martes, 28 de julio de 2009

COLOR ROJO



Los alimentos de color rojo contienen fitoquímicos, como el licopeno y las antocianinas. Los alimentos de color rojo y naranja contienen altas dosis de betacarotenos, imprescindibles para tener una piel sana, ya que nos ayudan a protegernos de los radicales libres que producen las radiciones solares y a broncearnos más rápidamente. Además, son buenos para eliminar toxinas, ya que facilitan la actividad diurética de nuestro organismo.

Ayudan a:

Tener una mejor salud cardiovascular.
Mantener una buena memoria.
Disminuir el riesgo de cáncer y enfermedades del sistema urinario.

Frutas: Cereza. Frambuesa. Fresa. Granada. Manzana roja. Sandía.

Hortalizas: Pimiento rojo. Rábano.Tomate.

RECUERDA:

5 al día es el número mínimo de raciones de frutas y hortalizas frescas que debemos consumir cada día si queremos mantener una dieta sana y equilibrada.

Varía los alimentos y la forma de prepararlos.

SABÍAS QUE...

EL TOMATE : Contiene licopeno, un potente antioxidante que disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas, entre las que destacan el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
LA FRAMBUESA
: Destaca por su alto contenido en fibra (5%), fundamentalmente fibra insoluble. Además de ser diurética y laxante, resulta útil para tratar el reumatismo.
EL PIMIENTO: Presenta unas elevadas cantidades de antioxidantes: vitamina C, caroteno y selenio.
LA SANDÍA: Es la fruta que mayor cantidad de agua contiene(95% de su peso), por lo que estimula los riñones para que funcionen con mas eficiencia, facilitando la eliminación de las sustancias de desecho y las toxinas.

Fuente: "5 al dia"

4 comentarios:

CharlyChip dijo...

Interesante conocer la información nutricional.

Besos

Andrés Paredes dijo...

Hola Dolita.
Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.
Gracias, un saludo.

Domingo dijo...

Así que nos ayudan a broncearnos más rápidamente, ¿eh? Lo tendré en cuenta ahora que en breve me marcharé a la playita. ¡Je,je,je!

María dijo...

¿Sabes lo que voy a tener que hacer Dolita? encuadernar todos tus posts para tenerlos todos a mano y en un libro jajaja, si es que tus posts ayudan un montón, están genial.

Un beso, Dolita.