domingo, 7 de junio de 2009

¿Y ahora qué?


Esta noche se les ve locos de contestos a los peperos, porque el PP ha ganado las elecciones europeas, estan pletóricos de alegría por su triunfo al ver que han derrotado al Psoe. Me da la impresión como si les pareciera esto un juego en el que todos estan deseando de ganar, y yo me pregunto ... ¿y ahora qué? ¿qué va a pasar ahora? ¿no les importará más estar en el poder que cambiar de política y resolver los problemas?

Menos triunfalismos y más buscar soluciones a los problemas, que las cosas son más serias de lo que ellos creen, que esto no es un juego, sino que lo que está en juego es la vida y el futuro de las personas, y no su poder, que ellos ya tienen sus intereses resueltos.






14 comentarios:

CharlyChip dijo...

Seguiran exactamente en la misma rutina ambos y la mayoría de sus "bisagras"...

Todos de bronca o todos de juerga pero sea cual sea el programa de actos siguen sin barrer el patio..., solo barren bajo las alfombras.

Antes ganaba el PSOE por un escaño, ahora ganan ellos por dos... Me parece demasiado jologorio fuera de lugar, ni lo de antes era diferencia ni lo de ahora lo es.

Que se pongan a trabajar todos, y ojo que he dicho trabajar y no esa pantomina de guerra que hacen, y que se dejen de gaitas que hay mucho que arreglar...

Que se pongan en contacto con la realidad a ver si averigüan como es, si no saben de que se trata que busquen primero en el diccionario, que no es todo ponerse a sacar leyes como locos sin ton ni son...

Por otra parte que nos pongan de verdad en contacto con lo que se hace en Europa, que no tengamos que enterarnos de lo importante por la prensa o los blogs...porque yo no estoy muy seguro de que aqui la mayoría de la gente se haya enterado de lo que allí se hace y de como nos afecta.

Tal vez cuando lo hagan conseguiran nuestra atención sin espectáculos domingueros de teatro nacional.

Besos

Domingo dijo...

Ahora pasarán de nuestro culo, con perdón, hasta dentro de cinco años.

Anónimo dijo...

Sin embargo, no es tanto un problema para lo que a España repercute como para lo que puede suponer a la entidad "Europa".
Desde mi opinión, la situación cobra serias dimensiones: La derecha, como corresponde a su status, vigila y preservera los intereses de las clases pudientes (Si yo fuese rico engrosaría sus listas, como es lógico); sin embargo, no debemos olvidar que:

La crisis se ha originado en las manos de sus operadores (Banca, especuladores inmobiliarios, etc.)

La naturaleza de la situación, no es susceptible de una rápida y eficaz solución, lo intente quien lo intente.

Su victoria europea (no del PP español, sino de toda la derecha, y ultra, europea) se ha servido de una desesperanza global del votante y como última aspiración a cambio de lo que es inmutable a corto plazo (Tampoco ellos, van a poder hacer brillar el sol en medio de la noche)

Al margen de los tambaleos o refuerzos (haya cada quien con su criterio) de la situación social y económica de las diferentes clases sociales ¿Qué confianza le resta al populacho cuando éstos demuestren que tras sus iniciativas y cortinas de humo (idénticas a las de los socialistas, sin duda) no se encuentra la luz?

Por otra parte el panorama internacional se agita en delicada ebullición -Una peligrosa circustancia, cuando la situación económica enciende mechas-; Conflictos entre el mundo oriental y el viejo bastión yanqui, el resurgimiento islámico en su faceta más radical, prepotencias y desatinos internacionales en el ámbito latinoamericano, resquicios del viejo régimen de la URSS contenciosos en el norte europeo, la figura de un profeta americano (que sabe que no puede hacer los milagros que esperan de él)...
La vieja Europa goza de una salud muy delicada (sus tripas se revuelven solas entre ellas), y no es el momento de arriesgar terapias agresivas; sólo espero que no les mueva un afán populista de demostrar lo imposible.

Particularmente, no gozan de mi simpatía ni los unos ni los otros; pero soy de la opinión de que el momento ideal de gobierno de la derecha, es cuando las cosas van bien, y el idóneo para la izquierda cuando van mal; y en ningún caso amparados con el pervertido "voto de castigo" (lo más antidemocrático que puede contemplar el ideal de democracia).

Ya sé que ésto parece demagogia apoligista de la teoría del Caos, pero lejos de eso sólo aspiro a que sean prudentes y comedidos (Algo a lo que la derecha no acostumbra)

Pero, vamos, que yo de política no entiendo (es sólo por opinar).

Un abrazo,

Sergio dijo...

María ¿qué te podré yo decir de esa situación? Creo que poco, quizá sólo que en la democracia la alternancia es buena, sobretodo porque anima a la competencia entre los opuestos y como resultado de esa competencia, esperemos que el beneficio llegue a las mayorías.

Saludos

Julio dijo...

La verdad es que es patético ver como montan su circo, un gran espectáculo para que no se vea quien tiene la responsabilidad, es gracioso ver como los gobiernos cuando las cosas van bien se apuntan los tantos como los jugadores de mus, y cuando van mal la culpa es de los naipes, o lo que es lo mismo, de los demás: Especuladores
La banca
El ladrillo.
Y yo me pregunto: ¿Quien gobernará el país, ya que si se han producido tales desmanes es culpa del gobierno, es él quien debe regular el mercado, son ellos quienes tienen que poner la carretera y la normativa para que circule la economía, no es admisible que después de cinco años parezca que acaban de llegar, y me da igual el partido que esté en el gobierno. Creo que hasta que los españoles no tomemos conciencia de quien tiene la responsabilidad de controlar el país, o lo que es lo mismo de gobernar el país, esto no tiene solución, ya que seguimos contemplando las elecciones como los partidos de futbol, cada cual es fan de un partido y punto.
Un abrazo

María dijo...

CHARLYCHIP:

Y seguirán con la misma táctica, critándose los unos y los otros, en vez de buscar soluciones a los problemas que acechan a la sociedad, seguiremos viendo el mismo circo.

Y continuaremos viendo que el paro va creciendo, hasta que la crisis nos aplaste...

Un beso.

María dijo...

DOMINGO:

Tú lo has dicho, no hay otra palabra más clara.

Un beso.

María dijo...

SEGIS:

No entiendo de política, pero lo que veo es que el virus del paro nos está afectando a muchos, y que sigue creciendo, y seguirá golpeando fuerte a más personas, mientras que ellos sólo se preocupan de criticarse, en vez de buscar soluciones, deberían mirar más hacia abajo, y no mirar tan arriba.

Un beso.

María dijo...

SERGIO:

Todos podemos alegar lo que creamos conveniente respecto a este tema u otro cualquiera, todas las opiniones son importantes, cada cual, aporta la que crea conveniente.

Un beso.

María dijo...

JULIO:

Me imagino que seguirán los espectáculos en este circo en el que están subidos, en vez de buscar soluciones a los problemas graves que nos acechan, pero como a ellos no les afecta, seguirán sin mirar abajo.

Un beso.

Julio dijo...

María, pienso como tú, lo importante para los que necesitamos trabajar para vivir, es precisamente eso:"Trabajo", y no solo no se ocupan, que ademas ni les preocupa que cada día se incremente el paro.
Un abrazo

María dijo...

JULIO:

Precisamente, acabo de decir en el comentario que he dejado arriba del post de Charlychip, lo que he oído hoy, que habrá de cada cinco personas, una en paro... ¡fíjate! ¡menudo caos! y no sólo eso ¿qué pasará cuando se nos acaben las prestaciones sino encontramos trabajo? ¡dificil lo tenemos quiénes estamos actualmente en el paro! Además de sentirnos bajos de moral por encontrarnos como seres inertes e inactivos, tener que pasar por esta situación económica.

Un beso.

Andrés Paredes dijo...

Hola Maria.
Siempre ganan todos...
Estos días he publicado sobre el tema, no aquí (en que!), me gusta ver que vuestros post están vivos y palpitan sin parar, prefiero dejar espacio libre y publicare de vez en cuando. Voy a publicar ahora mi último articulo, me parece increíble que no se castigue la incompetencia y lo que es peor los delitos de ciertos individuos que se creen por encima de todo.
Un abrazo.

María dijo...

ANDRÉS PAREDES:

Me alegro mucho, leer, de nuevo, una publicación tuya en el blog, ahora mismo acabo de dejarte mi comentario, y que lo que te acabo de decir allí es lo mismo que te puedo contestar aqui, por eso mejor lee lo que te he contestado allí, porque así no vuelvo a repetirlo aqui que me pongo enferma cada vez que toco el tema de la política. Ahora nos suben los impuestos, o sea, estaremos sin trabajo y además con más pagos ¿tú crees que hay derecho a ello? Nada, que al final, he tenido que alegarte aqui algo, ya lo dejo.

Un beso.