lunes, 21 de septiembre de 2009

La gran estafa.

Hace bastante tiempo dio el salto a los medios de comunicación la noticia de que una estafa multimillonaria se había producido en Estados Unidos, y que esta había afectado a multinacionales de variada nacionalidad. Muchas personas ya sabrán de quien estoy hablando, pero en esta ocasión no hablare de esta persona, sino de una estafa consentida en España durante muchísimos años y la cual no esta penada ¿Será porque de momento no se ha desmontado?

En España se lleva muchos años realizando la estafa piramidal, pero no recibe este nombre, sino otro mucho más bonito que el de estafa. Los españoles, muchas veces por ignorancia de su funcionamiento, lo llamamos pensiones. Exacto, mas de uno estará sorprendido ante lo que están leyendo, pero es así aunque no se reconozca. El sistema de pensiones tiene un funcionamiento muy sencillo y lo resumiré de una manera sencilla para que todos puedan entenderlo con mas facilidad: las cotizaciones de las personas a la seguridad social sirven para pagar la pensión a aquellas personas que están jubiladas, y estos jubilados vendrían a ser la cima de la pirámide que esta recibiendo su dinero, dinero que ellos ya habrían dado cuando eran la base de la pirámide. Entonces, podríamos decir que los cotizantes son la base de la pirámide y que cuando se jubilen recibirán una pensión costeada gracias a las cotizaciones de aquellos que estén trabajando en ese momento.

Como ven, España lleva muchísimos años, desde que el PSOE de Felipe González implantó este sistema de pensiones, siendo participe de una estafa multimillonaria muy superior a la que realizo Madoff en su día.

En algunas ocasiones, como es el caso Madoff, todo es fruto de la ambición por ganar dineros. En otras, el resultado de no saber hacer las cosas bien.

Esperemos que la pirámide comentada no caiga jamás, de lo contrario, no quiero imaginar las consecuencias.

5 comentarios:

Julio dijo...

Alberto, no había pensado en esa posibilidad y espero que nunca se produzca, pero todas las operaciones piramidales se derrumban al final, cuando la base adelgaza el peso la derriba.
Un abrazo

CharlyChip dijo...

Esperemos que no se caiga, pero como adelgace la base la caida será inevitable. Precario equilibrio el de una pirámide invertida.

Un abrazo

Domingo dijo...

El paisaje que quedaría tras ese derrumbe sería apocalíptico. Toquemos madera para que no se rompa la cadena.

Alberto Soria dijo...

Toquemos toda la madera posible, pero como sigamos a este ritmo de destruccion de empleo, la piramide trenda que caer. No puede ser posible que hayan 6 millones de parados y siguiendo el ritmo de parados que reciben la compesacion de fin del paro y la cantidad de jubilados, con el despilfarro de fondos....

Saludos

Alberto dijo...

¿También tiene el PSOE la culpa de nuestro sistema de pensiones? Caray. Incluso ZP jamás pensé que su influencia fuera interncional y tan grande: el sólito se ha cargado el sistema económico y financiero mundial. El sistema de pensiones FUNCIONA IGUAL EN TODO el mundo occidental y civilizado: nadie paga su futura pensión, sino las de la generación anterior.