Julio dijo...

Charly, se puede decir más alto pero no más claro.
Un abrazo

María dijo...

PARA TODOS:

Interesantísimos comentarios todos, la verdad es que me lo habéis dejado muy difícil, porque ... ¿yo ahora qué os digo? jaja.

CHARLYCHIP:

Cierto, es lo que dicen ahora, que lo hacen por nuestra salud, para evitar contaminación y que no cojamos tanto el coche, y para que no fumemos tanto. Se conoce que lo quieren todo para ellos.

IMPERSONEM:

Totalmente de acuerdo, la culpa de todo la tenemos nosotros por haber cometido, un día, el error de votarlos, pero que conste que las últimas elecciones ya no me pillaron porque ya no les voté.

Nosotros por lo menos nos desahogamos diciendo que es una injusticia, aunque no adelantemos nada.

MARI:

Esperemos que no sigan subiendo más impuestos, me temo que estos son los primeros y seguirán más, lo triste es que nos lo comunicaron después de las elecciones.

CHARLYCHIP:

Son unos interesados que sólo quieren llegar al poder.

DOMINGO:

Yo creo que lo que pasa, no es que tenga poca memoria, sino que miente y se contradice, porque lo que dice un día al siguiente ya no es lo mismo.

IMPERSONEM:

No entiendo de política pero yo creo que lo que tienen que hacer los que no estan en el poder es no criticar tanto, e intentar ayudar a los que lo estan haciendo mal.

JULIO:

Lo que dice un día lo desmiente en otro día.

MARINEL:

Nos quieren hacer creer y ver, con las cifras que nos dicen ellos, que las cosas van mejor que nunca.

ALFA79:

Yo pienso que suben los impuestos que mas nos duelen, como el carburante, porque es el producto más utilizado, pero claro, dicen que lo hacen para que asi cuidemos de tanta contaminación.

¿Por qué no suben otra clase de impuestos por ejemplo el alcohol?

CHARLYCHIP:

Me ha gustado mucho este comentario que has dejado aqui y que dices publicaste en el blog de Andrés.

ANDRÉS:

Jajaja es mismo me pregunto yo.

ALFA79:

Totalmente de acuerdo que hay que confrontar opiniones, saber escuchar a los demás, y después opinar, pero siempre restando a todos, y no tener por qué tener las mismas ideas.

JULIO:

El que tiene nómina está superpillado en todo y el primero que paga.

MUCHAS GRACIAS A TODOS:

Seguimos cerca, os seguiré leyendo y comentando en vuestros blogs, aunque los mios permanezcan cerrados por un tiempo... yo volveré.

Muchos besos amigos.

Abuela Ciber dijo...

Vine hasta acá porque no podía ingresar en otros.

Recibe mi cariño, nos vemos

María dijo...

ABUELA CIBER:

Gracias por venir hasta aqui para dejarme tus palabras cariñosas. Como te expliqué en mi email, los tengo cerrados por solidaridad y apoyo hacia unas amistades que no estan siendo respetadas por alguien.


Un beso.

Alfa79 dijo...

María:

Desconozco el motivo por el cual has cerrado temporalmente tu blog, aunque lo principal es que todo vaya bien. Así lo espero.

Parece ser que últimamente, hay mucha desazón y bastante decaimiento en los espacios virtuales. No sé si será por culpa de este abrasador calor del estío o ese abatimiento social por la maldita crisis.
Siempre es bueno descansar y reflexionar, reactivar la mente y sobre todo, las ilusiones.

Ánimos, suerte y adelante. Toni Sagrel.

P.D.: por supuesto que también debieran subirse los impuestos sobre el alcohol. Quizás lo que deseen nuestros gobernantes es anestesiarnos etílicamente contra esta crisis.

María dijo...

ALFA79:

Cerré mis blogs temporalmente para unirme en una protesta solidaria y en apoyo hacia unos amigos blogueros que no estan siendo respetados en este mundo bloguero, y aunque se que no se adelanta nada en esta protesta, yo lo hago más que nada por mostrar mi apoyo y amistad hacia ellos, pero volveré a abrir mis blogs, después de haber mostrado en unos días mi solidaridad. Mi descanso, ha sido ese, únicamente en mis blogs, porque yo sigo visitando blogs y también comentando.

Jajaja me hizo mucha gracia lo que dijiste del alcohol, creo que diste en el clavo, de que quizás lo que deseen nuestros gobernantes es anestesiarnos etílicamente contra esta crisis.

Un beso.