miércoles, 22 de julio de 2009

Cataluña consigue el dinero que necesita.

Esta semana se ha cerrado la financiación y Cataluña ha sido el caballo ganador de los mas de 3.000 millones de euros para sus arcas, mientras que hay comunidades autónomas que recibirán las sobras del pacto que desde el primer momento giro entorno a las condiciones de Cataluña en un reparto que para el ejecutivo catalán parece bueno, pero que en realidad este pacto jamás se debería haber realizado así, sino que al territorio catalán se le debería haber dado cantidades cada vez menores para que se vieran obligados a aceptar unos números para no tener que aceptar la ridícula cantidad de 500 millones de euros que muchos territorios han recibido.

Pero el problema de la financiación no se ha acabado con hacer una firmita, el problema real ha empezado ahora con el rechazo que España esta empezando, y algunos ya lo sentían, hacia Cataluña y al final los que pagan el pato son los catalanes, que en muchos casos ni son nacionalistas catalanes ni están de acuerdo con la millonada destinada a Cataluña. Recordemos que parte de la población catalana no es de origen catalán y también desean las cifras catalanas para sus regiones de origen.

Retornando a lo que realmente importa. ¿Realmente necesita Cataluña mas de 3.000 millones de euros? Pues la respuesta para quien no la sepa es SI, se necesitan 3.000 millones de euros para abrir embajadas catalanas en lugares como Turquía, Nueva York, París, Londres, Buenos Aires... y próximamente México. Además, para una embajada hace falta gente con conocimientos en temas internacionales que posiblemente desconozcan la gente como el señor embajador hermano de Carod Rovira o el señor Clos.

Y siguiendo con las necesidades de Cataluña esta la necesidad de seguir gastando dinero mediante la creación de escuelas en Francia, mientras que la educación en las escuelas catalanas es una basura en la que parece que solo exista el catalán y que el catalán vaya a ser una lengua internacional que se usara en la diplomacia. Y más gastos son las subvenciones y ayudas económicas que se están dando a países latinoamericanos en los que existen dos lenguas, y una de ellas sea poco usada. Por lo que como estarán deduciendo, el dinero no se invierte en lo que realmente importa que debería ser Cataluña y no otros países que solamente se ríen de los catalanes porque les estamos haciendo que ahorren en inversiones.

Y la lista del derroche es más extensa como el Audi A8 que en su día compro Ernest Benach.
En resumen, y como han podido leer, Cataluña necesita los millones para gastarlos en cosas que solamente hacen crecer el bolsillo de sus amigos y hermanos, y otros lugares situados fuera de España. El debate es largo y continuara otro día.

Espero que les haya gustado saber en que se va a malgastar tanto dinero.

2 comentarios:

CharlyChip dijo...

Realmente creo que hemos perdido la perspectiva...

El estado de las autonomias es indudablemente caro, pero podría ser eficiente al menos...

Tal vez lo que tenemos que cambiar primero no son las leyes, son más bien nuestros políticos. Si ellos no persiguen el bien de los ciudadanos y los valores de la constitución que afectan a los ciudadanos, entonces no existe ley buena para que se rijan y rijan nuestro destino.

Ninguna ley salida de ellos y de sus manos, en las circunstancias actuales, perseguirá el objetivo del bien común en cualquier nivel y jerarquía de la estructura de poder.

Un abrazo

Julio dijo...

Charly tienes razon, habría que plantearse si no votar o a quien votar.
Un abrazo