domingo, 26 de julio de 2009

Mi ventana al cielo

Todos tenemos sueños, algunos más vívidos que otros, más alcanzables y hasta más cumplibles. Los míos son las Estrellas. Conocerlas, observarlas, entenderlas, y a poder ser alcanzarlas… Y como no es tarea fácil para un ser tan pequeño, me he proporcionado un medio para sentirme más cerca ellas. ¡no! ¡no! No es una nave espacial. Es un Telescopio.

Que nadie se piense que tengo una maravilla de la óptica, mi Telescopio es humilde pero me ha proporcionado verdaderas emociones. Como aquella vez en que hice un descubrimiento por mí misma. Y aunque Galileo hizo el mismo descubrimiento hace unos cuantos siglos, al no estar yo enterada del mismo en el momento en que lo descubrí, algo de mérito sí que tuve. Y creo que me sentí igual que se debió sentir él. ¡Teníais que haberme visto dando saltos!

Bueno, hay que decir en favor de Galileo, que él usaba un telescopio casero que hoy apenas te dejaría ver la ventana de enfrente, y yo tengo un Celestron Astromaster 130 EQ reflector Newtoniano con 3 oculares: de 20”, de 10” y este año estreno el de 6”. Así que lo que hizo Galileo con un instrumento tan rudimentario fue impresionante. Y de todas formas, la sensación de descubrir algo inesperado me acompañará siempre. No os cuento lo que fue porque os aburriría, aunque si alguien siente curiosidad no me importará explicárselo.

Mi Telescopio

Con este Telescopio se puede ver Júpiter con sus franjas de nubes y sus 4 lunas galileanas: Ganímedes, Io, Europa y Calisto. También he visto la Nebulosa del Anillo, la Galaxia Andrómeda, montones de Sistemas Binarios, Nebulosas, Gigantes azules, Gigantes rojas y este año espero ver Saturno (si la Luna me deja).

Lunas galileanas de Júpiter: Io. Europa. Ganímedes. Calisto

Nebulosa del anillo



Galaxia Andrómeda

El sitio dónde se planta el telescopio es igual de importante. De nada sirve tener un Telescopio muy potente en un lugar con contaminación lumínica y atmosférica. Basta con tener uno sencillo como el mío si el lugar de observación es alto, de atmósfera seca y limpio de luz y contaminación. Yo realizo mis observaciones en verano desde Sierra Nevada, en la provincia de Granada. Más que nada porque el resto del año desde mi ciudad, pocas estrellas se ven.


Este es el lugar desde el que observo el cielo

Como habréis podido observar le tengo verdadera pasión a mi Telescopio y como estoy en la cuenta atrás para salir de la ciudad derechita a Granada, he decidido dedicarle a él, a mi Telescopio, este último post antes de irme de vacaciones. Y para que no quepa duda del amor que le tengo, hasta le dedico una canción que podéis escuchar pinchando aquí abajo. XDDDDD Feliz verano para todos. ¡A la vuelta os cuento cómo ha ido!









Sólo tú, bajo el cielo,
me recuerdas que la vida es solo un vuelo.
Qué más da, el mundo entero,
si el amor es nuestro amigo más sincero.
Eres la única razón que encontró mi corazón. (Después de mi marido y mis niños XD)
Sólo tú, esta mañana,
me das luz para encender un día más.

Sólo tú, frente a frente,
siempre solos aunque estemos con la gente.
Entre ellos, nos movemos,
les hablamos aunque no los entendemos.
Nos saludan al pasar, como el sol saluda al mar.
Sólo tú, esta tarde,
me das luz para encender un día más.

Sólo tú, a mi lado,
haces bello lo peor de mi pasado.
Sólo tú, sabes darme,
cosas nuevas solamente con mirarTe. (Aquí hago una modificación personal en la letra XD)
Nunca estuve tan feliz como ahora junto a ti.
Sólo tú, noche a noche,
me das luz para encender un día más.





5 comentarios:

CharlyChip dijo...

Cada cual tiene algo que le apasiona, tu has puesto tus ojos en las estrellas. Simpático el detalle de la nube en forma de corazón.

Disfruta de tus dias de descanso y de tus observaciones, luego nos cuentas.

Besos mil

Julio dijo...

Excelente trabajo, tu observatorio da envidia. Gracias ZENDA CABALLERO
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Un abrazo, compañera Zenda, y disfruta de las vacaciones!

¡Granada, tampoco está nada mal; no me extraña que te hayas podido separar del "teles" por un tiempo! :D :D :D

Un abrazo,

Segis

Andrés Paredes dijo...

Hola Zenda.
He comentado con mi blog del fotografo en Que!
copio pego:
Me gustaría mirar por la ventana y ver esas cosas tan maravillosas, de momento me conformo con la retina de mi cámara digital.
Que disfrutes de las vacaciones y ese cielo maravilloso y estrellado de Granada.
Tomate una tapita a mi salud.

Me gusta el dibujo del telescopio más grande que la Luna, pobrecita conque ojos mira la enorme lente, je,je,je...Que disfrutes mucho!!
Un beso.

Zenda Caballero dijo...

Hola a todos, muchas gracias Charly, Segis, Julio y Andrés (ya te he leído y te he contestado). No podía irme sin dedicarle a mi ventana al cielo algo con todo mi cariño. Cuando vuelva os contaré cómo ha ido. Os adelanto que hasta el día 13 por lo menos no podré observar decentemente porque habrá luna, pero del 13 al 23 ¡el cielo es todo mío! XDDDDD Un abrazo para todos.