lunes, 20 de julio de 2009

CHAMPIÑONES CON GAMBAS AL AJILLO



En realidad acabó en un jugoso revuelto y no sé cómo me gusta más. Bueno sí, uno de aperitivo o de guarnición y el otro para una cena. Me he dado cuenta que uso mucho las setas y las gambas, no es premeditado, debe ser que haciendo recetas voy enlazando las ideas y me pregunto cómo estarían hechas de otra manera. Mira que divago ultimamente...en fin, disculpad que no tenga mucho tiempo para visitaros y a veces ni para contestar a los comentarios. Ahora tengo algunas cosas en la cabeza que no me dejan estar mucho por aquí. Será también que es el tiempo de la cocina para impostores o para vagos o para el verano.

Esta receta es tan sencilla que no sé si merece la pena ponerla pero aquí la dejo para recordarla. Es muy típica de mi tierra, Sevilla.

Ingredientes:

- Champiñones limpios y cortados a láminas
- Gambas
- Ajo picado, la cantidad que querais, yo mucho :)
- Jerez
- Unas gotas de zumo de limón
- Guindilla
- Sal
- Perejil picado
- Aceite de oliva

Elaboración:

En una sartén con aceite doramos los ajos, agregamos los champiñones y la guindilla, removemos y salamos. Ponemos unas gotas de limón y un poco de Jerez. Dejamos cocer a temperatura media-baja unos 10 ó 15 minutos e incorporamos las gambas. Subimos la temperatura y apartamos en cuanto cambien de color. Espolvoreamos con perejil.

Probadlo en revuelto con 2 ò 3 huevos cuidando de que no se os quede seco. En unas tostadas está riquísimo.



7 comentarios:

CharlyChip dijo...

Suena delicioso a mis oidos ya solo el título. Adoro los champiñones, como las gambas y el ajito me pierde... La penita es que a este estomago viejo y maltratado ya no le sientan los champiñones pero un dia me daré el gustazo de prepararlos a tu manera en un momento en que el estómago este de buen talante, con suerte ese dia mi estómago se portara bien y yo disfrutare.

Besos

Dolita dijo...

Charly,
Me recuerdas a una amiga que decía que todo lo que terminaba en "ones" le sentaba fatal. Champiñones, riñones, chipirones....
El próximo espero que tu estómago lo soporte ;)
Un beso

CharlyChip dijo...

Este estómago mio ya ha visto un poco de todo pero sigue siempre dispuesto a una nueva aventura gastronómica y es que mi paladar no se resiste a nada ya sea salado o dulce, pero los excesos en el comer pasan factura... Aunque sea mas delgado que una anguila como como un león.

Besos

sara dijo...

Que buena pinta!!!

Besoss

Zenda Caballero dijo...

Dolita me encantan los platos que pones, qué maravilla. Este fin de semana que viene voy a intentar el del pastel de patatas a la carbonara :) Ya te contaré. Un abrazo

Dolita dijo...

Sara,
y son rapidísimos de hacer.

Besos

Zenda,
gracias, espero que te guste el pastel.
Un beso y bienvenida.

Andrés Paredes dijo...

Hola Dolita.
Nos estas enseñando mucho de aquí salimos como los grandes chef.
Un saludo.