miércoles, 16 de septiembre de 2009

Esos tontos necesarios

Quizás te preguntarás,
A que ton se me ha ocurrido
Semejante tontería.

Más yo no lo creo así,
El número crece y crece,
Te los puedes encontrar,
Intentando gobernar,
O ejercitando el poder.

Se pueden clasificar:
Tontos del haba veras,
O tontos iluminados,
También tontos reciclados,
O tontos subvencionados,
Los tontos asesorados
Y hasta asesores veras.

Los encontraras también,
Asociados al poder,
Sus circunflejos reflejos,
Iluminarán tu vida
Con el canon digital

Y si en el paro te encuentras,
Algún tonto indefinido,
Siguiendo la voz del amo,
Te dirá, una vez no; cien,
Que te apañaras muy bien
Con el subsidio del paro.

Y para finalizar,
Y buscando la igualdad,
Que diría la sin par,
Tontos y tontas veras
Y no tontos nada más

Julio

21 comentarios:

Andrés Paredes dijo...

Hola Julio.
Me alegra volver a verte por Qué!
Espero que con la publicación de nuestros blogs a la edición de papel la gente se ánime. Precisamente ayer dia 16 publicarón el post que tengo pendiente de poner aquí.
Un abrazo.

Julio dijo...

Andrés, donde se ve como publican en papel.
Un abrazo

María dijo...

Muy bueno Julio, siempre me sorprendes con tus poemas.

Y por cierto... en el paro me encuentro y pronto tendré que recurrir a alguna de las ayudas porque me queden pocos meses para que mi prestación finalice, y dificil veo encontrar un trabajo, aunque yo sigo buscando y presentando curriculum, pero en cuanto ven que soy mayor de 40 años lo tiran a la papelera por muy amplio que se tenga el curriculum.

Un abrazo, amigo.

CharlyChip dijo...

Desafortunadamente estos tiempos solo dan para parodias, risas y lagrimas que son por igual de desencanto.

La verdad la prensa diaria llena páginas pero no consigo encontrar en nada de lo que leo un motivo para escribir, algunas historias mil veces repetidas, algunas siempre ignoradas, muchas páginas de propaganda y del corazon, algunas de deportes...

Por una u otra causa nada me motiva a escribir...

Veo correr letras pero no cambios de actitud, mucho menos acciones coherentes o reacciones de la gente..., al menos nada trasciende...

¿Que pensais al respecto?

Yo añoro esos momentos en que algo me motivaba a aplaudir o a rugir de indignacion, cuando nada me dejaba indiferente.

Últimamente estoy volviendo a la voz en la radio, sacando lo poco grabado y entrando a releer viejos posts que conservan toda la frescura y actualidad.

Me gustaría que me indicaseis si quereis que lea los vuestros de viva voz en la radio y cuales. Poneos en contacto por correo para indicármelo si así es.

Un abrazo Andrés, Julio, María,...

CharlyChip dijo...

Me gustaría ver como el correo personal entre nosotros crece para intercambiar ideas, poner movimiento en los blogs, coordinarnos y a través de unas vias y otras cambiar algo en la realidad de la calle...

Domingo dijo...

Qué curioso, porque yo siempre he tenido la sensación de que los tontos somos nosotros por consentir tantas barrabasadas como nos hacen. Pero claro, es obvio que para que haya listos o listillos tiene que haber tontos.

Alondra dijo...

Pienso que con cualquier tipo de poder se adquiere el virus de la tontería... Y se automedican con palmaditas en el espalda, entrevistas, fotos de saraos, inaguraciones de primeras piedras, y lindezas de aprovechaos. ¿cómo se cura? tiene dificil solución porque crea dependencia...
Si estás vacunado para repeler su influencia, al menos deja tus palabras, aprendemos unos de los otros y las semillas a veces germinan.
Saludos

Andrés Paredes dijo...

Hola Julio, si no consigues la edición en papel la puedes leer o descargar en formato PDF (necesitas un programA para abrir este tipo de archivos, loS hay gratuitos como "Adobe Reader".
En la edición del miercoles día 16 página 19 está el recorte de mi post.
este es la dirección de los diarios en PDF
http://www.que.es/edicion-impresa/
Un abrazo.

CharlyChip dijo...

Me alegra saber que QUE vuelve a publicar información de los blogs en papel. Felicidades Andrés.

Un abrazo a todos

Andrés Paredes dijo...

Hola Charly.
Lo mismo me pasa últimamente,no tengo esa frescura y fluidez para ponerme escribir. Me entristece volver sobre mis pasos y leer post de años anteriores que,como dices, son de actualidad (podria hacer un copiar y pegar, cambiar fechas y publicar) como muestra de que muchas cosas no han cambiado lo destaco en mi último post, Un año del cracj y todo sigue igual para los culpables.
Un abrazo.

Julio dijo...

María, a pesar de estos tipos, no dudes que encontraras trabajo, principalmente porque somos muchos los que necesitamos una nomina para vivir, y no subvenciones, así que el trabajo volverá.
Un abrazo

Julio dijo...

Charly, eso me pasa a mi, aun me acuerdo de la carta a los políticos y la participación de todos, quizás tendríamos que buscar alguna idea al respecto.
Un abrazo

Julio dijo...

Domingo, el sistema esta tan bien montado que es imposible que el pueblo los eche, así que no, no somos tontos, estamos prisioneros de una tela de araña que ellos cuidan de que no se rompa por ningún sitio para que no escapemos.
Un abrazo

Julio dijo...

Alondra, es cierto se automedican con palmaditas en el espalda, entrevistas, fotos de saraos, inaguraciones de primeras piedras, y lindezas de aprovechaos.
Un abrazo

Julio dijo...

Andres, conseguida la edición impresa, gracias
Un abrazo

CharlyChip dijo...

Siempre estoy buscando ideas nuevas Julio, espero que vosotros tambien esteis en ello, en cuanto algo se me ocurra os cuento.

Un abrazo

María dijo...

Gracias, Julio.

Charlychip, perdóname, pero no escucho la radio, y mil gracias siempre por estar siempre buscando ideas nuevas, yo me encuentro sin ellas...

Muchos besos a los dos.

Julio dijo...

Charly, María, estoy madurando una idea y os la comentaré por E-mail.
Un abrazo

CharlyChip dijo...

Tomo nota Julio y quedo a la espera de lo que me cuentes

Un abrazo

María dijo...

Julio, espero tu email, con las notas que esperas enviarnos, en relación con la idea que te ha surgido, será una gran satisfacción leer la luz de tus ideas, yo estoy muy oscura en ellas últimamente.

Un beso, Julio.

María dijo...

Charlychip:

Siento mucho no poder aportar nada nuevo últimamente, pero como he dicho a Julio, estoy apagada en ideas, aunque me gustaría que una luz me iluminara para poder aportarlas, de todas formas, cuando me surja alguna, ya sabes que yo te lo cuento.

Un beso, Charlychip.