domingo, 12 de julio de 2009

¿Donde han de surgir los brotes verdes...? Etica empresarial

Creo que como sociedad, como individuos, con nuestros bienes y males, todavía tenemos mucho que aprender de como llevar adelante nuestros sueños sin dañar a nuestros semejantes ni a la tierra que nos da sustento...

El espíritu emprendedor, flor esplendida de la naturaleza humana, tiene una asignatura pendiente en estos tiempos oscuros, la ética que, desde la visión de seres humanos que somos, debemos considerar elemento necesario en cualquier actividad que emprendemos...

Parece que, segun informan algunos medios de comunicación, este espíritu de implicación ética empieza a adquirir fuerza en algunos lugares, por ejemplo en la escuela de negocios de Harvard.

Espero sinceramente que así sea, que las nuevas generaciones de hombres de negocios progresen en sana competencia dentro del respeto a la ética, del respeto a la humanidad, a sus trabajadores y a la tierra que los sustenta.

5 comentarios:

Domingo dijo...

También yo, al inicio de esta crisis, albergaba la esperanza de que los tiburones de Wall Street y otras sedes de poder se internaran en el camino de la ética, pero la realidad es que a ellos, a los potentados, el descalabro financiero sólo les ha hecho algún rasguño que otro pero ni mucho menos han sufrido un vuelco en su tren de vida o en su status. De modo que siguen sin escarmentar y tan pronto pase la tormenta volverán a aplicar los mismos métodos que nos han conducido al desastre.

CharlyChip dijo...

Desafortunadamente eso mismo pienso yo que ocurrirá... Para algunos la crisis no deja de ser un cuento de rasguños... No ven la mendicidad, la verdadera hambre o el agobio de la falta de recursos mínimos en familias ajenas... No ven la viga en el mál que han causado pero si la paja en el ojo de quienes trabajan...

Desde la comodidad de la buena vida es bien facil ignorar la crisis.

Un abrazo

Julio dijo...

Desengañaros, las crisis le vienen todavía mejor a los expeculadores, y a los grandes capitales.
Olvidaros de que tengan una pizca de ética, y mucho menos que les importe sus semejantes.
Ademas están insertados en los gobiernos, por eso las reglas de juego de la economía son las que son, siempre les beneficia a ellos, permitiendoles beneficios desorbitados.
Un abrazo

María dijo...

Las crisis, nos gusten o no, y viéndolo desde el punto positivo, sirven para cambiar lo que estaba mal, para renovarnos, para comenzar a emprender otro mundo personal distinto.

Caminemos siempre, haya crisis o no, no nos quedemos estancados, y desechemos las cosas que estaban mal en nuestra vida, para regenerarnos, y emprendemos nuevas ilusiones.

Un beso.

CharlyChip dijo...

Es lo que queda María, eso y tratar de influir en la direccion de los cambios...

Besos