jueves, 13 de agosto de 2009

¿De que se quejan?

Ambos partidos mayoritarios no han sabido aprovechar su peso para encontrar caminos de estabilidad en los que desenvolverse en sana competencia y colaboración, para proteger los intereses generales de los ciudadanos.

Su egoísmo partidario, su interés por utilizar los mecanismos del poder, en el momento que lo han controlado, para favorecer su propios intereses en la carrera del poder, han anulado o desvirtuado todos los mecanismos de control y equilibrio.

Han usado y abusado ambos y sus "coleguillas" de lealtad cambiante del poder de los votos para sus propios fines, así pues... ¿De que se quejan? Ellos han convertido el "templo" de la democracia en un mercado donde los restantes poderes del estado se han convertido en objeto de mercadeo... ¿Equilibrio de poderes?¿Donde?

La democracia es hoy un cuento perdido en algún lugar en el camino, entre su constitución de papel mojado y sus leyes de cartón piedra pero... ¿De que se quejan?¿Por que reclaman...?¿Por que se indignan ante los focos...? ¿Acaso no tienen espejos para ver al enemigo? Tal vez deberían comprárselos... Para algo ha de servir lo que unos y otros con cambiantes manos y caras han distraido del erario público en este cuarto de siglo.

Creo que a unos y otros les deberían pagar su soldada y finiquito de cómicos de quinta clase.



7 comentarios:

Alondra dijo...

Yo me preguntó en qué lugar del camino quedó el político por vocación... Hoy TODOS van por profesión, por lo tanto a pisar a los demás para que no me quiten el sillón.
Saludos, Alondra

Kelevra dijo...

Se quejan porque todo forma parte del mismo paripé constituido por políticos, medios, ciudadanos y todo lo que se ponga delante. Hemos llegado a un punto en que aceptamos todo, todo sirve, y las opciones de cambio son iguales o peores.
Que se acabe este mundo, para que empiece uno nuevo.

Dolita dijo...

Yo pregunto ¿y que hacemos?

CharlyChip dijo...

Seguro que algún especimen sobrevive a la contaminación Alondra, pero aunque conserve voto dificilmente conservará voz, mil altavoces lo acallan y los focos comprados no lo quieren...

Besos

CharlyChip dijo...

Otros caminos quedan Joseluinik, para eso estamos aquí, para revolver el fondo, para remover conciencias y animar conciencias y manos hasta que salten chispas...

Soy como un buldog, agarro mi presa y no la soltaré hasta que doble la rodilla...

Un abrazo

CharlyChip dijo...

Estamos haciendo Dolita, construyendo conciencia de una realidad alternativa, de que lo distinto no solo es concebible sino además deseable y posible.

Cada uno, cada dia, en cada paso construimos realidad, con las letras, con las manos...

Besos

Kelevra dijo...

Por mi parte, pondré las piedras que hagan falta, llevaré tantas carretillas como mi espalda permita, y aunque sea al sol de agosto, colocaré ladrillo tras ladrillo para formar esta casa, pero soy demasiado realista, o pesimista, para pensar que algo va a cambiar por unos gritos más o menos. Hay demasiados interesados, y con demasiado poder, en que esto no cambie.
Espero que llegue el día en que me deis un tirón de orejas merecido por no creer en nuestros cimientos.